4. Encuentro

76 2 0
                                    

____ ¡No, así no! ____ Green voló hacia mi posicionándome las manos una vez más en la postura que según él era correcta. ____ Abre un poco más las piernas. Así. ____ Se elevó a la altura de mi cara en el aire simulando la posición que quería que imitara, y con el frío calándome en la piel, traté de seguirlo lo mejor que pude. ____ Lo estás haciendo al revés, Nabil. ____ Se llevó la mano a la cara mientras renegaba implorando paciencia.

____ Si no fueras tan gruñón, tal vez me sería más fácil aprender, ¿No crees?

____ ¿Ahora es mi culpa que tengas la cabeza hueca? ____ Me señaló molesto.

____ Es más que evidente que yo no soy el problema aquí, pedazo de tronco ermitaño. Estoy empezando a creer que no sabes lo que haces.

____ ¿Ah sí?... Pues infórmate, querida. De los dos, yo soy el que lleva tres siglos usando magia. ¡Soy un elemental! ____ Remarcó saliéndole algunas ramas de la cabeza por la rabia que seguro estaba conteniendo. ____ Tú a penas y llevas dos semanas viendo cómo te salen lucecitas por los dedos y ya te crees hechicera. ¡CASO PDO!

____ ¿Caso PDO? ____ Repetí confundida.

____ ¡Caso perdido, Nabil!

____ ¿Ah sí? ¿Pues si tanto te molesta entrenarme, porque te ofreciste? Debiste dejarme en paz. Yo ya vería como arreglármelas por mi cuenta.

____ ¿Y dejar que volaras la casa conmigo y tu familia dentro? No, querida. El creador me echaría de patitas a la calle si algo como eso sucediera, así que presta atención y haz lo que te digo.

____ Eres demasiado cascarrabias, Green.

____ Y tú una cabeza hueca.

____ No soy una cabeza hueca. Mi padre me ha entrenado por casi quince años y nunca hemos tenido ningún problema.

____ La lucha y la magia son dos cosas totalmente diferentes, Nabil. ____ Recalcó elevando ambas manos al cielo. ____ Una es sobre fuerza y resistencia y la otra solo puede funcionar si la dejas fluir, ¿Cómo piensas aprender a dominar tu poder si ni siquiera conoces la diferencia?

____ Estás naranja, Green. ____ Le advertí antes de que explotara.

Me reí de cómo se cruzó de brazos. Rápidamente se dio media vuelta y dándome la espalda comenzó a realizar ejercicios de respiración para relajarse.

Volvió a encararme cuando el color verde hubo regresado a su cuerpo.

____ Mira Nabil, sé que todo esto es nuevo para ti. ____ Volvió a hablarme más calmado. ____ Pero la responsabilidad que conlleva lo que cargas dentro amerita que pongas todo tu empeño en ello. Reconozco que puedo llegar a ser un poco cascarrabias, como dijiste, pero también hace falta que te comprometas contigo misma y me aguantes, aún si no entiendes nada de lo que está pasando. Es más que evidente que no sabes nada de magia, ni siquiera puedes utilizar tu energía sin que destroces algo, pero para eso me tienes a mí. Comprometerte a aprender, aunque no entiendas de que va la cosa, es lo único que puedes hacer ahora. Sé que te sientes perdida y que buscas respuestas, pero te aseguro que a su debido momento las tendrás, solo déjame ayudarte a avanzar.

Decir que casi se me cae la quijada por lo que acababa de escuchar era poco. Green era viejo y sabio, pero ésta había sido la única ocasión en la que verdaderamente sentía que tenía que hacerle caso.

____ Es la primera vez que te comportas como alguien de tu edad. ____ Sonreí demostrándole que ya no había rastros de molestia.

____ Es el efecto de tener responsabilidades, me hacen poner en práctica mis conocimientos y se me sale lo antiguo. Gajes del oficio, querida. Ahora concéntrate, tienes mucho que aprender.

Alderamin (La leyenda) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora