La vida nos traerá obstáculos y peripecias, pero, por si no te ha quedado claro, las enfrentaremos juntos. No permitiré que jamás dudes de cuanto pude llegar a quererte.─ ¿Recuerdas esto? ─ preguntó Gu Won mostrándole a Do Hee un colorido folleto. Negó con la cabeza a modo de respuesta. ─ Esto es de nuestro viaje a Turquía, hace muchos años ya... Visitamos la torre de la doncella ─ pausó a la espera de algún indicio de reconocimiento, pero nada, por lo que coninuó ─ Te inventaste la historia, dijite que un amado la construyó para su mujer... ─ rió ─ Aunque no es así. Luego lo busqué y que sorpresa la mia. Eras una romántica discreta, cariño.
─ ¡Mira estas fotos!
─ Que muchacha tan bella
─ Pues claro que sí. Eres tú, boba
─ ¿Yo? Noooo, yo ya soy mayor
─ Son fotos antiguas, esta es del viaje a Grecia
Do Hee tomó aire y lo retuvo por un rato pensativa ─ No lo recuerdo.
Cada vez que oía esas palabras a Gu Won lo apuñalaba una fuerte presión en la parte izquierda del pecho. Hacía ya unas semanas que las escuchaba y seguían teniendo el mismo efecto.
Tomó aire profundamente antes de continuar con un nudo en la garganta. Fingió una sonrisa ─ No pasa nada.
Siguió rebuscando entre el contenido de la caja antes de sacar un taco de fotografías unidas con un clip. Jeong rió antes de tenederselas a su mujer ─ Mira esto
Eran imágenes en distintas tonalidades y diferentes épocas históricas que mostraban a un Jeong Gu Won distinto.
Do Hee las barajeó con sus finos dedos sin mucho detenimiento hasta llegar a una concreta.
─ ¿Te gusta? ─ preguntó el hombre apoyando su cabeza en la palma de su mano al ver que seguía mirando la fotografía.
─ Este... ─ hizo una pausa ─ Este es lindo.
Gu Won rió ─ Ese, querida mía, es Gu Won séptimo.
─ Se ve muuuuy bien aquí
─ para tu suerte, lo tienes delante
─ No, tu eres Jeong Gu Won
─ Somos la misma persona
Do Do Hee emitió una sonora carcajada ─ Que bobo eres. La foto es antigua, ¿no ves los colores y la fecha ? "
Efectivamente, a pesar de ser una de las más recientes, la imagen no poseía colores vividos sino que se mostraba en una escala de tonalidades amarillentas.
Do Hee acercó la foto al hombre para que este pudiese leer el pie de imagen en la cual rezaba "1976-1998"
─ El hombre ya murió, una pena la verdad
─ Do, sigo aquí. Yo soy el de todas las fotos.
La aludida volvió a reír ─ Déjate de tonterías. No eres tú, tú no eres tan viejo. Además, ¿como podrias seguir vivo por tanto tiempo?
La sonrisa de su rostro se ensanchó y negó con la cabeza aún divertida antes de incorporarse ─ Gracias por todo cielo, voy a por comida, ¿te apetece algo?
Jeong Gu Won imitó sus acciones ─ Lo que tú quieras ─ contestó a pesar de haber perdido todo rastro de un posible apetito.
─ Perfecto ─ a paso lento la mujer abandonó la sala dejando al demonio desolado.
Contuvo una lagrima que amenazaba con brotar con una triste risa. Acto seguido tomó el folleto e imágenes para devolverlas a la caja. Tras su boda Do Hee había decorada una caja la cual nombró como "caja de recuerdos" donde a lo largo de los años almacenó todo tipo de imágenes que le recordasen a momentos felices y especiales.
"En el futuro la abriremos y miraremos atrás recordando los mejores momentos de nuestra historia" había dicho con una amplia sonrisa "será divertido"
Durante varios años cumplió su propósito, muchas risas emergieron de los recuerdos que la caja ostentaba.
Hasta que, sin previo aviso, dejó de surtir efecto.
❍⌇➭ ⌗⏰๑ ˚ ͙۪۪̥◌
Jeong Gu Won reposaba en el sofá leyendo plácidamente un libro hasta que llegó Do Hee jugueteando con sus dedos y se sentó a su lado con aire nervioso.
El hombre apartó la mirada de su libro y preguntó ─ ¿pasa algo?
─ Tengo algo muy importante que decirte
─ ¿ah, sí? cuéntame de que se trata
─ Vale ─ pausó antes de continuar ─pero me tienes que prometer que no vas a perder la cabeza
Gu won frunció el ceño, ahora preocupado.
─ ¿Qué sucede?
─ Promételo
─ Te lo prometo. Pero dime.
─ Vale... ─ inspiró fuertemente y cerró los ojos antes de pronunciar ─ Resulta que el otro día fui al médico para una revisión y los resultados... ─ tomó aire nuevamente ─ Me han diagnosticado Alzheimer. Tengo mal la memoria.
La expresión de Gu Won se relajó. Hacía tres meses que el diagnóstico había salido, le habían detectado pérdida de memoria avanzada, y además, él había estado presente, al otro lado de la puerta.
Do Hee continuó su perorata ─ Y... Hace ya unos días, no sé cuantos pero no sabía como darte la noticia porque no es para nada agradable y encima me daba muchisimo miedo, esto es...¿extraño? No se qué hacer ni qué pensar... ¡Oye! ¿Porqué estas tan calmado?
Una triste sonrisa se dibujó en el rostro del aludido quien simplemente estiró los brazos ampliamente y envolvió a Do Hee en un abrazo ─ Ya lo sé, cielo. Han pasado tres meses de eso, me lo dijiste nada más salir de la consulta
─ ¿Enserio?
─ Ajá
─ No lo recordaba...
─ Ya... No te preocupes. Voy a estar contigo en todo momento.
Si de por sí siempre había sido una pareja muy protectora y atenta, aquellos tratos se vieron multiplicados por cien tras el diagnóstico. Su tiempo se limitaba a seguir a Do Hee a todas partes y controlar todo para evitar daños mayores como incendios o accidentes.
Era una tarea agotadora a largo plazo por más que Do Hee insistiera en lo innecesario que era. Y Gu Won por su parte no se veía capaz de mantenerse tranquilo si la descuidaba.
❍⌇➭ ⌗⏰๑ ˚ ͙۪۪̥◌
Ya solo queda una parte más <3
ESTÁS LEYENDO
epilogue | my demon
Fanfictionㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ✦┆ ¿Y después qué? ✧┆A pesar de todos los obstáculos ✧┆Do Hee y Gu Won pudieron presu- ✧┆mir un final feliz. Pero como toda ✧┆felicidad, no es eterna. ✧┆Gu Won es un inmortal demonio...