El agua salada que hay en el mundo es de un 97% y el agua dulce es de un 3%
Puede ser que Tocopilla se pueda hundir en el agua debido que Tocopilla es un agujero y el agua va subiendo por cada glaciar derretido y en cualquier momento todos tendrán que salir de ahí
El agua que se usa en nuestras casas va a dar al mar. Al usar el agua de nuestras casas para bañarnos, lavarnos los dientes o lavar nuestra ropa, producimos agua sucia con grandes cantidades de materia orgánica, microbios y detergentes. En muchos casos esa agua sucia va a dar a ríos, a lagos y, posteriormente, al mar. En algunas ciudades existen plantas de tratamiento que limpian el agua que utilizamos antes de verterla al océano. Exista o no una planta de tratamiento, es importante que cada uno de nosotros realice ciertas acciones concretas para evitar la contaminación del agua que llega finalmente al mar.
Algunas de estas acciones son:
•utilizar el agua adecuadamente. Mientras más agua utilizamos, más agua sucia producimos.
•usar con precaución detergentes y productos de limpieza.
•cuidar que las pinturas y los solventes no se vayan por el desagüe.
•recordar que ni los ríos ni los desagües son basuderos.
•enseñar a otros a cuidar el agua.
alimentos constructores
Poseen gran cantidad de proteínas. Su función principal es contribuir en la formación y reparación de los músculos, la piel y la sangre. algunos ejemplos de alimentos constructores son la carne, los huevos, la leche y sus derivados.
Alimentos energéticos
Cómo su nombre lo dice, la función principal de estos alimentos es proporcionar energía para jugar, estudiar, caminar o correr contienen gran cantidad de hidratos de carbono y grasas. Algunos de estos alimentos son el pan, los cereales, y el arroz y las papas.
Alimentos reguladores o protectores
Contienen vitaminas, minerales y agua. Su función principal es regular el funcionamiento del organismo, ayudando a prevenir enfermedades. Estos alimentos son principalmente las frutas y verduras.