capitulo 1

32 9 5
                                    

1971

15 de agosto

Una fría noche en una parte de Puno, nació un pequeño ser, inocente, frágil y indefenso en los brazos se su linda madre, lloraba, en los brazos de su madre, sin saber que ahora comenzaría su vida, y llegó la primera mala noticia...

Se escuchó un toque en la puerta de aquel hogar la partera fue a ver quien era, era un hombre.

-Señora buenas noches ¿Está la vecina Isidora? -Dijo aquel hombre, el cuál estaba agitado a la vez con lágrimas en los ojos, por haber venido.

-Si vecino, ya a dado a luz ¿Y Mariano? -Dijo la mujer preocupada.

-Déjame pasar primero por favor -Dijo el hombre, al parecer se veía muy triste por lo que le diría a Isidora.

La partera lo dejo pasar, Quinticho se acercó a aquél vecino.

-Vecino Pedro buenas noches ¿Dónde esta mi papá? -Pregunto el pequeño niño.

-Tendrá que ser fuerte, tú mamá ya te explicará -Él vecino fue donde Isidora.

Se veía feliz, con su pequeña en brazos, dormía profundamente, hasta que vió al vecino Pedro, pero no vió a su pareja...

-Pedro...dime por favor que no paso lo que pienso... -Los ojos se Isidora estaban cristalinos, sentía que algo se rompía, esperaba que él hombre que ama no haya...

-Mis condolencias Isidora, Mariano...no llego, él a fallecido... -Al parecer Mariano y Pedro eran amigos, le habían quitado a alguien importante para él, simplemente el llanto y la tristeza se hizo presente...

1976

-¡Quinticho! -grito Juana.

-¿¡Juana dónde estás!? -Quinticho corría dónde Juana, cómo hermano mayor tenía que cuidar a su hermana.

Ambos eran muy buenos hermanos, junto a sus dos otros hermanos.

Pero Juana tu sufrimiento ya se iba a hacer...

1977

En una habitación se escuchaba llantos, sollozos...

-Isidora Hilasaca que en paz descanse hasta que el señor venga.

Aquellos niños lloraban, Quinticho solo abrazaba a su pequeña hermana, Juana lloraba, llena de dolor.

Los días pasaron, pero los cuatro hermanos fueron separados...Juana se quedó con sus tíos...

1982

-Basta tia...por favor...-Juana lloraba, su cuerpo estaba lleno de moretones y golpes, despeinada, indefensa...

-¡Cállate mocosa bastarda! -Se sentido el fuerte latigazo, la furia y enojo era grande.

Juana solo se protegía con sus brazos, cubriéndose, lloraba, su llanto era enorme.

Cuánto hubiera deseado irse con su otra tía a Arequipa o con sus hermanos...¿Por que no la llevaron con ellos? O por qué no vuelven...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

1971Donde viven las historias. Descúbrelo ahora