Narra Israel: Me levanté muy temprano pues hoy viajaríamos a Leon para un partido, llegue temprano al club y aproveché para ir al comedor por algo para desayunar, como de costumbre saqué mi celular para ver Instagram mientras comía algo, pasaba las historias rápido ya que ninguna me parecía muy interesante hasta que...
Vi la historia de ____, al instante pensé que tal vez era su novio y me sentí profundamente arrepentido por alejarme de ella, porque ese chico pude ser yo pero por no querer preguntarle acerca de su acercamiento con Brian ahora tendría que resignarme. Escuché llegar a los demás y prepararse para subir al autobús.
Richard: Listo Isra?
Israel: Si, ya voy.
*Conversación entre Richard y Jona*
Jona: ¿Y ahora? ¿A este que le pasa?
Richard: Ni idea hermano, lleva unos días raro y hoy parece que está enojado.
Jona: Deberíamos hablar con el capi, no podemos disgustarnos ahora
Richard: Voy a buscarlo.
(Sigue narrando Israel): Tome mis cosas y me subí a la parte de atrás del camión, nunca me sentaba hasta atrás por qué me sentía muy aislado de mis compañeros, pero en esta ocasión prefería no hablar con nadie, me puse mis audífonos y cerré los ojos.
*Conversación entre los demás chicos del club*
Jona: Como te decíamos, Israel se comporta raro.
Malagon: ¿Por qué creen que sea?
Brian: Ni idea, lo que sí es que lleva varios días sin hablarme. No es grosero pero por decisión propia no me habla
Henry: No se preocupen, hablaré con él.
Abrí los ojos después de unos minutos y mis compañeros aún no subían al autobús, me quité los audífonos y me asomé por la ventana, los vi caminando hacia acá, comenzaron a subir y cuando estaba por ponerme de nuevo los audífonos escuché a Henry
Henry: ¿Me puedo sentar?
Israel: Si quieres, aunque me sorprende, tú siempre prefieres sentarte cerca de los demás
Henry: A ver, dos cosas, 1- No tienes que portarte a la defensiva, 2- Tú también te sientas cerca de todos.
Israel: Está bien, lo siento, no debí hablarte así
Henry: Me quieres decir ¿que te pasa? Y no me digas que nada, por qué no se necesita mucho para saber que no estás bien.
Henry comenzó a decirme cosas que ya sabia, como que debíamos estar unidos porque se venían partidos importantes, que como equipo tenemos que funcionar bien para que se den los resultados que queremos, que somos una familia y que si uno tiene un problema puede acudir con con los demás para obtener ayuda. Después de todo eso acepte contarle la razón por la que no me había sentido muy bien estos días, mientras le contaba y me escuchaba explicarle mi situación, me sentía muy tonto porque me di cuenta que las cosas se hubieran solucionado si me hubiera atrevido hablar con ella.
Henry: Entiendo, no crees que antes de seguir especulando deberías hablar con ella, mira mi consejo es que esperes hasta que volvamos a la ciudad de México, la invites a salir y busques un lugar tranquilo para platicar y le explicas todo, así te sacas las dos dudas, lo de Brian y lo de este chico.
Israel: Si, creo que será lo mejor. Pero primero me gustaría que Emilio me ayudara a saber si ella todavía quiere hablar conmigo o si mi actitud la hizo alejarse.
Henry: Pues habla con él entonces, te dejo descansar un rato.
Llegamos al aeropuerto e iniciamos nuestro viaje a Leon.