Capítulo 11 "10 dígitos"

226 27 16
                                    

-¿A qué te refieres? ¿Qué tengo que ver YO en lo que pase entre ustedes?- dije enfadada.

-En realidad es algo indirecto...- dijo- tiene que ver con alguien más.

"Jos" dije en mi mente.

-¿Quién?- pregunté de todas formas.

-¿Sabes lo que es tener un amigo? ¿Uno de verdad?- dijo ignorando mi pregunta.

-Claro que si...

No era del todo cierto. Había tenido amigos y amigas a lo largo de mi vida pero sólo uno seguía siéndolo: Andrea. Los demás, sólo duraban unos años y luego las circunstancias nos separaban.

Yo aún confiaba en la amistad, existía. Sólo era cuestión de esperar para encontrar a alguien con quien compartirla. Que me soportara, claro está. O eso creía yo...

Mi orgullo hizo que le dijera a Alan que si lo sabía. Gran parte de mi no quería que se enterara que mi mejor amiga era en realidad, mi hermana.

-Bien- prosiguió Alan- Yo tengo 4. Y entre ellos está Jos.

Sin poder evitarlo, baje la mirada. La sola mención de su nombre me ponía nerviosa. Cuando me di cuenta, volví a levantar el rostro. El no iba a saber eso.

-Sigo sin entender que tiene que ver con todo esto... - respondí con el tono de voz más serio y enojado que pude.

-Mónica, te fuiste mucho tiempo. Seis años. Seis años en los que no teníamos ni la menor idea de donde estabas, seis años en los que no mandaste ni un sólo mensaje... ni una llamada. Seis años en los que tuve que ver a Jos sufrir... - había ido levantando el tono de voz hasta casi gritarme. Se había levantado del asiento.

Fue como una puñalada al corazón. Pero no podía perder la compostura está vez.

-Baja la voz- le pedí, haciendo un gesto con la mano para que volviera a sentarse- tranquilízate...

-¡¿Cómo puedes pedirme eso?!

Miré a nuestro alrededor. Algunas personas tenían los ojos clavados en nosotros.

-Estas llamando bastante la atención...- suspiré.

Alan miró a las demás mesas y volvió a sentarse. Cerró los ojos y luego volvió a dirigirme la mirada.

No podía de dejar de pensar en lo que había dicho. ¿Jos sufriendo? ¿Sería acaso posible?

-Cristina sabía todo eso. Sabía por lo que mi amigo tuvo que pasar. Y aún así, nunca me dijo donde estabas. Se lo pregunté y me mintió.

Aun en contra de mi plan original, explote.

-¡Ella jamás te mintió! ¿Crees que yo quería ir? ¿Qué estaba en un hermoso viaje de vacaciones? ¡Pues no fue así!

Estaba a punto de mencionar que mi padre me había mandado a una maldita universidad al suroeste de Suiza y explicarle todo, pero algo me detuvo. Sabía que la culpa la tenía mi padre, no él.

-En cualquier caso- dije en su lugar- eso no tiene nada que ver. Me parece muy injusto que culpes a Cristina por un problema que ni siquiera la involucra. Ella no sabía donde estaba, nadie sabía, más que mis padres y mis hermanos. Pero de todas formas, lo que haya pasado entre Jos y yo no tiene nada que ver con esto. Y además, es un malentendido. ¿Estás dispuesto a perderla por esto?

Suponía que mis palabras lo hicieron pensar porque no dijo nada.

Suspiró.

-Yo...

-Piénsalo ¿Si? No vale la pena...- lo interrumpí- tengo que irme.

No tenía, pero quería. Si estaba un minuto más ahí, hablando de Jos, iba a ponerme a llorar.

Me levanté, y me dispuse a sacar unos billetes para pagar la cuenta.

-No te preocupes, yo invito...

-Esta bien, puedo pagar...

-En serio, yo invito...

-¿Mitad y mitad?- propuse.

-Muy bien. Si que eres necia... - dijo, más relajado- Igual que Jos...

Me quedé de piedra. Su nombre era suficiente para que mi respiración se acelerara. El pareció notarlo.

-Tengo que irme- repetí.

-Si, esta bien...

Atravesé las mesas llenas de gente y me despedí de Lucy con la mano. Me dispuse a salir del café en dirección a ningún lado, cuando escuché mi nombre en la voz de Alan.

Miré hacia atrás y lo encontré corriendo hacia mi.

-Ten. Por si acaso.

Me tendió una servilleta de papel doblado y luego se alejó calle abajo sin decir nada más.

Desdoblé la servilleta. Había algo escrito en ella, en letra de chico.

Eran un número de 10 dígitos.

Y una palabra, una sola.

Tres letras.

Jos.

------------------------
¡Por fiiiiiiiin!
Se que esta cortito, pero ya voy a subir :(
¿Qué creen que pase con Mónica y Jos? Déjenlo en los comentarios.
Oigaaaaaaan...
¡¡¡La historia subió muchisisisisisisimas visitas y votos!!!
GRACIAS
Recomiendenla a sus amigxs para que nos lean más :)
Y voten mucho :) jajajajaja Muchas gracias, de verdad. Espero que les guste.
Se lo dedico a todas las hermosas de los comentarios del capítulo 10 ;)
Veronicacubero
Galilearoblescruz
AdrianaRodriguez274
Pameladevillalpando
Mary_De_Canelowueski
Sus ánimos me hicieron apurarme a escribir.
Tendré tiempo de escribir así que estense atentas a los demás capítulos ❤❤❤
Los quiero, ¡gracias!

Por Él | JC | #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora