011

1.5K 152 3
                                    


ᴍᴇ ꜱɪᴇɴᴛᴏ ᴊᴜɴᴛᴏ ᴀ ʟᴏꜱ ɪɴɢᴇɴɪᴇʀᴏꜱ antes de que el GP de Mónaco empieze.

—¡¡¡Se apaga el semáforo!! ¡¡Arranca la carrera en Mónaco con Verstappen cerrando el hueco a la perfección!!!—

Verstappen quiere empezar a irse. El neerlandés ya ha abierto un pequeño hueco con Bottas y de momento, el finés no es una amenaza para el piloto de Red Bull.

Se están estirando las posiciones muy rápidamente en este inicio. Bottas ya está fuera de la zona de DRS con Verstappen y además, Carlos tampoco tiene esa ventaja con el Mercedes. El madrileño está a tres segundos de la cabeza.

—¡Vamos, Carlos!— Exclamamos Caco y yo a la vez en el momento que aparece el Ferrari en pantalla.

Valtteri se acerca demasiado a Verstappen, pero este reacciona robándole la vuelta rápida a Bottas. El neerlandés no está bajando la apuesta y además, se le ve cómodo controlando la carrera. Carlos se está descolgando de esa batalla.

Aprieto mis manos una contra la otra al ver como el Español se intenta meter entre la lucha de Bottas y Verstappen. Pero reacciona ahora el madrileño, acercándose de nuevo a Bottas. La brecha entre Carlos y el finés es inferior a los tres segundos, mientras que el de Ferrari tiene una cómoda ventaja de dos segundos y medio con Lando, cuarto.

Se le vuelven a escapar los dos pilotos de cabeza a Carlos Sainz. El madrileño vuelve a perder ventaja con Bottas.

—¡Vamos, joder!— Dice Caco junto a mí.

—¡¡¡Hamilton no está siendo capaz de recuperar terreno con los pilotos que tiene delante. El británico tiene más de diez segundos de diferencia con la cabeza y ni siquiera consigue acercarse a Gasly!!!—

Siendo sincera, Lando ha sido el piloto más rápido en la última vuelta. El piloto de McLaren marcha en la cuarta posición y tiene ahora mismo una desventaja superior a los tres segundos con Carlos.

El Ferrari está impartiendo un ritmo superior al de hace un par de vueltas, haciendo que todo el equipo y yo aplaudamos, pero Carlos ha recortado su distancia con Bottas y ahora mismo, la brecha entre ellos es de dos segundos. Hasta que en la vuelta veintidós, vemos como el Español se acerca muchísimo más al piloto de Mercedes.

—¡¡¡Sigue recuperando distancias Carlos Sainz con Bottas. Los neumáticos del finés están cayendo y eso está beneficiando la llegada del Ferrari. Ahora mismo va a entrar en zona de DRS!!!—

Se establece la distancia entre el Ferrari y el Mercedes en la última vuelta. Ahora Carlos no ha conseguido recortarle una distancia considerable, pero, pese a ello, sigue teniendo muy cerca a Bottas. El problema son las dificultades que tiene Mónaco para adelantar.

Por detrás, Lando también está presionando la posición de Carlos. El británico le ha recuperado medio segundo al madrileño en la última vuelta y ahora mismo, la diferencia entre ellos es de seis segundos.

Fuera de pista pueden llegar a ser hasta hermanos, pero dentro de pista es muy complicado tener amistades si eres competitivo.

—¡¡¡Carlos Sainz ha pasado por meta a 1.6 segundos de Bottas!!!—

—¡¡¡Qué desastre la parada de Bottas!! ¡Menudo palo para el finés!!!—

Hago una mueca al ver como el piloto de Mercedes ha perdido más de un minuto en la calle de boxes y el equipo todavía no le ha sacado a pista. Esto beneficia mucho las aspiraciones de Carlos, que puede subir a la segunda plaza sí hay suerte.

Desvío mi mirada hasta boxes y veo como le cambian los neumáticos a Carlos. El equipo ha cambiado las gomas sin ningún problema y el madrileño ha regresado a pista en la tercera posición y además, con aire limpio. De los de delante, solo falta Verstappen por cambiar ruedas.

ɪᴛ's ᴊᴜsᴛ ʜɪᴍ | ᶜᵃʳˡᵒˢ ˢᵃⁱⁿᶻ ᴶʳDonde viven las historias. Descúbrelo ahora