༺Ser neutral no significa ser indiferente e insensible༻
—Silencio.
—¿Geralt?
—Silencio, te he dicho.
—¿Los has visto?
—Los he visto.
—Son ellos... —susurró— Los caminantes. ¿No?
—No. Rápido, a los caballos. Cuidado con los pies.
Cautelosamente y en silencio bajaron del montículo, pero no volvieron al camino, se mantuvieron en la espesura. Geralt, que miraba a todos lados con extrema atención, no le permitió cabalgar libremente y mantuvo en sus manos las crines de su yegua, conduciéndola él mismo.
—Si no eran los caminantes, ¿qué eran?
—Hijos del Bosque —informó— Escúchame, Kryo —dijo de pronto—. No digas ni palabra acerca de lo que hemos visto. Ni a Octavia ni a nadie. ¿Me entiendes?
—No —rebufó, bajando la cabeza—. No entiendo. ¿Por qué voy a tener que callar? Pero si hay que advertirlos. ¿A favor de quién estamos nosotros? ¿Contra quién? ¿Quién es nuestro amigo y quién nuestro enemigo? Son mi pueblo.
—Mañana nos separaremos —dijo al cabo— Athenas ya marchó hacia Asshai. Nos despediremos y cabalgaremos nuestro propio camino. Debemos esperar hasta esta noche, llegará una vieja amiga y nosotros ya tendremos nuestros propios problemas, nuestras preocupaciones y nuestras dificultades. Entonces, espero, dejarás por fin de intentar dividir a los habitantes de nuestro mundo en amigos y enemigos.
—¿Tenemos que ser... neutrales? Indiferentes, ¿no? Y si atacan...
—No atacarán.
—Y si...
—Escúchame. —se volvió hacia ella— Yo ya vi ayer a uno que nos observaba desde los árboles. Escuché cómo se acercaron por la noche junto al campo. Los Hijos del Bosque no atacan, Kryo.
Debes bajar al Sur, Busca al cachorro del lobo decapitado.
—¿Cómo estás tan seguro? —replicó, preocupada— Están aquí. Están. Dan vueltas, nos rodean...
—Yo sé por qué están aquí. Te lo enseñaré.
Dio la vuelta violentamente al bayo. Kryo azuzó con los talones a su yegua, avanzó más deprisa, pero con un gesto él le ordenó quedarse detrás. Cruzaron la senda, penetraron otra vez en la espesura. El caballero la guiaba, Kryo cabalgaba siguiendo sus pasos.
Ambos guardaron silencio. Durante mucho tiempo.
—Mira. —detuvo el caballo.
—¿Qué es esto? —suspiró.
ESTÁS LEYENDO
¹Reyes del Norte•GOT
FantasíaLa casa Nidhögg es una estirpe tan antigua como los mismos hijos del bosque. Estos primeros hombres, cuyos nombres resuenan en las leyendas susurradas por las nanas durante las noches de insomnio, libraron una eterna batalla contra los amos de drago...