No era algo habitual que tuviera que salir del estado por trabajo, por lo general se la pasaba trabajando en su laboratorio ubicado en NYC, justo en la sede de los vengadores, pero había avisos sobre una especie de gas siendo usado para cometer desde los crímenes más insignificantes hasta actos atroces que habían acabado con la vida de distintas personas.
Bruce tenía que quedarse casi un mes en Texas para tener los resultados de los análisis, ayudar a contrarrestar el efecto de aquel gas y buscar una manera de detener a los responsables de usarlo, así como rastrear a su creador; llevaba casi seis horas de haber arribado al lugar cuando su celular empezó a sonar, sonrió avergonzado cuando el resto de científicos o pasantes lo miraron con diferentes expresiones en sus rostros: irritación, sorpresa, incredulidad.
—Lo siento, lo siento, olvidé ponerlo en silencio.
Apagó su teléfono para evitar más interrupciones y volvió a prestar atención a los videos que le mostraban sobre las pruebas de los avances que tenían respecto al gas. Los sujetos de prueba eran ratones y conejos, el gas solo los dormía unos segundos y al despertar no se veían afectados, como habían visto en los ataques. Hizo una mueca cuando notó las miradas decepcionadas de los científicos más jóvenes, él podía recordar cuando empezaba en la ciencia y todavía no dominaba todos los aspectos de ésta como para que sus experimentos resultasen ser un éxito, incluso hoy en día, todavía tenía que hacer distintas pruebas y formulas hasta lograr la indicada.
—Necesitamos predecir el próximo ataque —anunció después de pasarse las manos por el rostro en clara señal de cansancio —, busquen un patrón, algo que los delate para obtener un frasco intacto. Podemos hacer miles de combinaciones, pero si no sabemos con exactitud qué están usando...
—Jamás lograremos nada. —interrumpió una voz que conocía muy bien.
Sorprendido se giró sobre sus talones para encontrarse cara a cara con Leonard Samson, una persona que había dejado atrás hacía mucho tiempo, alguien que no esperaba volver a encontrar porque se aseguró de alejarse de todo el círculo científico al que el hombre pertenecía. No por rencor ni mucho menos, simplemente hay veces que las cosas no terminan bien sin importar cuánto se digan "somos amigos ahora, puedes contar conmigo".
—Doctor Samson.
—Doctor Banner.
Ambos se miraron después de estrechar sus manos, los efectos de la radiación gamma eran evidentes en Leonard de una forma más sutil, por así decirlo, brillante cabello verde y músculos por todos lados. Él no se convertía en un monstruo gigante al molestarse, estaba en control.
—¿Doctor Banner? —el llamado de uno de los agentes obligó a ambos hombres a romper el contacto visual, el de cabello marrón enarcó una ceja en su dirección para que siguiera hablando —. Es el agente Barton en la línea de seguridad, dice que es importante.
—¿Por qué no llamó a mi celular?
—Dice que está apagado.
—Lo llamaré en cuanto terminemos con...
—Dijo que es de vital importancia, algo sobre Lila, señor.
El científico no lo dudó, siguió al agente sin decir nada más, casi corrió para llegar a la sala y atender la llamada de su esposo. Maldita sea, seguramente había sido Clint el que llamaba cuando estaban revisando los datos, no debió ignorarlo, él tuvo que...
«¿Clint?»
«¡Hola, cariño! Lila, papá está en la línea.»
«¿Pasó algo? ¿Necesitas que vuelva?»
ESTÁS LEYENDO
You and me nothing is better (Hulkeye)
FanfictionSemana hulkeye 2024 Prompts: 10 DE JUNIO * "No te puedo dejar solo ni por un segundo sin que te lastimes ?verdad?" 11 DE JUNIO * "tu voz mañanera es tan caliente" [risas] "¿qué? 12 DE JUNIO * "¿has comido algo hoy?" 13 DE JUNIO * "con...