Fragmento II: La sombra

27 3 2
                                    

La noche era densa y la bruma cubría la ciudad, quizá iba a llover, pero eso no te importaba porque era perfecto para cubrir tus intenciones. Se te conoce como "la sombra" te apodaron de aquella manera por tu agilidad, rapidez, silencio y habilidad para no ser detectada, pues eres una ladrona y asesina con una reputación temida en el bajo mundo.

Te especializas en los cuchillos de caza que manejas con una precisión letal, llevas dos cuchillos de hoja fija, de acero damasco dada a su excelente retención de filo, uno es un Clip Point, tiene una punta más fina y afilada, perfecta para perforar, el otro es un Gut Hook que tiene una pequeña muesca en la espada para poder abrir el abdomen de los animales sin perforar los órganos.

El Clip Point mide unos 12 centímetros, este tamaño permite un buen equilibrio entre maniobrabilidad y capacidad de corte. Por otro lado, el Gut Hook es más largo, 20 centímetros, perfecto para tareas que requieren más fuerza pero menos precisas.

Esta vez el trabajo es el más peligroso de todos los que has realizado, tienes que infiltrarte en una mansión de un poderoso magnate conocido por su obsesión con la seguridad. La recompensa en juego era alta, así como lo eran los riesgos, un paso en falso podría significar la muerte.

Mientras te deslizas por las sombras, te aseguras de evadir las cámaras de seguridad que dan a la calle, estuviste estudiando el lugar cerca de tres días, sabías perfectamente donde no debías pisar.

Te acercas al muro exterior y en un par de movimientos rápidos, escalas y te cuelas en el jardín. Te tomas un momento para observar a los guardias patrullando, sus movimientos son predecibles gracias a los días de vigilancia previa.

Instintivamente, te llevas la mano a tu cuchillo Clip point, pues un guardia se acerca demasiado, no dudas en tomar acción con un movimiento preciso y el guardia cae silenciosamente. Continuas tu camino hacia la casa, deslizándote sigilosamente por una ventana abierta.

Una vez dentro notas el ambiente tenso. Sabes que cada paso cuenta y que el objetivo es la caja fuerte que está en el estudio en el segundo piso, los documentos que están resguardados en la caja fuerte podrían derrumbar imperios completos en un par de semanas.

Te mueves con sigilo, escuchando atentamente los murmullos y pasos a la distancia, de esta manera logras evitar cualquier tipo de confrontación innecesaria. Cada habitación está adornada con lujo y piensas en todas las cosas que podrías llevarte aprovechando que ya estás dentro.

Vuelves a concentrarte en la misión, tienes un mapa mental del lugar, sabes por donde ir y cuáles son las rutas de escape en caso de que tengas que abortar la misión. Avanzas por un pasillo estrecho cuando escuchas pasos que se acercan. De manera rápida te escondes detrás de una cortina pesada y gruesa, con un poco de suerte respiras mientras los guardias conversan a pocos metros de ti.

Dudas un momento, si era buena idea esconderse detrás de una cortina, el polvo de la misma hace que te den ganas de estornudar y decides aguantar la respiración. Los guardias hablan de las nuevas medidas de seguridad que se han implementado y piensas que es una suerte que tus habilidades te permitan pasar desapercibida en un lugar tan vigilado como ese.

No era suerte, eran años de entrenamiento.

Una vez que los guardias se alejan sales de detrás de la cortina, preguntándote como unos guardias de tal calibre no notaron que había una persona allí detrás.

Finalmente, llegas al estudio, la puerta está cerrada con llave, pero eso no es un obstáculo para ti, pudiste haber usado tu cuchillo, pero esta vez prefieres usar las ganzúas para evitar llamar la atención. Una vez dentro la habitación está a oscuras, un poco de luz de la luna entra por las ventanas y con la poca luz logras visualizar la caja fuerte en la esquina.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Especiales || FragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora