Capítulo 2.12

23 2 0
                                    

Capítulo 2.12

___________________________

_______NEWT______


El grito de Thomas me despierta cuando ahuyenta a un cuervo que se encontraba sacando sus cosas de la mochila. El cuervo croa y sale volando hacia un punto indefinido. Y, me doy cuenta que ya ha amanecido.

Oigo crujir mis piernas al momento de estirarlas. Fue incomodo dormir entre los escombros que no entiendo como llegue a conciliar el sueño. Tallo levemente mis ojos con un bostezo.

—¿Se fueron? —pregunto al verlo de pie observando todo el lugar.

—Si, creo que estamos a salvo.

Asiento lentamente. Volveré. Recuerdo esas palabras en mi cabeza justo al estar profundamente dormido, perdido entre las pesadillas de aquel fatídico día.

Esa voz.

Volteo a un lado donde Lucy debe estar dormida o tal vez, despierta.

Pero no lo está.

—Hay que movernos ahora —indica mientras recoge su mochila, sin darse cuenta de la ausencia de Lu.

Giro mi cabeza al otro lado pensado que debe de estar de pie.

—¿Lucy? —comienzo a buscarla mirando a todas direcciones, recibiendo el mismo resultado negativo. —¿Lu?

Miro a Thomas, y es evidente la preocupación que también crece en él. Y comienza a despertar a todos, avisando sobre la ausencia de Lucy.

—¿Cómo que no está? —pregunta Minho levantándose del suelo lleno de arena, perezosamente.

No la veo por ningún lado, eso causa una inquietud de desespero en mi pecho. Hago aún lado la manta que me cubría del frío, dando cuenta de que yo me dormí con ella, pero algo me dice que fue Lu. Me levanto rápidamente entre tropezones por las rocas, y camino más delante de donde estábamos buscando aquella cabellera pelirroja, pero no hay nada.

—Sartén, hey, Sartén. —Thomas remueve al moreno que aún sigue dormido. —¿Haz visto a Lucy?

—Lado...a ...Newt...se...ra...mente. —murmura aún dormido.

Regreso con los demás y miro su mochila que está lado la mía. Todas sus cosas están aquí. Ella no pudo desaparecer, así como así. Sin embargo, comienzo a replantearme una idea.

Esos dos nunca volvieron.

Y si ella fue a buscarlos. Sola.

Volveré. Por dios. Mierda.

—Se supone que tu ibas a vigilar. —le reclama Minho a Thomas.

—Me he quedado dormido.

—Ya lo hemos notado.

Y siguen discutiendo.

Hasta que Teresa los silencia: —Dejen de discutir, hay que buscarla.

Thomas es quien empieza a remover al pobre de Winston qué tras aquellas heridas en su estómago, había dormido un poco. Llevo conociéndolo desde hace un buen tiempo, es mi amigo, y se que haría cualquier cosa para protegerlos a cada uno, pero, esto, parece my lejos de nuestro alcance. Aunque nadie lo admita...se que él está muriendo. El virus lo esta consumiendo.

No debería de estar pensando en esto, pero dudo mucho a que lo logre. Es algo que tenemos que saber, y aunque duela, de alguna forma, aunque sea forzada, tenemos que entender.

FOR YOU. MAZE RUNNER. [NEWT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora