Antes de comenzar con esta historia, cabe resaltar que a lo largo de la misma se estarán mencionando y/o mostrados ciertos nombres u emblemas, que se parecen o son idénticos a ciertos emblemas originales que se utilizaron históricamente en el ejército alemán indiferentemente de su época. Sin embargo, dichos nombres u emblemas en esta historia serán puramente para lo que se podria llamar una "reinterpretación" si tan solo alguien o algo más hubiera tomado dichos elementos primero ANTES que su creador original de nuestra realidad, y los hubiera forjado bajo un razonamiento diferente y con propósitos diferentes a como se usaron en la realidad. Además como se dejó en claro anteriormente, al ser esta narrativa una combinación de ucronía, distopía y utopía, sera más que evidente que se modifiquen algunos eventos históricos con tal de mostrar una version alternativa a lo que pudo realmente haber acontecido si se hubiesen dado ciertas circunstancias en específico. Una vez dicho esto, empezamos.
Arnold y Zhukoy
Comencemos con la mención de dos personajes los cuales más adelante serán nuestros protagonistas en esta larga travesía, Arnold Schneider y Zhukoy Spielberg; Ambos son alemanes, pues Arnold nació en el Reino de Baviera (Königreich Bayern) en 1861, y Zhukoy en el Gran Ducado de Hesse y del Rin (Großherzogtum Hessen und bei Rhin) en 1859. Estos dos si bien en un principio no se conocían de nada al provenir de familias diferentes, sus caminos se cruzaron en su alistamiento como jóvenes voluntarios en el ejército alemán dentro del marco de la Guerra Franco-Prusiana (o Franco-Alemana), la cual dió inicio el 19 de Julio de 1870. Ambos habían sido asignados a un batallón en especial, llamado "Spezialoffensivkommando" (Comando Ofensivo Especial - o por sus siglas S.O.K), cuya función dentro del ejército de la Norddeutscher Bund (Confederación Alemana del Norte) era servir como brigada de asalto bajo el mando del entonces Mariscal de campo Hans von Vappen, además de ser básicamente un cuerpo de infantería de refuerzo para la conquista de las regiones Alsacia y Lorena. Si algo habia que destacar del SOK, es que sus tácticas de avance y conquista eran muy superiores, más agresivas y avanzadas al del resto de su propio ejército para esa época, lo que llevó a considerarlos como un escuadrón casi imbatible en el frente de batalla, y claro, con un cuerpo comando como este, no sería raro que los germanos y prusianos terminasen ganando la guerra contra los franceses en 1871.
Schneider y Spielberg antes de su ingreso al SOK, eran hijos de dos familias diferentes como ya mencionamos anteriormente, esto por no mencionar de que el linaje de Arnold se dedicaban al apartado industrial y comercial, mientras que los familiares de Zhukoy en su mayoría prestaban servicio militar o eran veteranos de guerra, aunque ambas sangres traían en común un sentimiento fuertemente nacionalista y patriótico hacia su país, lo cual reforzaría en gran medida las decisiones de estos dos personajes en enlistarse dentro del SOK. Algo que hay que añadir como plus al duo Arnold-Zhukoy, son sus capacidades cognitivas considerablemente natas, y un coeficiente intelectual que ronda entre los 160-180, eso sin contar que su adaptabilidad a su entorno y situación es más que formidable, lo cual significa que, tanto dentro como fuera del campo de batalla, sus rendimientos como individuos son más que destacables.
Spezialoffensivkommando (SOK)
El SOK tal como mencionamos anteriormente, fue una brigada de asalto inicialmente bajo el mando del Mariscal de campo Hans von Vappen, funcionando como un ejército de infantería reforzada y/o fuerza de choque, con el cual podían dar la iniciativa en las batallas o dar las últimas estocadas en las mismas para asegurar su victoria sobre el enemigo, con tácticas de avance extremadamente violentas e impredecibles, lo cual le hicieron ganarse el apodo de "División Tormenta" en aquel entonces. El SOK también se destacó notoriamente por su personal y efectividad, Además de ser una de las únicas divisiones dentro de las filas del ejército alemán con acceso al desarrollo de su propio equipamiento militar, por no decir que tenian sus propias ametralladoras, artillería, fusiles, etc. ¿Pero como era todo esto posible? ¿Como podían tener equipamiento considerablemente avanzado para su época? Pues primero conviene resaltar que para mediados y finales del siglo XIX, Alemania ya era una potencia económica e industrial, llegando incluso a estar a la par de otros países como Gran Bretaña y Francia, por lo que no sería extraño que ya tuvieran acceso a varios minerales y recursos. Además que para ese momento el SOK estaba muy fuertemente vinculado con el gobierno germano y prusiano, lo cual les facilitaba el acceso a los materiales que iban a necesitar ocupar, eso sin contar que entre las filas de esta brigada habían genios muy adelantados para su momento, por no decir que podrían considerarse como los predecesores a mentes brillantes como Albert Einstein o Nikola Tesla, y aqui es donde entran en juego algunos nombres como Heinrich Van Zamsel, Paulus Heidfield, y Hansz Krebbs; hombres que serían los principales responsables de diseñar, fabricar y propiciar armas al SOK, las cuales por supuesto, eran aprobadas por el Reino de Prusia, aunque autorizadas para el uso único y exclusivo del SOK. El por qué solo destinaban tales armas avanzadas para la época para esta brigada es por cuestiones limitantes, ya que si bien tenian acceso a recursos variados, no eran los suficientes como para distribuirlas para todas las fuerzas armadas, además de que solo los del SOK eran los unicos que se encontraban aptos para su complejo uso.Si bien anteriormente mencionamos que el SOK estaba siendo comandado por Vappen cuando Spielberg y Schneider se unieron a sus filas, Hans no fue el comandante eterno de esta brigada, pues una vez finalizó la Guerra Franco-Prusiana y esta división fuese vinculada de raíz junto con las demás fuerzas alemanas y prusianas para formar lo que serían las "Reichswehr" bajo ordenes del entonces Emperador Federico III, en 1888 cuando Guillermo II ascendió al trono como sucesor de Federico, este quizo que todo el equipamiento que tenia el SOK fuese redistribuido al resto de sus fuerzas armadas, cosa la cual iba a comprometer seriamente a la brigada. Para este punto, von Vappen había dimitido como Mariscal de Campo, cediéndole su puesto a Arnold Schneider, quien por su desempeño, lealtad y rapida adaptabilidad a cualquier situación, se ganó la confianza de su superior, lo que le costó un ascenso en el grupo más que merecido.
Relacion con el KáiserDesde que Arnold asumió el mando de la SOK, su influencia tuvo bastante repercusión en el resto de sus camaradas, y no solo por su capacidad de asumir el liderazgo de una facción, sino también por sus visiones y aspiraciones para dicha entidad, y es que para una ente como el SOK se les hacía impensable el ceder todas sus armas para fabricarse en masa para todo el ejercito alemán en aquel entonces, y más que por tacañería, es por cuestiones morales, por la gestión de recursos, pero sobre todo, por diferencias ideológicas entre el Káiser Guillermo II y el nuevo Mariscal de Campo Arnold Schneider, lo cual en parte llegó a ser un tema serio dentro de la cúpula del imperio alemán, pues mientras el Káiser tenía aspiraciones imperialistas y colonialistas con tal de expandir sus dominios y territorios, Schneider se reservaba más a cuidar de su integridad e imagen, tanto de sí mismo como de su actual escuadra que comanda bajo su manto, y es que tanto la guerra Franco-Prusiana de inicios de los 70's del siglo XIX como el cambio de emperador y políticas fueron factores que le hicieron hacer de cuenta que no siempre tener un sentimiento nacionalista era algo bueno, especialmente cuando se tienen en juego y al filo de la navaja un manjar de recursos, mentes brillantes, y hombres vorazmente capaces y hasta cierto punto irremplazables.
La cosa pintaba estar considerablemente tensa, hasta que en 1890 tanto el Mariscal de Campo Arnold como el Káiser Guillermo II se sentaron a dialogar en la ciudad de Leipzig para zanjar este asunto. Las exigencias del Emperador hacia Arnold eran mas que claras: primero que todo el equipamiento y material perteneciente SOK fuese accesible para el resto de la Reichswehr, lo cual significaba producir más material militar en masa, lo segundo sería agenciarse con aquellas mentes brillantes que trabajaban privadamente para el SOK - es decir, Heinrich Van Zamsel, Paulus Heidfield, y Hansz Krebbs - de tal forma que estos colaboraran con las fuerzas armadas germanas en las demás áreas de trabajo industriales y hasta químicas, y por último que Arnold tuviera que ceder su cargo como dirigente jefe del SOK al propio Káiser, por lo que en otras palabras, quería hacerse con el completo control de la brigada especial, con la intención de hacer su ejército en general una fuerza más predominante en europa, por encima incluso de Rusia, Francia o Inglaterra. El "Oberkommando" Arnold en un principio no estaba dispuesto, pero no podía negar directamente la petición al Káiser, puesto que sabia que estaba el riesgo de que podrían cargárselo ahi mismo en plena reunión, aunque tampoco veía con buenos ojos las intenciones del emperador como para ceder ante tales exigencias de forma fácil, y por más que el Káiser usara de argumento que la SOK existe solo porque Germania les cedió todas las facilidades, ni Arnold, Zhukoy, o alguien dentro de las filas del SOK veía de buena manera todo este rollo.
ESTÁS LEYENDO
Die wahre Wehrmacht
Science FictionProbablemente este vaya a ser una de mis historias un tanto interesante para algunos como polémica para otros, y es que en esta ucronía distópicamente utópica se va a hablar sobre la existencia de una organización militar privada la cual, si bien ha...