5_ Tabano Raggio

104 17 2
                                    

Freddy (Nick)

Estaba sentado frente a ambos jóvenes que me miraban con una sonrisa.

- No lo entiendo. - dije después de un silencio totalmente incómodo de varios segundos.
- Mira Nick. Te explicaré esto solo porque estas con nosotros y hay ciertas cosas que deberia saber. Pero eso no significa que confíe en ti. Lo entiendes? - Tabano hablaba serio mirándome fijo.

Se puso de pie y camino hasta su habitación, luego de varios segundos trajo 2 cuadernos y los puso sobre la mesa que estaba frente a nosotros.

- Esos son diarios. Puedes ver que cada uno tiene un nombre en el, uno dice Gustabo y el otro Tabano. Diarios escritos por varios años. - Tabano hizo una pausa y quedó en silencio.
- Hace varios años atrás Gustabo fue diagnosticado con TID. Durante años tuvo un tratamiento psiquiátrico por un alter con problemas de ira. Lo que nadie nunca supo es que no tenía solo un alter sino que eran 2. - volvió a hacer una pausa y suspiró. - Gustabo murió en Marbella hace casi 4 años y ahí tome el control yo.
- No lo entiendo. Me estas tratando de decir que tu eres Gustabo? - pregunté con la voz entrecortada. Poco a poco sentía que la casa comenzaba a dar vueltas, estaba mareado.

Los jóvenes volvieron a reír y se miraron al ver mi reacción.
- No. Yo soy Tabano, pero también fui Gustabo.
- No tiene sentido.- dije mirándolos.
- No lo tiene, pero es así. Siempre fuimos 3 y Gustabo era el nombre que usábamos. Ahora solo cambio el que esta a cargo.
- No es fácil de explicar. Pero con el tiempo lo entiendes. - dijo Lala poniendo su mano en mi hombro.

No lograba entender.
Pero seria posible que esa fuera la razón de esos extraños escalofríos al mirarlo fijamente?

- El problema es la falta de recuerdos. Un disparo directo a la cabeza y olvide todo. De milagro estoy con vida.
- Un disparo?
- Gus casi se mata por impedirle volver a esta ciudad. - dijo Lala y Tabo llevó su mano a la cicatriz de bala de su cabeza pensativo.
- Por que?
- Porque Gustabo estaba con Toni y Tabano tenia a otra persona en su corazón, alguien de aquí. - Lala hablaba mientras Tabo solo me miraba pensativo.
- Tenía? - dije mirando al pelirrojo.
- No se puede amar a quien no recuerdas, no crees? Igual ese no es asunto tuyo. Y ya quedo en el pasado. - termino de hablar y se puso de pie, agarro los diarios y camino a su habitación cerrando la puerta fuerte.

- No le gusta hablar de eso, sabes? Tal vez no debí mencionar ese tema. - dijo la joven con preocupación.
- Por que?
- No es muy abierto respecto a sentimientos. Y creo que todavía le duele no recordarlo. A veces pienso que todavía lo ama y que el estar aquí le hace mal.

Queria seguir preguntando, pero sonó el timbre de la casa.
Lala se puso de pie y abrió la puerta.

- Que tal!!! - el joven Carlo Gambino entró por la puerta sonriente.
- Carlo? Que haces aquí? - preguntó la joven mirándolo confundida.
- Donde está? - camino hasta la puerta de la habitación de Tabano y golpeó la puerta.

Como no hubo respuesta del joven pelirrojo, Carlo abrió la puerta.
- Por que me estas ignorando?
- Que quieres? - se escucho el grito de Tabo desde dentro de la habitación.
- Ven ven, vamos a sentarnos y a tomar algo. Debemos hablar de negocios. - camino hasta el sillón y se sentó a mi lado.

Tabano asomo su cuerpo semidesnudo por la puerta de la habitación con desagrado.
- Que quieres?
- Quien eres?
- Esa pregunta me ofende mucho. - respondió Tabo saliendo de la habitación.

No tenía camisa y usaba unos pequeños shorts que no dejaban mucho a la imaginación.

Se paro frente a Carlo serio y se cruzo de brazos.
- Que quieres?
- No puedo venir a visitar a un viejo amigo? Solíamos pasarla bien cuando vivíamos en Marbella.

Los Santos del infierno.   Torna al mio fiancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora