La ciudad de Caiyi estaba a sólo diez kilómetros de Receso en las Nubes. Era una ciudad en la que los ríos se conectaban, en la orilla habían varios puestos que vendían flores, frutas, artesanías y otras muchas cosas. Yue Ying miraba a los comerciantes discutir entre ellos, el acento de Caiyi era tan dulce que a penas podía decir que estuvieran discutiendo.
Abordaron varios botes para dirigirse al lugar donde los guls acuáticos se encontraban, Yue Ying y Luo Yu compartían un bote. Luo Yu se sentía un poco aliviado porque LiXue hubiera rechazado su invitación de acompañarlos, su amiga solía marearse mucho en los barcos y seguramente terminaría vomitando de estar con ellos. Por su parte, Yue Ying se había acercado para comprar un par de botellas de vino de arroz que compartiría con Luo Yu y Jiang Cheng al regresar.
- Las voces de las personas de Gusu son realmente dulces - comentó Yue Ying - morirían de miedo si escucharan a mis padres discutir.
- Imaginar a los Maestros Yue-Shen discutir es algo que no puedo imaginar - bufó Jiang Cheng.
- No suelen discutir... no desde que tengo memoria.
- Cuando discuten, él es el tema de sus discusiones - agregó Luo Yu señalando a Yue Ying.
- Yu-er es muy cruel conmigo - se quejó mientras se recostaba del regazo de su sobrino y daba un trago a la botella de licor, en ese momento sintió la mirada de aguien sobre él, se giró para encontrar los ojos claros de Lan Wangji observando - ¿Por qué me estás mirando, Lan Zhan? No es que sea demasiado tacaño para no compartir contigo, pero ¿acaso no está prohibido beber alcohol en tu secta?
No recibió respuesta, Lan Wangji volvió a girarse. Luo Yu sentía cómo si alguien le hubiera deseado una muerte lenta y dolorosa, su instinto decía que tenía que ver con su tío y era mejor alejarse.
- ¿En verdad los Alfas siempre tienen este tipo de competencia cuando están cerca? - pregunto Jiang Cheng, confirmando que no estaba alucinando con la mirada de muerte de Lan WangJi.
- No realmente... me observa como si estuviera intimando con su prometida...
Luo Yu decidió concentrarse en la misión que tenía y dejar de pensar en Lan WangJi.
- Leí que es extraño que los guls acuáticos se muevan del lugar donde se ahogaron, que haya tantos en un solo lugar parece sospechoso - compartió con Lan Xichen.
- Eso es correcto - respondió el primer jade - por eso pedí a WangJi que me acompañará.
- Los guls son inteligentes - agregó Yue Ying - será difícil que aparezcan mientras nos encontramos en los botes ¿piensan cazarlos sólo con las redes?
- ¿Hay otro método que el joven amo Yue conozca?
Yue Ying estuvó a punto de hablar, pero Luo Yu lo calló con la mirada. Sí pensaba hablar de esa vez que TianLang Jun los llevó para enseñarlos a nadar en un lago infestado de guls de agua y terminaron cazando a la mayoría con sus propias manos y aprendiendo a no ahogarse como el pájaro que tira a sus polluelos para que vuelen sobre un nido de serpientes con un ala rota... era mejor no decir nada. Era un método peligroso y nada ortodoxo. Así que nadie dijo nada más.
- ¡Lan Zhan! ¡Mírame! ¡Lan Zhan! - llamó Yue Ying, cuando tuvo la atención del Alfa, utilizó su remo para salpicar el bote del otro.
Lan WangJi con un movimiento de su pie logró esquivarlo y saltar a otro bote, Luo Yu estuvo a punto de regañar a su tío por ser tan infantil, Lan WangJi lo observó enojado, pensando que había confirmado que sólo estaba ahí para bromear.
- ¡Patético! - bufó Lan Wangji.
Pero justo después de decir aquello, el bote donde estaba Lan WangJi se giró, había tres guls de agua sujetos a este. Rápidamente Luo Yu y Lan WangJi enviaron sus espadas para deshacerse de estos.
ESTÁS LEYENDO
El Loto Rojo de Cang Qiong
FanfictionYue Ying siempre había sido el hijo favorito de sus padres. Disfrutaba de su vida en la Montaña Cang Qiong junto a sus padres y hermanos, la vida había sido tranquila hasta que conoció al Alfa de ojos claros de Gusu Lan. Inesperadamente se ve invo...