INFORMACIÓN Y ACLARACIONES (POR FAVOR LÉAN, ES INFORMACIÓN NECESARIA)

55 3 7
                                    

Bien, tal vez aquí tenga algunas y algunos fans de mitología, siendo en esta ocasión la mitología griega. De acuerdo con el reto, los mitos que se abordarán son:

· La caja de Pandora

· Perséfone y Hades

· La caída de Ícaro

· El talón de Aquiles

· Apolo y Dafne

· Prometeo

· Atlas

· Mito de Acuario

· Medusa

· Mito de Tiresias

Con esto quiero hacer dos anuncios:

1. Estos fics no serán completamente WangXian, sino que tomaré a varios de los personajes de MDZS para desarrollar las narrativas y se hará uso del Omegaverse.

2. Cambiaré la narración y desarrollo de algunos mitos no solo para adaptarlos a los personajes, sino también a nuestra época.

¿Por qué la segunda razón?

Bien, tendremos un pequeño contexto cultural de la época de Grecia Clásica y Roma Imperial. Como bien dicen: para entender nuestro presente, necesitamos conocer y comprender nuestro pasado, para así prevenir nuestro futuro.

A pesar de que América (USA, México, El Salvador, Belice, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, etc) fue conquistada por los europeos (sí, si fue conquistada por si no lo creen), en un principio hubo civilizaciones dentro de todo este gran continente, que lamentablemente han sido marginadas y se han extinguido al paso del tiempo, y sin embargo, tenemos fuerte influencia de ellas no solo porque han aportado costumbres, tradiciones y palabras al lenguaje, sino también porque se han hecho proyectos de preservación de nuestras raíces.

Sin embargo, con la Conquista también vinieron otras aportaciones, entre ellas las de la cultura griega y romana: aportaciones en arquitectura, escultura, literatura, etc. Por si no lo sabían, las llamadas lenguas romances (español, portugués, inglés, francés, italiano, catalán, entre otros) son una evolución del latín antiguo. Por otro lado, el griego viene a apoyarnos en áreas como la medicina y herbolaria, además de las matemáticas y el cálculo. Sí, sé que también tenemos aportaciones de otras culturas como lo son la árabe, pero por nuestra lengua (o idioma) tenemos gran herencia grecorromana.

Ante esto, le solicito que seamos abiertos con lo siguiente:

Como bien saben, en los últimos años se han dado movimientos en favor de la reivindicación de la mujer dentro de la sociedad, ya que se han llegado a los puntos de la desigualdad social y laboral... tristemente esto también es herencia grecorromana.

¡OJO! No estamos diciendo que toda la herencia grecorromana sea mala, sino que estamos hablando del porqué nuestra sociedad es así como fue y es ahora.

Lamentablemente, ambas culturas no le otorgaron un papel en la sociedad a la mujer excepto el de ser buenas hijas, esposas y procreadoras de hijos. Claro, hubo excepciones... excepciones dadas en una época determinada y con personas determinadas.

Por ahí entre los siglos VII al IV a. C., al menos por parte de la Atenas griega, el papel femenino era muy... como decirlo.... No tenemos mucha información excepto que no acostumbraban salir de casa a menos que fuera para fiestas religiosas, se acostumbraba casar a jovencitas con personas que les doblaban la edad, no tenían voz ni voto, no había participación de ellas en las asambleas y juicios (a menos que se les requiriera en los últimos).

CUENTA LA MUSA...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora