Querido Jossy.

4 1 0
                                    

(Suena "Nothing Breaks Like a Heart" de Miley Cyrus)

Era el primer día de secundaria para la generación 2012-2019, los alumnos tenían que estar de 7:30 hasta las 2:40 de la tarde. Era algo aburrido si somos sinceros, pero esa escuela me dejó con uno de mis traumas que no he logrado superar durante los últimos años que estuve ahí, fue un momento tan horroroso que cuando llegué a mi casa por la madrugada no paré y no paré de vomitar, solo lloraba y vomitaba. No le desearía esto ni a mí peor enemigo..

(Termina de escribir)

Johan había terminado de escribir la pequeña carta, no había planeado dársela a alguien en específico, siempre las guarda en su caja de cartón junto con otras pequeñas cartas.

Todas decían lo mismo, el mismo tema que el no ha logrado superar y que actualmente le ha marcado demasiado..

¿Tu serías capaz de superar en un mes el asesinato de tus amigos de toda la vida?

Bueno, para el su "hermano" era Jossy, el era como su hermano de sangre aunque no lo era, siempre estaban juntos y hacían todo juntos. Eran vecinos, entonces se veían muy seguido o en la casa de Johan o en la de Jossy..

El verdadero nombre de Jossy es Joshua, pero Johan le había puesto ese apellido después de haber cumplido un mes de mejores amigos cuando tenían 7 años. ¿Tu hiciste o harías lo mismo?

(Memory...)

--¡Mira Jossy! Hice un dibujo de como enfrentamos al dinosaurio de Jurassic Park, somos invencibles.--Joshua voltea confundido --¿Jossy? ¿Quién es Jossy?-- Johan confundido --¡Eres tú!--

--Aww, gracias, me encanta ese apodo, Jona-- ...

(...)

Johan comienza a llorar recordando todo lo que hicieron ellos alguna vez, en su infancia y pre-adolescencia. Va en Universidad, ya pasaron más de 6 años del incidente pero no es fácil de dejar ir a un amigo que siempre estuvo para ti aunque las cosas estuvieran muy difíciles, era un dolor inmenso para el.

(Johan agarra una foto vieja)

"¿Mi día no puede ir peor?" Se pregunta. Era una foto de el y Jossy de pequeños, tenían aproximadamente 8 años los 2, estaba lloviendo y los dos se habían mojado jugando al castillo de juguete que tenía Johan, se veían con una sonrisa muy grande en esa foto que empezó a llorar más.

-¿Por qué no te pude salvar?- llorando y frías lágrimas cayendo por sus mejillas, pensaba y pensaba una y otra vez eso, '¿Por qué no te pude salvar?' ¿Qué fue realmente lo que pasó?

Toc toc.

Tocaron la puerta, ¿Quién puede ser? Claro, es su madre pidiéndole a su hijo que baje a comer por qué no ha querido en semanas... ¿Será por lo mismo? ¿Será por qué extraña a Jossy?

-Ahora bajo, mamá.- acomodó su escritorio, guardó lápices, plumas y las hojas de rayas que utiliza para hacer sus pequeñas cartas o incluso manualidades.

Bajó y vio al mejor amigo de su madre, en verdad le caía muy mal.. su madre le decía que el era su "tío" y que debería llamarlo así desde que el estaba pequeño, pero a él nunca le nació decirle así porque siempre lo ignoraba o lo llegaba a tratar mal muchas veces. -Hijo, saluda, es tu tío y vino de visita.- Johan miró a su madre y le hizo una cara de incomodidad diciendo que no quería saludarlo-Johan, saludalo, nos vino a ver porque tiene mucho que no nos visita.- Johan incómodo de acerco a su "tío" y le dio un abrazo apenas tocandolo. -Hola muchacho, he visto que has subido de peso ¿Acaso no haces ejercicio?- preguntó-No tengo tiempo, estoy ocupado con la Universidad.-

Su tío solo se rió de el, diciéndole que tiene bastante tiempo porque apenas es su primer año dentro de la universidad y que no lo hace por flojo, que no quiere hacer nada más por estar encerrado en su habitación todo el tiempo. La madre de Johan incomoda y callada volteó a ver a su hijo algo incómoda por lo que acaba de decir su tío -¿Tal vez tiene razón?- preguntó afirmando. -¿Es en serio, mamá?-
Johan agarró su plato de comida y lo llevo a su cuarto encerrándose y azotando  la puerta enojado casi llorando.

-Tu muchachito tiene que madurar, Celia- afirmó.

-No seas duro con el, sabes que no ha logrado superar lo que pasó en su primer año de secundaria, sufrió bastante y todavía le sigue afectando igual.- respondió Celia. -Oh, vamos. Eso pasó hace más de 4 años, yo creo que es bastante tiempo para poder olvidarse de ese "catastrófico" momento.

"Entiende que no es fácil, Rafael."

(...)

Te extraño demasiado Jossy, nada es igual desde que te fuiste junto con Briana, Israel y todos. Extraño los lindos momentos que teníamos los dos jugando videojuegos en mi casa hasta las 10 de la noche y que tu madre te regañaba por llegar tarde a tu casa ¿No lo podemos volver a repetir, cierto?...

(Termina de escribir)

¿Jossy?

Panamerican Horror AssassinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora