Al llegar a la cueva, Quyllur no se encontraba esperándolos, Amaru fue corriendo entrando a la cueva a buscar a Quyllur, corriendo atrás de él, Illa.
Amaru empezó a gritar.
---Quyllur, Quyllur, ¿Dónde estás?
Amaru e Illa, empezaron a entrar en pánico, sin saber qué hacer.
Al detenerse, Amaru temblando de miedo reacciona.
--- Illa, voy a entrar hasta encontrar a Quyllur, quiero que regreses y te quedes afuera. Si no salgo hasta la tarde, quiero que vayas a llamar a los Amauta, para que vengan con todos a ayudarnos.
---Está bien Amaru, anda con cuidado. Aquí los esperaré.
Amaru entró al MACH'AY QAWAQ. Con su linterna.
Invadido de miedo y llamando a su hermano que no respondía.
A lo lejos veía una Luz, mientras más entraba, más se alejaba la luz.
Amaru, seguía llamando a Quyllur.
--- ¿Quyllur, donde estás?
Hermano, por favor contesta.
Hermanito por favor, ¿dónde estás?
Contéstame por favor, tengo mucho miedo.
Entre lágrimas y muerto de miedo.
Al llegar a una parte donde sentía una energía que reflejaba calma, observa una laguna subterránea a la distancia, con un brillo que alumbraba parte de la cueva.
Mientras se iba acercando, ve a Quyllur acostado a la orilla de la laguna subterránea, encentrándolo dormido.
Entre lágrimas y muerto de pánico, empezó a llamarlo, caminando tembloroso a lo que le podía haber pasado a su hermano.
---Quyllur, despierta, despierta por favor, no me dejes solo.
Hermano, no me dejes solo por favor, despierta.
A llegar a él lo empieza abrazar, pidiendo que despierte.
Intentando despertarlo una y otra vez.
Al no haber respuesta, empezó a entrar en angustia y a gritar pidiendo ayuda.
Sin tener respuesta de Illa, que estaba muy lejos de donde estaba.
Llorando Amaru, a distancia escuchó una voz hablarle.
--- Él está descansando, está ya en proceso a un mundo de paz.
No estará ya más en este mundo, pero entrará en otro, lejos del dolor y sufrimiento eterno.
--- ¿Quién eres?, ¿Qué le hicieron a mi hermano?
--- No hicimos nada, solo llegó al final de su camino, ahora está en un viaje a su nuevo hogar, su destino estaba marcado. Solo llévalo a tus Amautas para que le den su despedida y tu Pacha Mamá lo tenga en sus brazos.
Amaru llorando sin saber que decir ante esas palabras y atónito, intenta levantar a su hermano en la espalda y empezó a caminar con dirección a la salida del túnel.
Al llegar a la entrada del túnel, estaba Illa ahí esperando.
Empezó a correr hacia ellos y apoyar a Amaru.
--- ¿Amaru qué paso?
Asustada Illa al ver que Amaru traía a su hermano en su espalda llorando desconsoladamente.
Los MACH'AY QAWAQ. Lo han querido matar, no debimos entrar ahí.
Ahogándose entre sus lágrimas y con un nudo en la garganta.
Empezaron armar con unos palos y unas ramas una camilla para poder llevar a Quyllur hasta el pueblo.
Caminaron toda la tarde hasta llegar a las ruinas, exhaustos ya anocheciendo. Hicieron una fogata ahí, calentándose por el frio, Amaru e Illa llorando al ver a Quyllur ahí tendido en el suelo sin dar señales de vida.
El sueño y el cansancio los invadió, ambos niños se quedaron dormidos.
Al amanecer despertaron y notaron que Quyllur seguía caliente, que no estaba muerto, solo dormido, Amaru e Illa desesperados empezaron avanzar cargando la camilla camino al pueblo cuando llegaron a la montaña de Rumi laja ya podían avanzar.
Illa al ver que ya no podían avanzar solo habló.
--- Amaru ya pronto va oscurecer, y estamos muy cansados, hagamos una fogata para calentar a Quyllur, descansar y comer algo, mañana temprano iré al pueblo a llamar a los Amautas para que vengan con ayuda, tú quédate a cuidarlo, para que puedas estar ahí con Quyllur y estar pendiente de él.
--- Está bien Illa, mañana temprano por favor, ¡Pide ayuda!
Illa se quedó dormida y Amaru toda la noche a costado de Quyllur, llorando y con mucho sentimiento de culpa por no haber entrado junto a Quyllur, creyendo que podía haber evitado que los MACH'AY QAWAQ le hicieran daño.
Al amanecer, Illa despierta Amaru que cayó en un sueño profundo producto del cansancio, hablándole para ya emprender el viaje al pueblo para pedir ayuda.
Illa fue camino al pueblo a pedir ayuda, llegando casi a media noche exhausta y muy agotada de toda esa travesía.
ESTÁS LEYENDO
Amaru Auqui y los guardianes de la tierra
Фанфик"UNA NOVELA HECHO UN RETO A LO QUE CREEMOS DE LA REALIDAD" Un libro compuesto con lo místico, donde muchas de las cosas que hasta ahora estamos con dudas de lo que se puede o no hacer. Lo que es verdad o no... Donde en lo aprendido, conocí que hay...