EL DUELO DE AMARU

8 23 0
                                    

Amaru con tremendo desconsuelo, no podía entender como el ser humano puede hacer tanto daño, que la vida le había arrebatado toda su familia.


Ya no tenía a nadie, su padre era de otro pueblo que ya había sido destruido por el terrorismo y su madre era hija única, no tenía familia, la única persona que tenia de ese pueblo y era su consuelo, era Illa Suyanna.


Por las noches tenia pesadillas o lloraba sin consuelo e Illa ahí a su lado consolándolo y cuidándolo.


Pasaron días en ese albergue, y el terrorismo cada vez iba avanzando. Había días de apagones, porque los terroristas derrumbaban las torres eléctricas.


Era una tortura psicológica y física al no tener servicios básicos.


El miedo y terror estaba sembrado todos los días, bloqueaban las carreteras y hacían emboscadas a la policía y militares, que iban hacer patrullas. Empezó a ver ya atentados dentro de la ciudad y el miedo era cada vez más grande.


Había escases de insumos, porque el terrorismo atacaba en las carreteras y se robaban las provisiones. Se había vuelto una guerra entre l terrorismo y el gobierno, donde era el pueblo el que más perdía. En la noche Amaru sale al parque a llorar con desconsuelo.


Al acercarse Illa, se sienta a su costado como todas las veces que Amaru no podía dormir.



--- Illa, ¿Que voy hacer? Ahora me quede solo.


--- Estoy aquí Amaru, me tienes a mí, yo no pienso dejarte, estaré contigo toda la vida.


--- Pero ya no tengo familia, mi hermano se lo llevaron los QAWAQ MACH'AY.


Mis padres los asesinaron... ¿Que hare ahora?



--- Amaru mi madre, me dice que hay que tener fe, que cada uno tiene un propósito en esta tierra, solo debes tener fe.


--- Si la fe, no basta Illa.


Perdí toda mi familia, ¿Que me sirvió la fe?


--- Aquí estoy yo para hacerte recordar que no estás solo.


Que cuando quieras mi compañía.


¡Aquí estaré!


--- Gracias Illa Suyanna, tu siempre has estado en mi vida, sabes todo de mí y sé que siempre me acompañaras.


--- Amaru solo debemos ser fuertes y buscar recuperar nuestro pueblo.


Algún día volver allá y volver se tener esa vida donde éramos felices.


--- Si Illa, cuando pase todo esto, ¡Volveremos!


---Si Amaru, contaremos nuestras historias y aventuras.


---Illa yo quiero estudiar para ser un investigador, quiero aprender todos los misterios de este planeta.


---Yo sé que te convertirás un Amauta.


Serás el "El amauta Amaru Auqui"


---Illa no creo, para ser un Amauta hay que aprender muchas cosas.


---Pero si serás un investigador, sabrás muchas cosas, aprenderás de todo.


---Sí, pero no creo que llegue a eso...


---El amauta que te bautizo te dio ese nombre, porque él sabe que serás un sabio. Amaru Auqui


"El príncipe de la sabiduría".


---Illa no creo, solo fue un nombre. No creo que llegue a ser un amauta.


---Yo sé que si Amaru, tú serás el amauta del pueblo y yo estaré ahí a tu lado siempre apoyándote y aconsejándote.


Como siempre estaré a tu lado y seremos inseparables.


---Eso deseo Illa, que no te alejes nunca de mi lado.



Illa abrazo Amaru, quedándose en silencio viendo las estrellas.


Amaru sentía ese gran consuelo de Illa, sentía que era el motivo de su calma, ante tantas desgracias, siendo la única que mantenía su calma en toda su tristeza.


Amaru Auqui y los guardianes de la tierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora