LA OPORTUNIDAD EGIPCIA

8 21 0
                                    

Amaru llego a su al aeropuerto de Egipto, donde encontró a un letrero que decía, “Welcome Amaru Auqui”
Al acercarse a la persona del letrero.
---Salam Aleikun Dr. Amaru Auqui.
        --- ¡As salam ealaukum! Soy el Dr. Amaru.
---Conoce nuestra lengua, muy bueno Dr. Amaru Auqui.
Me llamo Mustafá Alhamen Imen Fájala.
       --- Mucho gusto Mustafá.
Estudie escritura egipcia antigua y hablo árabe, aunque me falta algo de práctica.
--- Que bueno que sepa nuestra lengua nativa y sepa mucho de nuestra cultura, imagino que se adaptara muy rápido aquí Dr. Amaru.
Lo llevare a su hotel, y mañana viajaremos al Cairo, después de la primera oración del día.
Aquí solo se quedará un día mañana que estaremos en el Cairo se hospedara en otro hotel donde será donde permanecerá todo este tiempo, salvo no sea de su agrado se podrá ver otro hotel, donde sea más a gusto.
--- ¡Excelente!
     ---Descanse Dr., Amaru Auqui. Maasalaamah.

Al amanecer, recogen a Amaru y se lo llevan al Cairo, a hospedarse a su nuevo hotel.
Al ver las pirámides desde su hotel, maravillado con todo lo que veía, sentía que tenía mucho de que aprender en Egipto.
Al recogerlo Mustafá para llevarlo a su Tours.

--- ¡Salam aleikun! Dr. Amaru Auqui.
         --- ¡As alsalam ealaykum! Mustafa
Hoy iremos a las pirámides para que conozca, de ahí iremos a los museos y conocerá todo, será un tours estos tres días y de ahí al día siguiente conocerá al equipo con los que trabajara Dr. Amaru Auqui.

      --- ¿Ya subió algún camello?
--Si en Irak. Estuve dos años allá, ahí perfeccioné mi árabe y mi habilidad de montar camello.
Me gusta montar mejor el Camello.
            --- ¿Sabe porque lleva uno dos jorobas y uno el otro?
--- Sé que uno es camello y el otro es dromedario.

Al reírse el Mustafá. Porque Amaru sabia muchas cosas y no se dejaría sorprender.

---Yo quería decirle que uno tiene un tanque de agua y el otro dos, la diferencia de un camello con el otro.
Quería hacerle esa broma, a ver si se lo creía, pero no será fácil sorprenderlo.

Amaru vio que su compañero iba ser igual de gracioso que Pancho.
Era algo bueno que ya veía que sería en su estadía.
Llego a ver las pirámides y lo fascinante de su arquitectura, al entrar en ella y ver todo lo de esa cultura, de mucha historia y una cultura muy avanzada, casi igual a la sumeria.
Al llegar a los museos encontró los sorprendentes hallazgos, aunque ya lo había estudiado y visto replicas en los museos, verlo en persona era algo sorprendente, era una cultura muy avanzada en su arte y ciencia de la momificación y su artesanía en metales, en oro, madera, y piedra, eran grandes escultores de la historia.
Amaru sentía que aquí tenía mucho que aprender, que había un grupo grande de arqueólogos que buscaban cada vez, conocer esa cultura y cada vez hay más misterios por resolver, había una carrera especial de arqueología, en egiptología.

---Al día siguiente Mustafá lo lleva por el Cairo a caminar por el Shu Carmel (Mercado de pulgas).
Dr. Amaru, cuando desee comprar, debe regatear mucho.
        --- ¿Cómo así Mustafá?
---Aquí a ver que usted es turista ejemplo un producto le pueden vender 100 dólares, usted dice, “ghali jidana” (muy caro) y se retira, vera que le se lo dejara a 80 dólares, usted le dice lo mismo “ghali jidana” y retírese… el vendedor le seguirá y estará atrás suyo puede caminar hasta dos calles con usted y en ese regateo se lo dejara si es posible hasta 20 dólares, así que debe tener mucho cuidado con que le vendan las cosas y le vendan hasta 10 veces más que su valor.

     ---Muchas gracias Mustafá.
¿Usted que compro ahora que lo lleva en mochila?
--- ¡Ah una pipa nueva para regalar a mi padre!
        --- ¿Cuánto le costó?
--- ¡Ah! 35 dólares.
       --- ¿Puedo verlo?
- - ¡Si, mire esa belleza!
     ---Sí, esta hermoso, pero es la misma que compre ayer para mi padre por 25 dólares.

Amaru mientras seguía avanzando, Mustafá quedo avergonzado que Amaru tenia mayor poder de regateo que él.
Llegaron a un restaurante, Dr. Amaru, aquí venden el mejor Shawarma de Egipto.
La mejor hamburguesa árabe.

---Me llama la atención en Irak, la verdad nunca lo llegue a comer.
         ---Tiene carne de res, carne de cordero, carne de pavo, humus (crema de garbanzo) en pan pita o pan sin levadura, con sus cremas y ensalada.
---Se ve súper bueno, ¡también deseo comerlo!

Lo comieron disfrutándolo ese plato bandera, siendo uno de los platos más vendidos de Egipto.
Al llegar a las oficinas del centro de investigación de Egipto, llego su presentación de Amaru al equipo.

           ---Señores les presento al Dr. Amaru, es uno de los Arqueólogos que ha viajado a su corta edad a países de las culturas más relevantes.
Irak, México, la india y ahora en Egipto, aunque aquí hará su doctorado comparado a los demás lugares, sé que nos aportara mucha de su experiencia de todos sus trabajos.
---Gracias, a todos, solo puedo decirles que cuando más aprendo, más ignorante me siento, quiero aprender de todos ustedes y lo poco que se, aportare con toda esa predisposición de enseñar lo que me enseñaron mis otros colegas, gracias por adelantado por su tiempo y atención a todos.
       ---Gracias Dr. Amaru, su equipo lo llevara al área donde se realizarán los trabajos, ellos son el equipo de lectura egipcia antigua, trabajara con ellos, por su avance en su doctorado de lectura egipcia antigua, el director del proyecto solicito este con este grupo.

Amaru trabajo mucho la cultura egipcia, encontrando mucho misterio, entendió que había mucho de esa cultura por descubrir y entender.
Cada vez que iban avanzando seguían descubriendo un hallazgo nuevo.
Sorprendido como tenían trabajos tan avanzados, no solo por la construcción de la pirámide, su transporte de las piedras de una zona desértica, de cómo lograron hacer tremenda construcción, junto a su esfinge, como la momificación de sus faraones y sus personas de alto rango, lo místico de sus dioses.
Uno de los misterios que más envolvía a Amaru era la tumba de Tutankamon.
Su ataúd antropomórfico de 110 kilos de oro macizo, donde estuvo los restos del faraón Tutankamon con su máscara de oro, lapislázuli y otras piedras preciosas cubriéndole la cabeza y los hombros, la imagen más conocida de Tutankamon.
Este sarcófago donde estaba el rey egipcio era una de las maravillas místicas y de un tallado y labrado muy avanzado a su tiempo.
Eran grandes escultores en el metal, como arquitectura. A diferencia de las otras culturas.
Sus misterios y su fascinación era cada vez mayor, una cultura casi igual que antigua que la sumeria, momias de más de cinco mil años de una civilización y estructura jerárquica, económica y comercial, si bien es cierto era muy avanzado, la vanidad de los reyes y su clase acomodada, sus maquillajes que usaba, los envenenaba en cierto grado que muchos de los lideres su tiempo de vida era más corto de una persona de clase baja, por la cantidad de metales pesados que tenía en sus maquillajes, como plomo, cobre, mercurio, arsénico, que estaba en sus tintes y maquillaje de la época, los estudios que realizaban en las momias se encontraba esos metales en el cuerpo como otras enfermedades.
En algunos de sus hallazgos se concentraba una mezcla de químicos y gases que cada descubrimiento se buscaba tener un cuidado único, en no contaminar o contaminarse el empezar hacer los trabajos de descubrimiento.
Eran grandes comerciantes y el puente comercial, entre África, el medio Oriente y Europa.
Sus geográficos encontrados en las tumbas dejo mucha historia y a la vez mucha historia por descubrir.
Eran fascinante su cultura, sus bibliotecas, y la historia que conservaba con el tiempo.
Llego su crecimiento económico y auge en sus tiempos de la cultura egipcia, pero como todo imperio de auge, tuvo su declive, cuando empezó el imperio romano a expandirse.
Sus dioses egipcios Osiris, Isis, Seth.
Una triada, padre, madre, hijo.
Sus 9 dioses. Unos de sus mayores misterios de Amaru era del dios Anubis, el dios de la muerte, tuvo una pregunta muy grande que le tenía en su mente dando vueltas, con la relación de los QAWAQ MACH’AY que se llevaron a su hermano Quyllur.
Pensaba si tal vez ese dios Anubis tenía una similitud con el que se llevó a su hermano, tal vez podía existir ciertos dioses y cada cultura mantenía una interpretación distinta y a la vez similar en cada propósito de cada dios…
Era un mar de misterios, porque siempre el hombre tenía sus creencias y existían relaciones de una u otra tribu y la obediencia de adorar a seres superiores…
Tal vez si hay seres superiores, un dios o varios dioses, o simplemente visitantes de otros planetas, con tecnología avanzada y buscaban mostrarse como dioses para ser venerados y sometiendo al pueblo con sus creencias de seres divinos.
Era uno de sus grandes proyectos de investigación y que buscaba querer tener relación con su historia de su pueblo y orígenes de lo místico o de alguna cultura más avanzado o de otros seres que no serían de este planeta y su misión de Amaru era llegar a la conclusión de todo ello, pero sentía que todavía le faltaba mucho por investigar y entender, para poder en su momento enfrentar sus miedos y misterios de que toda la vida lo mantuvo envuelto.
Conforme más se acercaba a cada descubrimiento o investigación, mil preguntas que se hacía Amaru, cada vez que entraba y entendía más del pasado, a la vez lo que había en el presente y lo que podía encontrar en el futuro.
Siguiendo con sus investigaciones y buscar más relación con una cultura a otra, las relaciones que podría haber entre cada una de ellas.
Con el paso del tiempo, Amaru sentía la necesidad de llegar a una cultura que relacionaba con la egipcia, la historia de Rances y Moises, cuando profundizo en la religión judía le entro un gran interés en querer saber sobre esa cultura, investigar sobre ella y sentía que era momento de partir a un nuevo proyecto de investigación. Culminando el proyecto de 3 años en Egipto, decidió no renovar contrato y busco participar en el nuevo proyecto en Israel.

Tenía una propuesta que le habían hecho para trabajar en ese país, venía con una recomendación, lo habían contactado y le hicieron esa propuesta que era muy atractiva, porque le acercaría una vez más al entendimiento de religiones marcadas y transcienden en el tiempo.



Amaru Auqui y los guardianes de la tierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora