Final alternativo de PACHAKUTI

38 12 27
                                    

Para quienes no lo sepan fué una historia de 13 capítulos que escribí allá por el 2022, pero la despublique por las críticas (decían que era una puta propaganda masista y otras mierdas mas) después la leí desde su punto de vista y pue en cierta parte sí parecía, pero esa no era mi intención, así que de todos modos igual la eliminé...

Ahora escribo este final porque va ir relacionado con "WANANCHAY" o algo así        :v

Pachakuti; es un acontecimiento cataclísmico dentro de la mitología incaica. Dicho acontecimiento marca el gran cambio que es frecuente dentro de los ciclos del tiempo y el espacio que concebían los incas.
Algo así como el fin del mundo, en esa historia     :v
(me inspiré en Record of Ragnarok, en la mitología andina y una que otra canción de Kalamarka) no se que me fume en esas épocas      XD       pero como que le quería dar sentido al origen de los countryhumans (primeros seres) desde la visión andina, y otras cosas más...

Si vas a leer este one shot, te dejo un resumen corto de lo que trató:


Tras los eventos catastróficos de 2019, la pandemia de 2020, las crisis del 2021 y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania en 2022. Algunos pueblos indígenas del Norte, Centro y Sur América tomaron como señal de que el gran cataclismo del que se profesaba en sus respectivas cosmovisiones estaría a punto de empezar (mundo andino 5to Pachakuti), por lo que convocan al encuentro de los guardianes espirituales para que intercedan en lo que sería el juicio de los dioses. Los guardianes eran: USA = Águila (por el norte), Guatemala = Quetzal (por el centro) y Bolivia = Condor (por el sur). Tras enterarse, ellos pasan por distintas preparaciones para que al pasar al plano divino, puedan interceder por ellos, dado que el portal se encontraba en Uyuni entonces el escenario se centraría en la trilogía andina; "Ukhu Pacha" (mundo de abajo) donde USA muere, "Kay Pacha" (aquí y ahora) dónde Guatemala desaparece y "Alax Pacha" (mundo celestial), donde Bolivia aboga a favor de la permanencia de la humanidad a cambio de la exterminación de los country-humans...

(Bueno, a grandes rasgos eso sería, omití muchas cosas)


Bueno, los que ya me conocen saben cómo son mis finales, así que no esperen un gran cambio porque no va haber, simplemente quiero ahondar en lo que fue la relación Perú-Bolivia ya que no fue profundo en aquel entonces...

Quedan advertidos

Y si aún sabiendo eso quieres leer esta webada, entonces empecemos...

.

.

.

.

.

.

.

.

Neh mentirita primero las PAUTAS DE LECTURA

narración

: recuerdos

: neutro

: diálogos (este formato)

pensamientos (en cursiva)

*actos*

(aclaraciones)

---------------------------

AHORA SI COMEEEEEEEEEEEENCEMOOOOOOOS !!!

:v


.

.

EL ÚLTIMO VUELODonde viven las historias. Descúbrelo ahora