Capítulo 3: HD: Mostrado y oculto

282 25 0
                                    


Mostrado y escondido

Las consecuencias directas de su abdicación habían sido un poco vergonzosas, pero Harry y Arcturus estuvieron de buen humor durante días. Qué orgulloso Arcturus realmente debe haber sido, Harry solo se dio cuenta cuando su abuelo le había dicho que algunos de sus asociados y los Malfoys le habían preguntado por qué estaba tan animado en estos días. Mientras que los Malfoys eran (hasta cierto punto) familia, y Arcturus confiaba en Narcissa implícitamente, sin embargo, tenía reservas sobre Lucius. El ligero percance de ser demasiado abierto tuvo que ser explicado. Arcturus también se había dado cuenta de que algunas partes de la familia tenían que haber estado en el plan de Harry, como habría sido imposible llamar la atención del Ministro con tal asunto de otra manera.

'Ahora al menos entiendo por qué estabas prácticamente bañado en regalos este año, Harry. No es que dude de cuánto adoran a su pequeño príncipe, pero prácticamente inundarte de regalos que valen miles de galeones parece un poco fuera de lo común, incluso para ellos.'

Harry se movió nerviosamente en su silla, no dispuesto a tratar de interpretar a su abuelo. 'Sí, estaban muy contentos, como te puedes imaginar. No creo haber visto a la tía Bella romperse en felicidad antes.'

Arcturus dejó escapar un gruñido involuntario y rápidamente volvió a colocar su taza en el platillo. 'De hecho, yo tampoco. En verdad, debe haber sido una ocasión memorable. Sin embargo, para ser completamente honesto contigo, estoy un poco contento de haberlo perdido. Dudo que pudiera haberla visto con la misma luz a partir de entonces.'

Harry no habría podido reprimir su risa, así que no hizo ningún intento. 'Sí, la memoria parece algo irreconciliable con ella. Aprecio el toque negro de su humor, pero – con toda honestidad – puede ser un poco aterradora. ¿Como ese machete? Cualquier posible duda sobre el "valor ofensivo de la cuchilla" que podría haber tenido ha sido amablemente puesta a descansar. Es por eso que estoy aún más impresionado de que Amy fue lo suficientemente audaz como para tomar una foto de su madre llorando en un intento de chantajearla más tarde.'

'Amadina hizo eso?' Arcturus levantó una ceja, y Harry pensó que vio un destello de respeto a regañadientes. 'Bueno, esperemos que ella sea igualmente rápida en sus pies como lo fue con su cámara entonces.'

~BLHD~

El resto de agosto pasó volando. Harry estaba ansioso por sacar tanto de la biblioteca como se le permitió. Aunque estaba seguro de que Hogwarts tenía una colección aún más magnífica de textos antiguos, había sabido por algún tiempo que la mayoría de los textos más interesantes y controvertidos se mantenían en una sección restringida. Mientras que su abuelo estaba, lo más inusual, fuera por negocios, Cranky abrió respetuosamente la puerta de la biblioteca y se inclinó hacia Harry. Era bastante raro ver al viejo elfo tener un comportamiento que no fuera la elegancia casual, por extraño que fuera para un elfo. Por lo tanto, inmediatamente sacó sus estudios de su mente y se volvió hacia la pequeña criatura. Cranky parecía aliviado de que no tuviera que perturbar su trabajo e inmediatamente comenzó a brotar, su voz mezclada con un sombrío arrepentimiento.

'Cranky lo siente, Maestro Harry. Cranky debe traer noticias graves.'

Harry sintió un escalofrío corriendo por su columna vertebral. ¿Seguramente no le había pasado nada a Arcturus? ¿O alguien más de su familia? 'Qué pasa, Cranky?' croó débilmente.

'El Maestro Arcturus ha dado a todos los elfos órdenes explícitas de no ser cómplice de ningún tipo de contrabando de libros de la familia negra o sus contenidos a usted o a cualquier otra persona mientras se queda en Hogwarts. Cranky ha estado pensando en sus órdenes durante dos días, pero – lo más inquietante es que parece que las instrucciones no dejaron una escapatoria directa para explotar esta vez.'

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora