Dar y tomar
Unos días después, Arcturus finalmente había regresado. Por eso sucedió que su desayuno silencioso habitual ahora se compartía entre tres personas: los negros y Aenor. El instructor de Hogwarts siempre trató de permanecer discretamente en el fondo cuando percibía que algo era una cuestión de familia, tradición o costumbre, y así nadie se entrometió en la tranquilidad habitual de su primera comida del día. Sin embargo, lo que le molestó un poco a Harry fue que con cada día que pasaba, Aenor parecía sentarse un poco más cerca de él en cada oportunidad. Al principio, ni siquiera se había dado cuenta, pero había pasado más de una semana desde su alojamiento, y ahora era difícil no darse cuenta. Aunque recordaba explícitamente haberle dicho que esto no era un problema de domesticandoél, no pudo sacudir la idea de su cabeza de que ella pensó en él como una ardilla bastante tímida en el parque.
Lo único que lo enfureció aún más que esa analogía fue que, inexplicablemente y para su gran disgusto, sus métodos parecían dar resultados. Continuamente se erizó en su curso de acción, pero su desafío solo parecía facilitarle acercarse a él a su vez. Se estaba volviendo bastante desesperado por cómo todos sus esfuerzos para resistirla en este asunto solo parecían promover sus objetivos.
Esta mañana, se sentó tan cerca de él que pudo oler el olor atractivo que liberaron las pequeñas flores en el cabello trenzado de Aenor, y realmente parecía rallar sus nervios; había hecho todo lo posible para ponerse de mal humor sobre todo este negocio, pero fracasó por completo. Su última esperanza había sido Arcturus. El anciano, para su molestia, acababa de levantar una ceja y no suprimió demasiado sutilmente una sonrisa antes de enterrarse detrás del Profeta. Aenor era aparentemente ajeno a su conflicto interno, o más bien 'su insoportable negativa a aceptar con gracia la derrota', como ella lo había dicho anteriormente.
Veinte minutos después, su abuelo colocó su periódico sobre la mesa en una señal de abrir la conversación.
'Espero que haya disfrutado de su estancia en nuestra humilde morada hasta ahora, señorita Rose?' Arcturus preguntó cortésmente.
'No estoy muy seguro de la parte humilde, señor, pero todo fue bastante perfecto. Realmente debo agradecerle nuevamente por su amable hospitalidad', habló Aenor, sonriendo con lo que Harry ahora consideraba 'encanto practicado'.
Arcturus alivió un poco su expresión y asintió. 'Cómo pasaste los últimos días, entonces? Por favor, perdona la curiosidad de este anciano, pero ya siento que puedes ser más comunicativo que mi querido nieto, que lamentablemente es taciturno en la mayoría de los asuntos personales.'
Aenor sonrió un poco. 'Hicimos mucho entrenamiento, señor', respondió respetuosamente.
Harry rezó para que ella estuviera hablando de magia, pero mantuvo su silencio. Tal vez se estaba poniendo nervioso.
'Ah, sí. Como debo decir, los elfos ya me han asediado con súplicas para que facilites un poco tu horario, como tienen problemas para restaurar la habitación a su condición ordenada y adecuada cada noche. ¿Por tu bien, ciertamente espero que tus esfuerzos hayan dado algún fruto? Además de molestar a mis sirvientes y destrozar mi casa, obviamente.' Arcturus la miró con severidad, y Harry pudo ver a Aenor dudar.
De repente, el Jefe de la Casa Black se rió suavemente. 'Lo siento mucho, señorita Rose. Perdona a este anciano sus pobres intentos de humor. Sé que eres una joven elocuente y cultivada llena de confianza, así que no pude evitar preocuparme un poco. Estoy muy orgulloso de Harry, pero no es difícil captar su renuencia a enfrentar el sexo más justo.'
Aenor dejó escapar un suspiro aliviado, pero regresó a su sonrisa segura no mucho después de eso. 'No hay necesidad de decírmelo, señor. Les aseguro que no voy a puresur a su nieto, ni voy a aprovecharse de su debilidad de una manera tan indigna.' Después de una breve pausa, agregó, 'Ese elfo Cranky no me habría permitido hacerlo en ningún caso. Es...remarcablemente protector e independiente en sus acciones.'
ESTÁS LEYENDO
Luminaria negra
FanfictionLa guerra contra el Señor Oscuro fue el colmo. Los oprimidos, hartos de la oligarquía, la corrupción y la injusticia, afilaron sus cuchillos y apoyaron a quienes prometían cambios. Ellos ganaron. Hoy, Magical Britain es un país cambiado, para mejor...