Interludio II: Danse macabre
Harry hizo una mueca ligeramente mientras bajaba las escaleras. Todos sus músculos estaban doloridos en protesta. Suprimiendo un gemido, abrió la puerta al comedor informal más pequeño donde Arcturus ya estaba absorto en su estudio de las noticias diarias.
'Buenos días, abuelo', Harry lo saludó, inclinándose cortésmente.
'Ah, Harry, excelente. Muy buenos días para ti también. ¿Cómo estás hoy?' Arcturus apareció detrás del Profeta, sonriendo con lo que Harry consideraba insalvado para regodearse.
'Bueno, abuelo, aunque me dejó bastante adolorido, disfruté bastante ayer por la noche.'
'Me alegra que la hayas pasado bien. La señorita Rose le envía cumplidos, pero respetuosamente rechazó la invitación para el desayuno.'
Harry hizo un agarre cansado por los cubiertos cuando una pequeña sonrisa iluminó sus rasgos agotados. 'Al menos no soy el único que sufre hoy.'
'Debería pensar que no. Ella podría haber tenido una noche aún más extenuante que tú, respondió Arcturus, su expresión divertida. 'Tengo que agradecerte por hacerlo tan bien, Harry. En general, nuestros invitados estaban muy satisfechos con el balón y su dedicación al papel del anfitrión.' Se detuvo un poco, asintiendo con la cabeza su aprobación. 'Supongo que hubo bastante interés público en cuanto a si los dos romperían el récord de la mayoría de los bailes compartidos durante una noche. Nunca te hubiera adivinado tan entusiasmado, Harry.'
La sonrisa de Arcturus fue un poco también comprendiendo, y Harry luchó duro para mantener el rubor de su cara. Al limpiarse la garganta, pronunció una respuesta cuidadosamente redactada que podría permitirle retener al menos una pizca de dignidad. 'Bueno, ella es una excelente compañera para una pelota, al final. No quería tratarla de una manera impropia.'
Arcturus se rió entre dientes y se escondió detrás de su papel de nuevo. 'Naturalmente, Harry. Naturalmente.'
Harry, contento de que su abuelo ya no lo atormentara, dirigió toda su atención al alimento de su cuerpo sufriente.
Justo cuando había terminado su comida, unos ochenta búhos descendieron sobre ellos en una gran oleada de plumas y ruido. La mayoría de ellos dejaron caer su carga entre los dos negros, pero algunos, se dio cuenta Harry, dejaron sus cartas prácticamente en el regazo de Arcturus. Justo entonces, una sola carta le fue entregada directamente por un guapo búho de águila gris con ojos azules.
Sonriendo tristemente, Harry lo abrió después de mirar al remitente:
Querido Harry,
Nos gustaría agradecerle por su consideración al organizar nuestra presencia en el gran baile de ayer. Disfrutamos mucho de la noche y nos complace que, incluso después de tantos años, la ocasión siga siendo una reunión de buen gusto para amigos y familiares.
Extienda nuestros saludos a su encantador compañero, y tenga la seguridad de que estaremos encantados de pagar su amabilidad si alguna vez necesita ayuda o favor.
Respetuosamente,
Tu tia amorosa,Andrómeda
P.S .: Wotcha, Harry! Olvidé decirte ayer: estoy solicitando el cuerpo de Auror, ¡déme suerte! -Dora
Riéndose, Harry reflexionó que era bastante divertido cómo Andrómeda insistiópor él llamando a su tía, a pesar de que en realidad eran primos segundos. Y Nymphadora...well, ella solo estaba siendo ella misma. Había comenzado a despotricar sobre convertirse en Auror en el momento en que había conseguido su primera varita, en lo que la leyenda familiar decía. Esa ambición había sido uno de los muchos puntos de fricciones entre los Tonkses y los Negros. Harry había tratado de encontrar un compromiso invitando a Andrómeda y a su hija, ya que sabía que Arcturus habría rechazado la entrada de Ted. Una pelota era tanto asunto político como de frivolidad, después de todo. La necesidad de este comportamiento desgarbado había entristecido a Harry, a quien realmente le gustaba toda la familia, pero no se podía negar que las opiniones de Ted sobre algunos asuntos no eran bienvenidas en tal evento. Harry esperaba mucho que Nymphadora ingresara a los Aurores no los diferenciara aún más en el futuro...
ESTÁS LEYENDO
Luminaria negra
Fiksi PenggemarLa guerra contra el Señor Oscuro fue el colmo. Los oprimidos, hartos de la oligarquía, la corrupción y la injusticia, afilaron sus cuchillos y apoyaron a quienes prometían cambios. Ellos ganaron. Hoy, Magical Britain es un país cambiado, para mejor...