Capítulo 18: HD: De las cosas recordadas parte II

39 2 0
                                    


De las cosas recordadas parte II

Pasó la medianoche, y la enfermería de Hogwart se deleitó con el espeluznante resplandor de varias pociones que brillaban en una mezcla de colores, no muy diferente del extraño reflejo de la luz de la luna junto al mar. Como pasó mucho tiempo el toque de queda, la habitación estaba, por supuesto, mortalmente silenciosa. O al menos, debería haber sido.

'Daphy, por favor baja la voz! Es un milagro que Pomfrey ya no haya venido cargando.' Tracey se paró ligeramente detrás de su mejor amiga, una mano agarrando ansiosamente las túnicas de Daphne. Todo su cuerpo estaba tenso, y parecía lista para atornillar en cualquier momento.

'Sabes', dijo Daphne con una voz que hizo que Tracey se estremeciera, 'He decidido que ya no me importa. Seré condenado si alguna matrona me dice cuándo visitar a Harry!'

'Es por eso que perdiste los estribos con McGonagall? No creo que haya sido una buena idea. Sabes cómo la molestaste por tu clasificación, señaló Tracey.

La heredera de Greengrass acaba de agitar la preocupación de la chica más corta a un lado con un encogimiento de hombros. 'Ese viejo aswney lo hizo venir.'

Tracey parecía algo confundido. 'Sawney?'

'Sí, eso es lo que Phineas' retrato por lo general los llama. He oído que se negó a llamar a sus estudiantes escoceses cualquier otra cosa por principio.'

'Eso es un poco malo', dijo Tracey, sofocando una pequeña risa.

'Si crees que es malo, deberías comenzar con los franceses cuando termines en el estudio de Harry o del director.' La mirada de Daphne parecía estar fija en algo invisible y lejano, las comisuras de su boca temblando muy ligeramente.

'Me gustan los franceses!' huffed Tracey en una voz ligeramente herida, haciendo que su amiga parpadee en confusión.

'Bueno, no importa eso, Tracey. Todos tenemos nuestras peculiaridades, dijo mientras acariciaba suavemente la cabeza de la bruja más corta. Ignorando el ceño fruncido de su mejor amiga, Daphne volvió su rostro hacia la cama antes que ellos, y su expresión se volvió sombría. 'Crees que se despertará pronto?'

Tomando nota del tono serio de la voz de la otra chica, Tracey finalmente avanzó unos pequeños pasos para que los dos se pararan al lado de la cama que había sido de Harry durante los últimos diez días. 'No te preocupes. Si aún no lo han enviado a St Mungo's, entonces está obligado a recuperar la conciencia pronto.'

'Pero también escuchaste a Pomfrey. Estaba claramente preocupada de que aún no se haya despertado porque normalmente rebota de regreso después de algo como esto...'

'Sí, bueno', dijo Tracey con una voz seria, 'es un poco más que algunos moretones esta vez, ¿no? Dos vértebras dorsales destrozadas, el brazo roto en seis lugares, algunos problemas con los órganos donde una costilla rota hizo algún daño. Sabes, deberíamos estar contentos de que Pomfrey estuviera allí tan rápido como ella. Si fuera un muggle, no creo que hubiera sacado th...'

'NO DIGAS ESO!' Daphne gritó histéricamente, haciendo que Tracey se estremeciera de nuevo y lanzara una mirada preocupada hacia la puerta de la oficina. 'Nunca termines esa oración', gimió, su voz ronca y claramente suprimiendo un sollozo.

Tracey se frotó el brazo confortablemente. 'Estará bien, Cariño. Sabes que lo será.'

'Esta vez, tal vez.' Daphne lloró, extendiéndose para suavizar los bordes del edredón de Harry de manera bastante innecesaria. 'Pero ha ido empeorando. I...No sé qué pasará si esto sigue...'

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora