Capítulo 20: HD: Engranajes ocultos

42 3 0
                                    


Engranajes ocultos

Unos días más tarde, al amanecer, Harry se despertó en su cama molestamente familiar en la enfermería, parpadeando unas cuantas veces para apagar la deslumbrante luz de la mañana.

'Buenos días, Maestro Harry!' La voz estridente de Minnie sacudió sus cerebros, cumpliendo su propósito mejor que unas pocas docenas de alarmas. 'Te ves muy en forma hoy. El Maestro Harry desea desayunar?'

'Gracias, Minnie", respondió Harry gruñendo, presionando el cojín sobre su rostro para amortiguar el volumen de su apretón penetrante. Más bien le gustaban los elfos de su familia, pero eran un poco difíciles de tratar tan temprano. Sin embargo, sospechaba que Minnie estaba sinceramente complacida de poder servirlo mientras estaba en la escuela, por lo que no podía obligarse a callarse. Ella realmente era adorable.

'Ah, también te doy los buenos días, Harry. ¿Espero que te vaya mejor hoy?'

Harry cesó sus travesuras con la almohada inmediatamente. Con tanta dignidad como pudo reunir, se sentó, ignorando la vergüenza lo mejor que pudo. Miró hacia su visitante y apenas logró convertir su maldición en tos. 'Buenos días, Director. A qué le debo el placer?' Harry juró que esos malditos ojos brillaban de diversión en la escena que habían presenciado.

'Asegurarnos de que uno de nuestros más brillantes depende del tabaco, naturalmente. Eso es lo que le dije a Poppy, al menos. Ella realmente está dando lo mejor de sí contigo, ¿sabes? Espero que le hayas hecho saber que aprecias su devoción.'

'Teniendo en cuenta que ayer me amenazó con engañarme si la llamara aún más Madam Pomfrey, diría que estamos bien, profesor', dijo Harry con una sonrisa débil. 'Estoy agradecido por su preocupación, señor, pero si esto es más que un simple chequeo, prefiero tener a mi Jefe de la Cámara en la asistencia.'

Dumbledore sonrió. 'Me alegro de que haya encontrado confianza en algunos miembros del personal, al menos. Pero ¿realmente he hecho algo para justificar este nivel de desconfianza en comparación con el profesor Snape?'

'Supongo que no.' Harry suspiró, frotándose los ojos.

El viejo brujo, sin embargo, parecía bastante interesado. 'Ahora, ¿tengo que tomar esto como una muestra de confianza o una señal de que se ha vuelto un poco cauteloso con el profesor Snape, Harry?'

Harry se maldijo mentalmente de verdad esta vez. Tratar con uno de los magos más astutos y poderosos de la historia diez segundos después de despertarse del sueño estaba claramente más allá de él. 'Lo siento, señor. Por favor, no tome mis palabras al pie de la letra cuando apenas estoy despierto; realmente no soy una persona de la mañana. En aras de aclarar la cuestión, no quiero quejarme de mi Jefe de la Cámara. En todo caso, siento que reaccioné de forma exagerada un poco cuando hablamos por última vez en su oficina, señor. Todavía estoy detrás de los sentimientos hablados, pero no había necesidad de ese tono o mi partida teatral. He querido disculparme por eso, pero con una cosa y otra...'

Sin embargo, Dumbledore simplemente sonrió benignamente, agitando su mano como para disipar el mal aire. 'No te preocupes, muchacho. Puede que tengas problemas para imaginarlo, pero incluso tu abuelo y yo no nacimos con barba, ya sabes.' Sus ojos brillaban jovialmente cuando vio una pequeña caja de Every Flavour Beans de Bertie Bott que Daphne había dejado para Harry. 'De hecho, a veces nuestros deseos juveniles nos alcanzan incluso a nuestra edad madura.' Con mucho cuidado, Dumbledore eligió un solo frijol de un color amarillo cálido. 'Si puedo?' preguntó con suerte.

Harry levantó una ceja y se encogió de hombros. Realmente no podía decir si las excentricidades estaban destinadas a tirarlo o parte del verdadero Dumbledore. Tomando la túnica verde menta, supuso que era la última.

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora