Capítulo 61: ML: La princesa de sangre de barro

13 2 0
                                    


Anuncio público: Ejem ( * gran fanfarria * ): No desperdicies alcohol, mis amigos. Quiero decir – bebe responsablemente. O en absoluto. Especialmente si eres menor de edad y / o tu país / sociedad / religión / familia ( saca retenciones no aplicables ) vistas sobre tales asuntos. Seriamente.

La princesa de sangre de barro y sus pequeñas zapatillas de cristal.

Una fortaleza cenicienta se elevó desde el medio del bosque de coníferas como un molehill modular. Sus ventanas eran pequeñas, estrechas y tan torcidas como si hubieran sido deformadas por los vientos helados que roían la estructura desgastada. Un puñado de gruesas y voluminosas paredes defensivas rodeaban la antigua fortaleza, y en su núcleo se alzaba una fortaleza alta y claramente sesgada.

Un lugar de aterrizaje con hileras de barcos que habían sido escondidos en múltiples capas de lienzo yacía al pie de la colina sobre la que descansaba la fortaleza. Los vasos dejaron una impresión triste y descuidada; algunas losas de hielo habían tomado su lugar, balanceándose suavemente sobre la superficie lisa del vasto lago azul real.

De un momento a otro, una mujer apareció tan abruptamente y tan silenciosamente desde el borde de la línea de árboles que bien podría haber salido de las mismas sombras. Ella era lo suficientemente alta como para que la gente en la calle no se volviera a mirar. Su figura, bajo una buena luz y con mucha buena voluntad, apenas podría pasar por modesta. Su pelo peludo, por otro lado, estaba más que desesperado; estaba tan despeinado que se parecía al nido de una vieja cigüeña más que a nada. Los vendavales soplaban gruesas trenzas por todo el lugar, pero aun así, el cabello rubio de agua de plato poco notable que apenas justificaba una segunda mirada dejó la impresión definitiva de que el estado de su cabello no sería mejor incluso en una pausa completa. Casi todo sobre esta persona gritó discreto – si no completamente poco impresionante.

La hierba congelada crujía bajo sus escalones mientras se acercaba al puente levadizo y a la pequeña cabaña al lado. Ella no se molestó en llamar. En cambio, levantó una varita extrañamente brillante e intrincadamente adornada y disparó un hechizo en la ventana más alta de la fortaleza.

Durante casi diez minutos, no pudo mover un solo músculo a pesar de los vientos fríos que le desgarraban la túnica y el cabello, agitándolos como velas en alta mar.

Finalmente, el puente levadizo bajó, revelando a un hombre alto que llevaba una linterna de tormenta puntiaguda. Un espectador invisible observante podría haber notado que el hombre vacila por un segundo al ver a la mujer, pero después del momento más breve de vacilación, procedió a caminar bruscamente hacia el recién llegado que esperaba pacientemente.

'Pensé que planeabas nunca volver', silbó el hombre, el tono de su voz regalando que – en lo que a él respecta – esto no fue una feliz sorpresa. Estaba envuelto en preciosos abrigos de plata y pieles que solo permitían vislumbrar su cara de huesos crudos.

'Los planes cambian', dijo la mujer simplemente. 'Necesito información, que – desafortunadamente – significa que necesito acceso a su biblioteca inferior.'

'Sabes, no, que Dumbledore ha estado husmeando? Snape ha estado investigando a viejos graduados, dijo el hombre, apretando sus pieles señoriales. 'Tu "nombre" surgió. Esto no es sabio!'

'Su falsa preocupación es conmovedora pero totalmente desperdiciada en mí, así que le sugiero que me ahorre el drama y amablemente abra las puertas.' La voz de la mujer no era fuerte ni especialmente agresiva. Simplemente parecía como si pudiera ver el final de la conversación y no deseaba nada más que apresurarse para llegar allí.

'Sigo siendo yo quien es el director de esta estimada universidad!' gruñó al hombre. 'No se me hablará así o –'

La mujer suspiró. 'O qué?' ella respondió. 'Te quejarás? ¿A quién? ¿Necesito explicarlo por ti? ¿A quién recurrirás? ¿A su Ministro? No, te acusarían de traición si lo hicieras, y atesoras ese grueso cráneo tuyo, ¿no? ¿Tal vez entonces Dumbledore, el tonto indulgente? Te arrastrarías a su oficina como un suplicante mezquino y confesarías, confesarías que has estado jugando todos los lados a tu favor?'

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora