Desafortunadamente para Ruth, su plan de no asociarse con la princesa fracasó. La extensa construcción de la carretera que conectaría Anatol con los puertos del Mar del Sur requirió una enorme mano de obra. Los caballeros salían de la propiedad varias veces al día para cazar a los monstruos que acechaban la obra, por lo que un gran número de trabajadores construyeron la carretera bajo su protección.
Se requirió que Ruth se uniera a los esfuerzos. Fue asignado para participar en las incursiones de monstruos y tuvo que sufrir las constantes provocaciones de la princesa Agnes.
Aunque parecía completamente infeliz cada vez que Maxi lo veía, ella no sentía lástima por el hechicero. En cambio, ella lo envidiaba.
A todos en Anatol se les permitió ayudar a Riftan excepto a ella. Mientras ella simplemente trabajaba en el jardín, incluso los escuderos Ulyseon y Garrow contribuyeron matando monstruos fuera de las fronteras o haciendo recados para los caballeros. Es cierto que gestionar el castillo no era una tarea fácil en sí misma, pero Maxi todavía se sentía como un niño abandonado en una casa vacía.
Con el paso de los días, Maxi empezó a preguntarse si había algún motivo para que siguiera aprendiendo magia. ¿Qué haría con la magia defensiva, o la capacidad de invocar fuego o viento, si nunca abandonara el Castillo Calypse?
Desde que comenzó a aprender magia, había albergado el sueño de convertirse en una gran aventurera que desafiara los peligros al lado de Riftan. Ese sueño ahora estaba hecho añicos. Riftan nunca le permitiría acompañarlo en sus peligrosas aventuras.
Darse cuenta la hizo sentir aislada, pero no había nadie con quien pudiera ser honesta. Aunque los sirvientes fueron corteses, Maxi no consideró apropiado que ella confiara en ellos. Riftan siempre estaba ocupado y, en cierto modo, era la última persona a la que quería revelarle esos sentimientos. Lo único que podía hacer era soportar la soledad y seguir con su día con determinación.
— ¿Se encuentra mal, mi señora? No ha estado comiendo bien — preguntó Ludis con cautela cuando notó que Maxi picoteaba su almuerzo tardío.
Maxi sacudió la cabeza y forzó una sonrisa. Era cierto que estaba fatigada y no tenía apetito, pero eso se debía a que había esperado a Riftan durante la mayor parte de la noche.
— Parece cansada, mi señora. ¿Puedo sugerir una siesta?
— Gr-Gracias por preocuparte... pero espero al vendedor a-ambulante de especias a última hora de la tarde.
— Entonces, ¿le llevo la cena a sus aposentos para que descanse temprano?
Maxi negó con la cabeza.
— N-No me vendría bien cenar en mis aposentos.... cu-cuando tenemos invitados. S-Sería un comportamiento impropio por parte de la dama del castillo.
— Estoy segura de que los invitados entenderían si escuchan que no se sien—
— R-Realmente estoy bien — dijo Maxi, interrumpiendo a Ludis. La continua insistencia de la sirvienta comenzó a molestarla.
Ludis apretó los labios y un silencio incómodo se apoderó de la habitación. Maxi mordisqueó un trozo de pan y se obligó a tragar la comida.
Su cuerpo se sentía pesado y cansado, pero era obvio que sólo se ahogaría en pensamientos de autocrítica si se quedaba en cama por el resto del día.
Creyendo que mantenerse ocupada sería mejor para su estado de ánimo, Maxi bajó la comida, se levantó de la cama y se puso la capa. Pensó que sería mejor inspeccionar la cocina antes de encontrarse con el vendedor ambulante.
— ¡Ahí está, mi señora!
Maxi había salido al pasillo cuando escuchó una voz urgente. Se giró y encontró a Rodrigo corriendo hacia ella, con el rostro pálido.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 03
FanfictionTercera parte de la historia del matrimonio disfuncional de Maxi y Riftan, en la que comunicarse no se les da. Ahora llego la ex casi prometida y casi roba maridos, la princesa Agnes. Tengo una opinión sobre ella, pero me gustaría mas conocerla a...