"No todo es lo que parece"

282 21 0
                                    

Aitana siguió a Gala en un rincón apartado de la fiesta. Ahí fue donde Aitana le preguntó a su amiga que estaba pasando.
- Gala, sabes que me puedes contar lo que sea ¿verdad?
- Lo se Aitana, pero es que es difícil para mi hablar sobre esto, sobre todo porque no lo he hablado con nadie aún.
- ¿Sobre tu relación con Daniela?
- Si...-se formó un ambiente tenso al mencionar lo último- Sabes...no estamos en nuestro mejor momento. Pensaba que si la invitaba a la fiesta tendríamos tiempo de hablar sobre lo nuestro, ya que últimamente solo está pensando en el trabajo y más trabajo, pero ahora me doy cuenta que ha sido un grave error invitarla.- sus lagrimas empezaron a bajar a su mejilla.
- Ey...me tienes aquí para lo que sea, ¿vale?- dijo Aitana abrazándola y acariciando su pelo con mucho cuidado de no hacerle daño. Aitana estaba sintiendo algo que nunca había sentido: odio. Odio hacia la persona que le hacía tanto daño a su amiga.

 Aitana Bonmatí odiaba a Daniela González.
————————————————————
Al día siguiente:
Gala despertó a las 7:00 a.m como de costumbre, pero tenia una resaca tremenda. Lo malo de salir de fiesta entre semana era el día de después, ya que tocaba volver al trabajo.
Gala empezó a vestirse y a hacerse su daily routine como siempre. En medio de su maquillaje le llegó un mensaje, era de Daniela, le preguntaba si podían quedar en la cafetería de las instalaciones del Barça para hablar sobre lo que estaba pasando entre ellas dos.
Gala sin pensarlo dos veces aceptó, pero no sabía lo que se le venía encima...

Mientras tanto en el entrenamiento del Barça femenino:

- ¡Buenos días chicas!
- Buenos días Jonatan.- dijeron todas con un tono de cansancio tremendo.
- Vaya parece que alguien ha salido de fiesta ayer...- dijo Jonatan en forma de burla.
- Porfa Jonatan se bueno y no nos machaques mucho hoy. - dijo Patri por todas.
- Seré bueno y no os voy a machacar, pero mañana os quiero a tope eh...
- ¡¡¡¡Gracias Jona!!!!
- Ay por dios....
Las chicas estaban entrenando por parejas, Ona y Aitana iban juntas así que Ona aprovechó para preguntar donde se habían ido al final de la fiesta.
- Y bueno Aita, ¿se puede saber donde te fuiste con Gala al final de la fiesta?
- Es que Gala no se encontraba muy bien, así que la acompañé a que se despejara un poco...- teóricamente no le estaba mintiendo, ¿verdad?
- Si, y ese "no se encontraba bien" no tendrá que ver con su pareja, ¿no?
- Puede...ay ¡no se, no me agobies Batlle!
- Vale vale, solo preguntaba...una preguntita más...
- ¿Que quieres ahora? - dijo la centrocampista cansada del interrogatorio de su amiga.
- ¿Te acuerdas cuando nos la presentaste que le pregunté si tenía pareja?
- Si...más o menos...
- Pues ella me respondió que no. Y resulta que si que tenia, ¿se puede saber porque me dijo que no?
- A eso no tengo respuesta, pero si que es extraño si...
- Al igual habían roto o algo...
- Pero igualmente, cuando hable con ella parecía muy dispuesta a querer arreglar los problemas que tenia con Daniela.
- Ya pero tu no vas diciendo por ahí que estás soltera teniendo novia, o almenos no es lo común.
- Creo que se estarían dando un tiempo o alguna cosa...
- Si no te molesta mucho, ¿le podrías preguntar un día de estos? Es que me mata la curiosidad. - dijo Ona haciendo puchero a su amiga.
- Esta bien...pero ahora concentrémonos en el ejercicio.

Una vez acabaron el entrenamiento algunas de las chicas se quedaron tomando algo en la cafetería de las instalaciones del club.

- ¡Que ganas tengo de que sea la final de la Champions!
- Si la verdad es que yo estoy bastante nerviosa...
Cuando acabaron de pedir lo que querían tomar se dieron cuenta de que había un cara conocida. Era Gala, pero no estaba sola, a su lado estaba Daniela. Aitana, como era de esperar, la fulminó con la mirada. Las dos mujeres se sentaron un par de mesas más lejos de donde se encontraban algunas las jugadoras del Barça, teniendo así acceso a escuchar toda su conversación.
- Bueno, ¿que me querías decir?- comenzó hablando Gala.
- Te he reunido aquí para que me pidas perdón.
- ¿Que yo que?
- Que me pidas perdón, no es tan difícil de entender creo yo.
- Encima que me pones los cuernos he de ser yo quien te pida perdón?
- Ya sabes que tu reacción no fue la más conveniente.
- Ya y tus acciones tampoco fueron las mejores.
- Me tienes que entender, estaba sola mucho tiempo y cuando la conocí pues pasaron cosas, pero nada formal claro.
- Claro claro, y por eso te liaste con una de mis mejores amigas?
- Me la presentase tu...
- Pero para que la conocieras, ¡no para que me pusieras los cuernos con ella!- dijo la morena ya cansada. - Sabes, esto ha ido mala idea.
- ¿Porque no puedes admitir que esto ya no va a funcionar?
- Porque yo de verdad te quería, y te sigo queriendo. Pero no puedo más, yo he dado TODO para que esta relación funcionara, y ahora tu vas y me dices que te rindes? Pues sabes que, HEMOS ROTO. Y ahora si que si, el respiro este de mierda que nos habíamos dado se va a ir a tomar por culo. Vete haciéndote las maletas. Cuando estés avísame. - por fin, Gala se sentía libre.

Por otro lado Aitana estaba entendiendo todo, cuando Gala le dijo a Ona que estaba soltera era porque se estaba tomado un tiempo con Daniela, así que técnicamente si estaba soltera. Pero cuando vino a la fiesta y presento a Daniela como su pareja parecía como si ya lo hubieran hablado, como para marcar "territorio". De repente un grito le sacó de sus pensamientos.

- ¿Estas de broma? A mi NADIE me deja, ¿lo has entendido? - dijo Daniela cogiendo de la muñeca a Gala.
- ¡Me estás haciendo daño! ¡Suéltame!
Toda al cafetería había escuchado su discusión, incluida Aitana, a quien le hervía la sangre a 1000. Sin dudarlo se levantó dirección a la mesa donde se encontraban y le cogió la mano a Daniela para apartarse la de donde la tenía.
- Te ha dicho que la sueltes. - dijo la morena en un tono desafiante.
- ¿Y tu quien coño eres?
- La persona que te va a romper la cara si no la dejas en paz.
- Oye, ¿Quién es esta? - le preguntó a Gala.
- Por favor, vete antes de que esto empeore. - le dijo Gala a su amiga.
- No te pienso dejar sola con esta loca.- le contestó mirando de reojo a Daniela.
- Yo me voy. No vale la pena malgastar mi tiempo con esta gente.
- ¡Eso vete!- le grito a lo lejos Aitana.- ¿Estás bien? ¿Te ha hecho daño?- de acerco a su amiga para cogerle la muñeca y examinarla para saber que no le había hecho herida.
- Si estoy bien, gracias por haberme defendido.
- No iba a permitir que esa gilipollas te hiciera daño.
- Oye, ¿estas bien?- se acercaron todas a ver cómo estaba.
- Si estoy bien gracias.- la verdad es que Gala nunca había estado peor pero no las quería preocupar.
Aitana sabía que Gala estaba mintiendo, pero tampoco la quería presionar, así que decidió dejarlo para otro momento. No soportaba que trataran tan mal a su amiga, le dolía decir esa palabra: "amiga". Ella estaba segura de que si al final le elegía a ella se aseguraría de que nunca se sintiera como se está sintiendo ahora mismo, como si no valiera nada. Aitana solo quería que Gala estuviera feliz, y Aitana sabía que solo ella le podía hacer sentir de esa manera, ya que ella nunca la subestimaría y NUNCA la engañaría con nadie , porque Aitana solo tenía ojos para Gala.
Le quería decir todo eso, pero sabía que no era el momento para confesar que le hervía la sangre cada vez que alguien que no era ella se acercaba a coquetearle o  abrazarle, sabía que podía sonar tóxica, pero llevaba años ocultando estos sentimientos. Pero cuando le confesó sus sentimientos a Gala sintió una liberación tremenda, pero ya sabía que no era correspondidos, y eso le estaba matando lentamente.

My tears ricochetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora