Capitulo 19 "¿Por qué nunca acaba?"

14 2 0
                                    

El balbuceo de las preguntas que hacen insistiendo que responda, jamás frena ni se cansa. Existen personas como su mamá, expertas en el arte de la preocupación e insistencia de pertenecer y ser parte de la vida de sus hijos...que jamás dejan de tratar. Creo que llega una etapa en la que nos da vergüenza las muestras de afecto aunque en el fondo nos llene de alegría, no son cosas que vamos a admitir, no ahora.

Pero hay veces en la que escuchar a quienes entienden y llevan más tiempo en este mundo puede ser de gran ayuda, si tienes problemas con amigos, una discusión, sentirse tristes, entre otras cosas. Mama trata de entenderme, entender que quiero y que puedo ser más de lo que piensa; teme que no entienda el mundo real y es cierto, no lo entiendo. Pero lo estoy intento...

Después del incidente con Adora en el baño, quise defender a mí amiga pero mis piernas no respondían. Me sentí muy amenazada, tal y como solía sentirme antes. Siempre me dije que si llegara el momento de hacerle frente, tendría el valor de hacerlo y no dejar que me atormente. Y otra vez estoy fallando en lo prometido, dejando que me venza el miedo.

Logre salir solo por qué Adora me saco y cuando empecé a recomponerme pude ver lo que le había hecho. Todos comenzaban a murmurar y hablar de lo que estaba pasando, busque con la mirada a mis amigos.
Bow llego a tranquilizarme y vimos como Catra comenzaba una pelea con las chicas del baño; lejos de cuestionarla, Bow se dedicó a alentarla.

Haría lo mismo de no ser que estaba preocupada por Adora, no la estaba logrando ver y cuando por fin la encontré pude notar como murmuraba cosas mientras se pellizcaba los brazos. Su respiración y el sudor que caía de su cara me hacían pensar lo que estaba pasando...y solo se desmayo.

Alerte a Catra y se detuvo ante mis llamados. Su expresión se aflojaba con cada paso que daba, nos dio miedo a todos el desmayo de Adora y fue cuando llegaron los profesores y mí papá, que las cosas se calmaron.

Nos separaron a todos y exigieron saber los motivos de este incidente. Con mucho afán trate de explicarle lo sucedido a mí padre pero no quiso escucharme...

-Confió en que puedes ser mejor que esto Glimmer. No quiero oír excusas ni lamentos, podrías haber salió lastimada de esta situación- y suspiro al ver la expresión triste de su hija con lágrimas que amenazaban salir. -Después hablaré con tus padres sobre esto. Vete a sentar- termino de decir para llamar a los padres de los demás. Aunque el también tenía una cara triste.

-Tu eres mí papá...- murmuró Glimmer. Sus palabras si que la lastimaron. Más de los que sucedió hace un rato.

El consideraba que las creencias y necesidades de su hija pasaban por llamar la atención y sentir aceptación por parte de los demás, pero siente que lo llevo demasiado lejos y por eso se mete en tantos problemas.

Los malentendidos que surgieron ante la vergüenza de ser tan amada por sus padres provocaron la actitud tajante y arisca de su padre. Para Maica esto le fue doloroso y pensando en como respetar los sentimientos de su hija al dejar de provocarle esta vergüenza, su actitud cambio. Su madre era la que parecía no entender esto y siguió comportándose como siempre lo a hecho.

Glimmer al estar atravesando la adolescencia busca independencia y aceptación social, como cualquier otro adolescente quiere poder tener amigas con los que compartir momentos y felicidad, solo que ocurren cosas que no están en su control y que al trata de tener ese control afecta como percibe a las personas. Ella no puede pretender cambiar a sus padres, tampoco puede pretender cambiar como la miran los demás; al final les dio razones claras por la que no querían relacionarse con ella.

Y eso escalo al punto en el que se sentía sola y aislada, que cuando encontró refugio no lo supo valorar y termino por herir a aquellos que si estaban dispuestos a verla tal cual es. A veces cuesta creer que algo bueno nos puede pasar y si es bueno no dura, y no por que necesariamente sea mentira esa bondad y buena onda que le muestran, sino que solemos pensar debido a experiencias y creencias que se fueron formando a medida que crecemos, nuestro carácter va cambiando o aumentando.

Aprender A Quererte AU CatradoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora