02- Fiesta de novatos: Verdad o consecuencia ( ll )

444 60 5
                                    


(Omnisciente):

Cuando Yuna llega al salón al que la citaron por el grupo (porque si, los becados hicieron un grupo para este tipo de cosas), se encuentra con que Kang Ha está sentado y frente a él está Chan-min con todo su séquito (como les llamá Yuna) detrás de él.

La chica solo rueda los ojos y camina hasta una de las sillas del aula para sentarse.

— Escuché que no estás entendiendo cómo son las cosas por aquí — habla Chan-min de manera seria.

Su seriedad solo causa una pequeña risa en Yuna.

— Ja~, ¿En serio? — pregunta divertido.

— Ri-an todavía no se levantaba y tú te paraste en el auditorio.

"Aquí vamos de nuevo", pensó, Yuna.

»— Merodiaste por las salas especiales y te pasaste por los salones de música — continúa — te sentaste en donde no debías en el salón y hoy también, ¿Querías sentarte en las gradas?

— Ah, si, ¿Tiene algo de malo? — pregunta sin comprender.

— Es muy inocente como para entender, Chan-min — vocifera una chica.

— Y preguntó si podía cambiar sus clases — continuo otro chico.

— ¿Ah, si?, ¿Y cuáles querías? — pregunta sarcástico.

— Bueno, escuché que hay clases de remo y esgrima. Mi antigua escuela no tenía ese tipo de clases — responde con una sonrisa.

— Y, ¿Tienes dinero para pagar esas clases especiales? — hace la pregunta mientras se inclina hacia delante — La de remo cuesta unos cuarenta millones de wones, creo que la de esgrima está algo más barata.

— Cuarenta millones — pregunta sorprendido — Ah, pues si está caro.

Chan-min suelta un suspiro "cansado" y se pone de pie.

— Escúchame bien ingenuo, Kang Ha — comenta poniéndose detrás de el — Esta escuela es diferente a cualquiera en la que hayas estado. Jooshin, tiene sus propias reglas — aprieta su hombro — Y las reglas son... Nunca te atrevas a molestar a nadie.

El chico lo mira con el semblante confundido.

— ¿De quién hablas?

— Jae-i, He-ra, Woo-jin y en especial, Ri-an — responde — Ellos son mayores.

Que idiota suena eso.

— ¿Por qué no debo hablarles?

— ¡¿Cómo que por qué?! — contesta la misma chica de hace un rato — Es obvio, son diferentes a nosotros. Nosotros somos estudiantes becados. Nos dan corbatas depende nuestro estatus social. Los becados usan azules y ellos granate. El bisabuelo de Ri-an fundo la escuela, por eso él está aquí. Los familiares de todos han estudiado aquí y sus familias han contribuido a la escuela. Gracias a ellos nosotros estamos aquí — comenta cruzándose de brazos — ¿No crees que merecen nuestro respeto? — finaliza en tono enojado.

Kang Ha se hace el pensativo por un momento y después chasquea la lengua.

— Respeto — dice para sí mismo.

— ¡Ni siquiera lo pienses! — vuelve a hablar Chan-min — Solo aprendetelo: "No voy a meterme donde se me dé la gana y me voy a esforzar mucho para no molestarlos nunca jamás". ¿Se te hace algo tan difícil de entender?

A lo lejos, Yuna suspira ya cansada de toda esta situación.

"Ya me cansé de esta mierda".

— No es eso. Es solo que... Seré respetuoso, ya entendí eso, pero todos somos amigos, así que... ¿No es algo extremo eso de molestarlos? — pregunta algo divertido, lo que provoca la cara de indignación de todos los que han alegado con él.

𝐇𝐈𝐄𝐑𝐀𝐑𝐂𝐇𝐘 / 𝙻𝚎𝚎 𝚆𝚘𝚘-𝚓𝚒𝚗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora