Empezó hacer unos trabajos de investigación, en la ciudad de Cesarea, el hallazgo que había hecho Amaru de los manuscritos, nunca le dieron mayor información, indicaron estaría un proceso de investigación de su autenticidad y su interpretación, que pasaría mucho en dar un informe o hacerlo público ese hallazgo.
Entendió que sería lo mismo que los otros manuscritos que ponían en riesgo la religión, aunque lo que descifro era algo muy distinto. Se refería a personas que aparentemente no eran humanos o eran ángeles, mucha similitud a lo de Sodoma Gomorra, así como la desaparición de los mayas y aztecas.
Amaru fue hacer unos trabajos de investigación, cerca al cerro de las tentaciones, lo habían mandado por unos hallazgos, que habían encontrado y estaban en pleno trabajo de investigación, fue Amaru hacer los trabajos, encontraron en unas cuevas unas piedras con escritos que aparentemente era la antigua escritura arameo, pero sus escritos tenía dibujos de personas, aparentemente otros seres de mayor estatura y sus extremidades más alargadas, por la antigüedad de los escritos, no podría ser descifrado, entre los dibujos se ve una persona sola rodeada de esas personas de extremidades largas, en el túnel se encontró restos como vasijas antiguas y piedras que había sido expuestos al fuego, muestras que ahí vivieron escondidos en esas cuevas.
Al ver ese hallazgo entro en un dilema, del porque encontrar algo que en todo Israel no se encontró historias de ese tipo de dibujos, ese tipo de imágenes se encontró en otras culturas, pero no en la judía, dejando un mar de misterios.
Queriendo buscar una relación a donde se encontraba, estaba en el cerro de las tentaciones, donde aparentemente Jesús estuvo ahí 40 días y 40 noches en ayuno, donde Jesús fue tentado, para caer en el pecado.
Había algo en relación, podría ser que esa cueva puede haber sido Jesús que pernoctaba ahí en su retiro espiritual.
Amaru entro en esa pregunta ¿Qué tal vez, tuvo contacto con otros seres?
Era un mar de cosas inciertas al poco hallazgo que se pudo encontrar.
Amaru ya por culminar su trabajo dejo ese informe a sus jefes y al Dr. Yosef. A su despedida se encontró con Abdón en un bar mientras conversaban antes de su partida.
--- Amaru te noto pensativo, ¿Qué paso o que te está dejando inquieto de todo este trabajo en Israel?
--- Estuve leyendo un poco de la historia de masada, me pregunté como el ser humano busca destruir siempre a sus semejantes, y llegan a tal extremo de usar al ser humano y su bondad de ellos para que sea su destrucción, en masada los judíos estaban en ese cerro que habían convertido en una fortaleza rebelde, los romanos no podían conquistar e eliminar a los judíos y optaron por llevar a eslavos judíos para hacer el camino para subir a la montaña y cuando subieron los romanos subían con esclavos judíos entre ellos, el pueblo por no matar a su propia gente y para no ser esclavos o muertos por los romanos, ellos mismos se suicidaron, el amor a sus semejantes pudo más, fue su destrucción y eso aprovecho la maldad de los romanos, sabían que ellos no matarían a su propia gente, igual historia como los Mayas, los mongoles, o los cruzados con su santa inquisición, los Nazis siempre hubo exterminio y eso nunca para… la sed de su propia especie exterminar.
--- Que puedo decirte amigo, entre todos los seres vivos somos los únicos que destruye todo y se autodestruye. Solo seguir descubriendo el pasado para entender el porqué del presente, ¡Salud!
--- Es cierto amigo mío, el ser humano es un mar de misterio, que teniendo la razón, no la utilizan como debe ser…
--- A veces creo que ciertos animales no evolucionaron físicamente, porque sentían que no tenían necesidad de hacerlo…
--- No entendí Amaru.
--- El delfín, tiene un cerebro más desarrollado que el de nosotros, o el pulpo, incluido el cerdo que justamente lo ven aquí como seres impuros por los musulmanes y judíos.
Juzgan a un animal que es impuro, y el hombre que destruye todo, mata a su propia gente y busca siempre amenazar su propia autodestrucción. Pero un cerdo es impuro… Es un mundo que cada vez que aprendo algo, me siento más confundido.
--- Tienes mucha razón Dr. Amaru, pero creo que hoy no estoy preparado para una conversación que está lejos de mi entendimiento.
ESTÁS LEYENDO
Amaru Auqui y los guardianes de la tierra
Фанфик"UNA NOVELA HECHO UN RETO A LO QUE CREEMOS DE LA REALIDAD" Un libro compuesto con lo místico, donde muchas de las cosas que hasta ahora estamos con dudas de lo que se puede o no hacer. Lo que es verdad o no... Donde en lo aprendido, conocí que hay...