Hospital de Aeris, 0500 horas...
-Prosigamos, señor Alex-
Alex: -Sí, disculpe, yo...-
-Tranquilo, con calma. Sé que es difícil, pero necesito que haga memoria, señor Alex. Enfóquese en la noche en que encontró a su mujer. ¿La señorita Canela comentó algo, o hay algún detalle que se nos pudiera estar pasando por alto?-
Alex movía la cabeza lentamente, visiblemente abatido y devastado psicológicamente. Su rostro mostraba claros signos de agotamiento y tristeza, reflejando el profundo impacto de los recientes acontecimientos. De pronto, una mujer calmada y serena, que exudaba paz y seguridad, se acercaba gradualmente.
-Ejecutora, Gabriela Silva, qué bueno que aún se encuentre acá. Tengo los resultados médicos del expediente de Canela Deck. Si gusta, puede revisarlos ahora mismo o, si prefiere un resumen hablado, con gusto le brindo la información personalmente-. Mientras hablaba, sus facciones suramericanas se revelaban con claridad. La templanza y la alegría 'cafetera' corrían por sus venas latinoamericanas. Su acento paisa, marcado y distintivo, le daba un toque especial. Sus ojos castaños y su piel trigueña complementaban su apariencia cálida y amigable. Llevaba lentes de lectura y un impecable uniforme tipo bata de doctor, confeccionado exclusivamente para él. Los colores amarillo y negro, distintivos de la academia A.A., destacaban en su atuendo, y una estrella dorada resplandecía en su pecho, justo en el lado izquierdo.
Gabriela respondió, un tanto sorprendida de ver a su amigo. -¡Ángel Miguel!- exclamó, feliz de reencontrarse con él.
-Amiga, qué gusto verte- respondió Gabriel, mientras miraba detalladamente el expediente. Su tono era visiblemente más relajado, contrario a su habitual formalidad. Gabriela, dándose cuenta de su desliz y conociendo bien a su amigo, tras un sutil carraspeo, retomó su rol profesional. -Gracias, Arcangel, ¿Sería tan amable de compartirnos la información, por favor?-.
Gabriel respondió inmediatamente. Con un movimiento elegante, acomodó sus lentes de lectura y con su pulgar corrió su cabello castaño fuera de su rostro.
-Por supuesto, Ejecutora. Aquí están los resultados- y procede a entregar el expediente a Gabriela y agrega -La señorita Canela Deck se encuentra en este momento estable y fuera de riesgo vital-. Yo personalmente me encargué de restaurar por completo las heridas y fracturas. Sin embargo, las heridas psicológicas son severas.Lamentablemente, no podemos hacer nada efectivo de forma inmediata en ese aspecto. Este último punto llevará años y, si bien esperamos que algún día logre reponerse, la verdad es que el golpe psicológico fue tremendo. Gabriel hizo una pausa y continúo. -Es notable, de todas maneras, la fortaleza de Canela. Ella se muestra fuerte y está accesible a responder preguntas, lo cual es positivo. Lo más importante es que...-
Tomó un segundo, y con delicadeza y empatía, miró de reojo a Alex. Observó su impotencia y la rabia acumulándose. Las manos de Alex estaban apretadas con fuerza, sus puños cerrados, mientras lágrimas caían de sus ojos al escuchar el relato del doctor. Tragó saliva, luchando por contener la oleada de emociones que amenazaban con abrumarlo, y con la voz entre cortada preguntó, -¿Doctor, está seguro de su embarazo?- sus ojos, llenos de angustia, buscaron desesperadamente alguna señal de esperanza en el rostro de Gabriel.
Respondió con un nudo en la garganta, sus palabras cargadas de pesar, -Muy seguro, señor Alex. Lo lamento mucho. Mi visión me permite saber con precisión del cien por ciento de eficiencia; El interior del cuerpo humano no miente-.
La noticia golpeó a Alex como un mazo, su corazón parecía romperse en mil pedazos. Sin embargo, lo que vino a continuación lo dejó sin aliento. -Ahora permítame informarle, señor Alex, que Canela explícitamente exigió un cuidado especial para su embarazo. Ella desea concebir ese bebé-.
ESTÁS LEYENDO
Agente ARGO (Borrador Original) Pendiente De Revisión 👀
Fiksi IlmiahEn un mundo arrasado por la guerra, Argo entrena para convertirse en un agente de élite, la última línea de defensa de la humanidad. Con el futuro de su gente en juego y sombras acechando en cada esquina, deberá superar pruebas letales y enemigos im...