Zaphiri una mujer soltera de 30 años, que vive junto con su única hija Kardia en una casa en la ciudad de Grecia, no tiene más hijos, suficiente tiene con su hija Kardia que por cierto hace poco cumplió 15 años, terrible edad, pero Zaphiri sabia de este día iba a llegar en su pequeña manzanita, el día en iba a ser una señorita, eso pensó cuando su niña cumplió 13 años pero no había indicios de que cierto señor de cada mes le haya llegado a su hija, pero eso no impidió que ella le explicará sobre la menstruación, algo común que sucede cuando una niña cumple ciertas edad.
Esta puede variar dependiendo de cada niña, se explicó brevemente que la menstruación ocurre debido a cambios en las hormonas del cuerpo de las mujeres, las hormonas de la mujer causan que el endometrio (el recubrimiento interno del útero) se haga más grueso y se prepare para el embarazo, esto hasta estar preparado para que un óvulo fecundado pueda anidar en él y empezar a desarrollarse. Si no hay ningún óvulo fecundado, se rompe el recubrimiento y el tejido uterino sale por la vagina en forma de sangre. (Me siento como maestra de biología 🤣🤣🤣🤣)
Y ese mismo proceso le ocurrirá durante 7 días además de que tendrá cólicos sumado a eso que sus hormonas estarán alteradas lo que provocará cambios de humor y tendrá dolor en el vientre bajo los cólicos prácticamente serán el plato principal de esos siente días, pero la ánimo a que al menos cuando tenga su menstruación será luz verde ya que no tiene un bebé en camino.Creo que ahora su hija tiene un trauma, ya que después de la explicación Kardia estaba completamente en blanco con ojos de terror. Zaphiri solo se comenzó a reír mientras Kardia solo veía a la nada con miedo, no quería que le sucediera todo eso, se escuchaba horrible, sonaba como a una pesadilla...
En la mañana Zaphiri estaba preparando el desayuno de ambas cuando escucha un grito desgarrador terror, en el segundo piso, no era otra más que su hija... Creo que ya sabe que es lo que pasa... Ahhh... Zaphiri fue a su baño para agarrar las toallas femeninas que tenía guardadas y luego empezó a subir las escaleras y fue directo al cuarto de su hija, una puerta azul rey que tenía un pequeño cartel con un escorpión rojo de decoración y en el pequeño cartel decía el nombre de su hija. Entra y cuando va a tocar la puerta del baño de Kardia ve que la cama estaba manchada, las sabanas y el colchón... Eso no se va a quitar con facilidad...
La escorpio mayor solo suspiro y tocó la puerta para llamar a Kardia.
Manzanita, dejame pasar. Dice Zaphiri
No!!
Kardia ya te hable de esto, tranquila es completamente normal, toda mujer pasa por esto no es razón para llorar y mucho menos para avergonzarse, es completamente natural y biológico. Dice Zaphiri con tranquilidad.
Después de tres minutos Kardia abre la puerta con la cabeza baja y abraza a su mamá, Zaphiri solo corresponde al abrazo y le da besitos en la cabellera llena de risos azules de su manzanita.
Luego Zaphiri le empieza a explicar a Kardia como debe de ponerse una toalla femenina, y cuáles debe usar durante el día y cuáles por las noches, además de que el mismo paquete te dice cuáles son las nocturnas y cuáles puedes usar durante el día sin problemas. Le explicó con debe ir una toalla primero debe de pegar la toalla a su ropa interior usando la tira adhesiva en la parte de atrás, igual le dijo que las toallas femeninas tienen dos lados uno más ancho que otro la parte ancha siempre va detrás mientras que la otra va adelante en su ropa interior.
Con esas explicaciones Kardia se vio más tranquila y aliviada pero entonces cuando ambas estaban en el cuarto de lavado, limpiando el "regalito" de San Andrés, Kardia con curiosidad miro a su madre.
Mamá y como fue para ti este episodio. Preguntó Kardia.
Zaphiri se quedó pensando un momento y luego comenzo a reír un poco y miro a su hija.
De aquí en adelante de hablará en primera persona :)
Bueno es muy gracioso, eso paso mientras estaba aún en la primaria, tenía 10 años cuando me llegó, estaba en el recreo junto con Lugonis, Ilias y Francisca pero cuando estábamos comiendo sentí que algo no estaba bien y creí que me había hecho encima, y les dije a esos a los niños que iría al baño y es cuando Lugonis me acompaño mientras que Ilias se quedaba con Francisca, pero cuando estube en el cubículo mire mi ropa interior manchada de color rojo grite de miedo y desesperación porque grite que me estaba desangrando, Lugonis había escuchado mi grito y no le importó entrar al baño de niñas, aun recuerdo que pateo la puerta del cubículo en donde yo estaba llorando y se asustó al ver que tenía una gran mancha de color carmín en mi falda y tenía lágrimas empapando mi camisa de la escuela, el me cargo mientras yo seguía llorando mientras lo abrazaba del cuello, prácticamente la maestra estaba molesta ya que Lugonis entró al baño de niñas y no le correspondía entrar ahí por obvias razones.
Pero al verme llorando el enojo se le fue y me pregunto qué me estaba pasando y Lugonis asustado le dijo que me estaba desangrando, la maestra Sendai se asustó demasiado, y comenzó a revisar me y cuando vio la mancha en mi falda solo nos miro a mi y a Lugonis.
Narración normal :^
Maestra ella va estar bien verdad!?! Grita Lugonis con preocupación.
Sendai veía a ambos niños, trato de no reírse ya que este era un tema serio, además le pareció tierno el como Lugonis sin pensarlo entró al baño de niñas al escuchar a Zaphiri, pero esto es normal.
Je, tranquilo pequeño Lugonis, Zaphiri estará bien, no pasa nada es completamente normal lo que le está pasando, a toda niña y mujer le pasa una vez en la vida, no te preocupes ella está bien. Sonríe Sendai para tratar de calmar a Zaphiri que ya había pagado de llorar y estaba hipando.
Pero como va a ser normal que Zaphiri se este desangrando!! No ve que podría morir!?! Grita el niño abrazando más fuerte a Zaphiri.
Sendai: 😅
Sendai estuvo casi 2 horas tratando de explicarle a Lugonis y a Zaphiri porque era normal sangrar de esa forma, aun sabe que no la entendieron del todo, al menos comprendieron que eso es algo completamente normal y natural y tuvo que enseñarle a la pequeña Zaphiri sobre este a profundidad y decirle como se utilizan las toallas femeninas, si se dio cuenta de que Zaphiri no tenía ni la más mínima idea de lo que le estaban hablando, bueno creo que es un poco comprensible, comúnmente la regla de las niñas comienza a los 12 años y Zaphiri solo tenía 10 añitos así que era normal que todavía no le hayan hablado de esto pero al menos pudieron advertirle de lo que pueda suceder con eso, sin que tuviera que pasar por lo que pasó hoy.
Fin de la narración ☆(ノ◕ヮ◕)ノ*
Y eso fue lo que pasó, sin más, después de escuchar la noticia tus abuelos se asustaron mucho, y más tu abuela ella no tenía idea de que mi regla me iba a llevar tan temprano pero cuando escucho que la maestra Sendai se había encargado de explicarme de todo, le agradeció muchas veces. Dice Zaphiri después de terminar su relato.
Aun que tranquila tu abuela me explico el resto y dijo que era una señorita. Dice la escorpio mayor mientras sonreía con nostalgia.
Kardia se impresionó no sabía que su madre había pasado por ellos, aun que fue bastante gracioso como su madre tuvo su regla, pero debió ser un poco incómodo luego de que su madre creció y sus amigos también y hayan sabido con más exactitud lo que pasó, el señor Lugonis se haya avergonzado por lo sucedido en la primaria de su madre.
Pero... Ahí no y como ira a la escuela con esos cambios de humor tan drásticos, porque si recuerda que esto no sólo causa dolores en el vientre bajo sino que altera sus hormonas y estas hacen que tenga cambios de humor... Ojalá sus amigos la soporten
✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:*✧・゚: *✧・゚:*
Continuará ᐠ( ᐛ )ᐟ
Espero que le haya gustado.。・:*:・(✿◕3◕)❤
Este solo es el comienzo de como nuestra pequeña Kardia se adentrara al hermoso mundo adolescente. (≡^∇^≡)
Hasta el próximo capítulo ☆(ノ◕ヮ◕)ノ*
ESTÁS LEYENDO
Adolescencia con Kardia ᐠ( ᐛ )ᐟ
Humorotra historia para endeudar me porque me gusta castigarme y sufrir ᐠ( ᐛ )ᐟ Bueno esto lo hice con el fin de reirme de mi propia adolescencia la cual estoy viviendo en estos momentos así que ciertas cosas que pasaron aquí algunas son experiencias per...