Suzuka desde muy pequeña, a sentido una conexión bastante fuerte con el espacio y cosas astronomicas, desde que tiene memoria siempre a querido ser astronauta. Ahora, que tiene 19 años, se muda a Tokyo, en el mismo hotel donde sus hermanas se hospedan, para estudiar en la misma universidad en la que estudian ellas, Himeka y Kei.
-Suzuka, has crecido bastante- Dice Himeka, posando su mano sobre el hombro de Suzuka
-Ni tanto, nos vimos hace 1 año, Hime- Himeka siempre a consentido a Suzuka, ya que es la menor, pero a Su le molesta que la traten como la más "pequeña".
-Esta bien, lo siento, te llevare a tu salón, Kei no podra saludarte ya que esta en clases, pero cuando lleguemos al hotel la veras.
Himeka llevo a Suzuka hasta su salón, el salón de astronomia, o como Himeka le dice, "el salón de los nerds".
-Oh, Hola, eres Nakamoto Suzuka, ¿Verdad?- Preguntó un hombre alto y flaco, el profesor de astronomia, Takeshi.
-Si, la misma, supongo que usted es el profesor de astronomia.
-Lo soy, me presento, soy Takeshi, pero suelen decirme profesor Keshi, bienvenida, toma asiento- El salón estaba vacio, pero Suzuka supuso que Himeka la trajo muy temprano.
Despúes de 5 minutos, llegaron todos los estudiantes, Suzuka pensó "Himeka tenia razón, todos son unos nerds". Hasta que llego una jovén castaña, con una camisa negra holgada y pantalones holgados.
Suzuka pudo escuchar lo que el profesor le dijo a aquella chica.
-Moa, sientate al lado de esa chica, se llama Suzuka.
Esta no le respondio, ni siquiera lo miro y Suzuka le parecio un tanto extraña.
Durante toda la clase, Suzuka miro mucho a Moa, le parecia bastante rara, pero Moa solo miraba adelante, miraba fijamente la pizarra llena de numeros y cosas de astronomia. Suzuka se dio cuenta de lo que estaba haciendo y decidio poner atención en lo que estaba explicando el profesor.
-Les tengo una pregunta, ¿Alguien sabe como se forman los agujeros negros?-Pregunto el profesor Keshi.
Al ser una pregunta bastante simple, nadie de los pocos estudiantes que habian levanto la mano para responder aquella pregunta, pero Moa lo hizo.
-Un agujero negro se forma cuando una gran estrella consume todo su combustible y explota, esto se conoce como supernova. Luego lo que queda colapsa y se transforma en un objeto súper compacto, eso es un agujero negro.
Por sorpresa todos quedaron impresionados, pero Suzuka solo la vio como una niña estúpida, es obvio que todos saben como se forman los agujeros negros.
Aunque, a Suzuka le gusto la forma en la que Moa explicaba las cosas.
Cuando la clase acabo, Suzuka fue directo a hablar con su hermana Himeka, Su le conto todo a Hime.
-Hay una niña muy rara en mi clase, se llama Moa, es linda pero muy, como decirlo, especial- Himeka ya conocia a Moa, ya que, Hime estudia Terapia Ocupacional, y antes ya habia trabajado con Moa.
-¿Moa? He trabajado con ella, no te hara caso, es autista.
Suzuka miro con los ojos muy abiertos a Himeka, ya que Suzuka nunca habia conocido a alguien autista, pero por sorpresa sentia mucha curiosidad por Moa.
-¿Autista? ¿Como es eso?- Himeka se prepara para explicarle todo.
-El autismo es un transtorno, afecta en el desarrollo del cerebro, esto ocasiona dificultades para relacionarse con personas, y cosas así, también percibe el mundo de manera distinta, siente las cosas más fuertes, escucha unas 3 veces más fuertes que las personas neurotipicas, siente los olores más fuertes, y hay algunas texturas que quizá no le gusta. También sienten atracción por distintos temas, en este caso Moa siente curiosidad y gusto por el espacio, ¿Entiendes?, por eso digo que no te hara caso, le cuesta relacionarse.
Suzuka tardo un poco en entender todo lo que dijo su hermana.
-¿Y como podría hablarle a Moa?- Himeka noto que Suzuka estaba interesada por el tema, asi que no tardo en deducir que a Su le interesaba Moa, queria saber más sobre ella.
-Tienes que ser amigable, puedes empezar con gestos lindos, para ganarte su confianza.
Suzuka solo pudo decir un "gracias" para despúes irse y seguir a Moa hasta el baño.
ESTÁS LEYENDO
Amor en Astronomía.
RomanceSuzuka es estudiante en la universidad de Tokyo, decide estudiar astronomia y conoce a Moa Kikuchi, una joven autista apasionada por la astronomia.