Un día te obligan a dejar de amar a alguien por el daño que te hace tenerlo en tu vida, te explican como su existencia es un veneno para tu alma y como quema de manera escandalosa, y cuando mas te avisan sobre el peligro, mas fuerte te haces. Lo que nadie te dice realmente es ¿Cuánto valor tenemos en verdad para dejar ir todas esas emociones que algún día fueron todo para ti?
El día de nuestra muerte es menos complicado de lo que se cree a comparación de explicar el amor por alguien, porque no conocemos la muerte, no sabemos que hay mas allá y esta bien, porque solo lo sabremos cuando sea necesario, pero mientras vivimos aprendemos muchas cosas muy rápido; por ejemplo, aprendemos ha hablar, comer, escribir, aprender que son las cosas malas y buenas y nos encierran en uno de los dos conceptos, pero cuando hacemos las cosas que sabemos que esta mal no pensamos en bien o mal, y allí es donde los padres se equivocan al enseñar porque, en realidad, no es lo bueno o malo, es: ¿me gusta?¿es bueno para mi?
Cuando estamos en un momento de miedo, éxtasis, adrenalina, o mucha felicidad y nos da un ataque de valentía, por un segundo, se nos olvida quien somos, y eso pasa en el amor, nos concentramos en emociones o valores, y ese es el punto, pero debemos ver mas allá de eso, en verdad , ¿Cuánto vale mi tiempo? ¿Qué tanto estoy dispuesto/a a arriesgar por amor? ¿En verdad es amor?
Creo que una de las cosas mas difíciles es clasificar el amor como bueno o malo dependiendo el caso, pero no podemos buscar un amor perfecto porque necesitamos personas perfectas y de esas no existen. Mas bien, tenemos que buscar a una persona que entendamos, nos complemente y en que podamos confiar, con el tiempo nos damos cuenta de si es la indicada o no; también, debemos saber que no todo va a estar bien en una relación, existen los problemas y eso ayuda al crecimiento personal y en pareja, donde habrá dificultades y retos.
Ahora, una pregunta importante es, ¿Qué es el amor para mi y como me veo en una relación?
Habrá algunas personas que no sabrán las respuestas enseguida y es preciso que se tomen un momento e incluso días o mas para tener una respuesta, el amor espera, pero es apasionado, no confundamos lujuria con pasión. El amor es confuso, pero no traicionero, no engaña, no presume ni mantiene dudas. Conoce primero tu forma de amar y como quieres que te amen, pero no busques solo eso, porque todos nos equivocamos hasta en donde estamos muy seguros.
Y de eso se trata el amor: de equivocarte, de que te duela, de que ames, de llorar, de reír, de enojarse y sobre todo de sentir hasta la forma de respirar, porque es amor esta llena de pasión y ternura.