2.

2 0 0
                                    

-Kelly Landis desapareció hace tres días. Hace dos días, el monitor de Georgetown recibió esto -dijo García apuntando hacia la pantalla que se encontraba a sus espaldas. Todos observaron.

Una bella foto de Kelly vestida como actriz de cine de los 50's decoraba la pantalla, se veía tan pulcra, tan bien maquillada. Amankay comenzó a tomar nota de todos los detalles: su cabello, su tipo de maquillaje. Definitivamente, este caso sería muy importante. Rossi notó como la agente Moroe tomaba notas de todo y sonrió para si.

-Quien tomó esta foto tiene a Kelly -dijo Penélope.

-Y quiere que el mundo lo sepa -dedujo Hotchner. Mientras García ordenaba sus apuntes, Hotchner divisó unos panfletos de una obra de teatro con el rostro de García en ellos- ¿eres tú? 

Todos observaron en silencio a García cuando Hotchner pronunció estas palabras, intentando observar de que se trataba. Sin embargo, Penélope los ocultó entre sus papeles y una pregunta del agente Rossi distrajo la atención hacia ella.

-¿Dónde la hallaron?

-La hallaron en Georgetown, en un callejón, anoche.

-Envié a Morgan y a Prentiss -dijo el agente Hotchner.

-¿Sólo una victima? -señaló Rossi.

-Es lo que hizo lo que me consterna -dijo Hotchner.

-Morgan envió estas anoche -dijo García mientras extendía unos folios a Amankay y al Dr. Reid. Ambos las revisaron en conjunto. Reid no estaba acostumbrado a compartir su espacio personal con más miembros del grupo, menos si eran nuevos, pero por alguna razón la cercanía de la agente Monroe no pareció molestarle en lo absoluto. Había algo en ella que lo hacía sentir...raro.

-Él y Prentiss ya están en el distrito -finalizó Hotchner.

-Su cuerpo está en pose -señaló el Dr. Reid- brazo izquierdo arriba, oh...es nuevo, ahora entiendo.

-¿Qué? -dijo Penélope.

-No solo tomó una fotografía -dijo Rossi.

-Reid...¿qué?

Amankay tomó la palabra tímidamente: -R-Retiró...retiró sus labios.

-No puede ser -dijo Penélope más pálida de lo normal.

-Tal vez un trofeo -dijo Rossi.

-Tal vez se los comió -dijo Spencer con total normalidad. Todos dirigieron sus miradas hacia él, no con asco, si no estupefactos. Amankay estaba sorprendida, ¿cómo podían hablar tan fríamente de algo tan aterrador?, ¿será la experiencia la que los hace ser así?

-Ahora ya tengo esa imagen grabada en mi mente por el resto de mi vida -dijo García.

-Preguntaste -dijo Reid encogiéndose de hombros. Amankay no sabía que decir o que hacer. Todos tenían opiniones distintas, tan acertadas, y ella solamente era la chica nueva. No se sentía lo suficientemente cómoda para dar alguna visión del caso aún, así que todo lo que se le ocurría lo anotaba en su libreta. Una vez terminó de escribir, al levantar la vista se vio observada por el ojo acusador del agente Hotchner, lo que la hizo sentirse pequeña, como si hubiera cometido una equivocación. ¿Había hecho algo malo?, ¿por qué me juzgaba tanto? Los ojos del agente pasaban de su libreta a ella y de nuevo a su libreta, por lo que ante esto Amankay decidió cerrarla por el momento, pero intentaría recordar todo para tomar notas después de la reunión.

-La foto que envió al monitor, la forma en que posó su cuerpo -pensó el agente Rossi llevando su dedo índice hacia su sien- la mutilación...debe ser la representación de alguien.

Al Filo Del Crimen: Una historia del FBIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora