EL CHAMAN AMARU AUQUI

6 17 3
                                    

Amaru lleno de un mar de incertidumbre, confundido por todo lo que había comprendido y que su mundo siempre tuvo un propósito, sintió un agotamiento mental.

     ---Amaru Auqui, debes descansar, mañana hablaremos y puedas hablarnos que decisión deseas tomar.
Necesitamos que descanses, porque has tenido varios días de aprendizaje y eso te ha desgastado emocionalmente y físicamente.
--- Si me siento muy agotado, necesito descansar.

En su cansancio mental opto por descansar, quedándose profundamente dormido.
Al despertar, después de unas horas de profundo sueño, era de madrugada y todo estaba oscuro, Amaru empezó a analizar todo lo que había sucedido desde su infancia.
Era un mar de dudas, de que camino debía elegir.
Su carrera o cuidar de su pueblo, sentimientos encontrados de una vida donde fue feliz y otra que había formado y construido durante muchos años.
Estuvo toda la madrugada pensando en que decisión tomar y en una balanza su pro y su contra, sentía que era parte de un propósito grande para su pueblo y que tendría que rescatar la cultura milenaria de sus antepasados a tiempos más modernos.
A la vez estaba su carrera y su madre en Francia, la otra parte su padre que lo creía muerto y estaba ahí esperándolo siempre a su llegada.
Estaba muchas cosas en su cabeza dando vueltas.
Casi al amanecer, llego a su mente la parte que su balanza inclinaría a su decisión.
Illa Suyanna era una de las personas que estaba aún presente a sus recuerdos y cuido de su padre, que siempre lo espero su llegada.
Era el amor de su infancia, su fiel compañera y apoyo de toda su niñez.
Era uno de los motivos que empezó a ver las cosas con mayor claridad y tomar la decisión correcta.
Empezó a encenderse la laguna y reflejar el destello a la parte superior del túnel.
Al segundo escucha una voz de los QAWAQ MACH’AY.

----Buenos días Amaru Auqui, ¡Ya estabas despierto!.
     ---Buenos días, no pude dormir casi toda la noche.
---Entiendo que hubo muchas cosas que te han sorprendido y llenado algunas de decepciones o sorpresas.
     ---Si me quede con muchas sorpresas, que estuve rodeado casi toda mi vida con su especie compartiendo muchas cosas, nunca imagine que ustedes estaban desde miles de años conviviendo con nosotros.
Es más, ustedes estuvieron mucho antes que nosotros en esta tierra.
---Amaru Auqui, es bueno que lo hayas comprendido, ahora que has decidido hacer con todo lo que has aprendido y entendido en la misión que tienes de rescatar y salvar las costumbres milenarias de tu pueblo.
    ---Entiendo la importancia de rescatar a mi pueblo y traer muchas cosas que se han perdido de mis ancestros, sé que es una carga muy grande que tendré, pero siento que se lo debo a Quyllur, a mi padre, a mis padres adoptivos que fue su propósito de ser parte de mi preparación, Illa que siempre creyó en mí y en mi llegada.
Si necesitare saber quiénes son ustedes y quienes no, necesito que no exista más misterios de ello.
---Entiendo Amaru Auqui, ahora serás parte de un grupo que está en la protección de la tierra, estarás al tanto de todo.
    --- ¿Necesito saber si alguien de mi entorno es humano o un Ocrotomano?
---En tu entorno de tu pueblo solo Waq’a, el resto paso al descanso.
     --- ¿Illa es humana?

Preguntando todo preocupado Amaru, y con duda del amor de su niñez podría ser una de ellos…
Ahora no sabía quién era humano y quien era un Ocrotomano.

---Amaru Auqui, solo es Waq’a el único que es de nosotros en tu pueblo, pero ya está cerca al proceso de desconexión.
       --- ¿Cómo estaremos en contacto?
---Amaru Auqui, cada vez que vengas a esta cueva, aquí estaremos para poder resolver tus dudas.
Te contactarán personas del “OIRIDP” ellos estarán siempre en contacto contigo, para seguir con el propósito en esta tierra.
     ---Entiendo, entonces ya tengo que partir al pueblo, porque se cumplió los días de permanencia y tengo que volver, antes que venga el grupo de rescate, creo que es hora de despedirnos.
Iré al pueblo, viajare a Francia hablar con mi madre y volveré.
--- Bienvenido a este mundo de rescatar la tierra. Hasta pronto amauta Amaru Auqui.

Amaru, salió de la cueva de los vigilantes y emprendió el viaje a su regreso al pueblo.
Llegando al pueblo, fue a visitar a su padre, encontrando a Illa esperando su llegada como todos los días, junto a su padre.

     ---Amaru, hijo mío volviste.
---Si padre, Illa una vez más gracias por cuidar de mi padre, te tengo que agradecer mucho.
     ---No te preocupes Amaru Auqui, sabes que estamos siempre aquí para apoyarnos, como así fue desde niños.

Cenaron Amaru, su padre e Illa, riendo de las cosas que hacían de la infancia, al acabar acuestan a su padre y Amaru sale al campo con Illa a hablar.

---Illa, volveré a Francia.
      ---Amaru ¿Nos dejaras vuelta?

Con lágrimas en los ojos de tristeza.

---No Illa, iré hablar con mi madre y hermana. Porque ¡Volveré aquí! a mi tierra, para estar con mis raíces, con mi padre y apoyarte.
    ---Me alegra escuchar eso Amaru.
Sé que tienes muchas cosas que hacer, aquí estaré esperándote y ruego que vuelvas pronto.
---Gracias por estar ahí siempre Illa para apoyarte en todo.
    ---Para eso somos amigos.

Amaru a los días, alisto maletas y viajo a Francia, al hablar con su madre y hermana.
Al llegar a casa, su madre estuvo esperando.

---Hola madre volví.
     ---Hola hijo, me alegra estés de vuelta a casa, Ilatu llega hoy a casa, para reunirnos.
---Qué bueno madre, deseo estén aquí presente.

Montse empezó a preparar la cena, para estar con sus dos hijos reunidos, ya ambos realizados y adultos.
Al llegar Ilatu, empezaron a cenar y compartir sus días de ausencia, reunidos conversando y recordando su niñez y el amor que tuvieron de sus padres.
Ilatu entre las conversaciones hablo sobre el trabajo que le habían ofrecido.

    ---Madre, me enviaran a España a trabajar allá, me ofrecieron un buen trabajo para iniciar mi carrera.
¡Me gustaría que vinieras conmigo madre!
Amaru sorprendido al escuchar eso…
---Me alegra Ilatu, te felicito por el trabajo.
Yo también necesito decirle una noticia.
Pienso volver a mi tierra y trabajar allá… Estar en Perú, lo que, si te pido madre que puedas también venir a Perú y vivir conmigo cada cierto tiempo, un tiempo con Ilatu y otro tiempo conmigo.

Montse con una sonrisa y unas pequeñas lágrimas de sentimientos encontrados.

    ---Los dos son mis hijos, no me gustaría separarme de los dos, pero también mi hogar está en Francia, pero haré el intento de pasar tiempo con ambos y no alejarme de mis hijos.

Amaru con sentimientos encontrados y a la vez con una tranquilidad, de que su madre aceptara pasar tiempo con él en Perú.
Empezaría a buscar su nuevo cambio de vida y la gran responsabilidad de ser el Amauta de su pueblo.
Los días pasaron y Amaru empezó alistar sus cosas, al alistar sus maletas, llevando las fotos de toda su vida con sus padres adoptivos, bajo para despedirse de su madre y hermana.

---Madre ya es hora de viajar.
     ---Hijo tu padre siempre me dijo que tú volverías a tu tierra, que tu mundo estaba allá y que nosotros solo seriamos los que encaminaríamos tu destino y mira… Ya llegó este día de lo que tu padre siempre me preparo para esta despedida.
Si orgullosa del hombre que te has convertido, no me alejaré de ti, porque siempre serás mi hijo y viajare seguido a verte hijo mío.

---Gracias madre, yo también vendré a verte, porque no deseo alejarme de ti.

Se abrazaron y Amaru viajo al aeropuerto para volver a Perú.
Con sentimientos encontrados, de alejarse de donde fue su hogar casi una vida y volver a su hogar donde nació y tuvo toda su niñez.
Una de las razones más fuertes, era Illa que estuvo siempre ahí esperándolo volver, su padre aún con vida y esa gran responsabilidad de ser el amauta de su pueblo.
Al llegar a su pueblo, empezó subir la loma donde era su casa, Amaru al ver hacia arriba mientras subía, vio que estaba Illa Suyanna “Luz de esperanza” con una hermosa sonrisa, ahí esperándolo para tener la vida que siempre se prometieron de niños tener.    

Amaru Auqui y los guardianes de la tierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora