❛ number sixteen ❜

138 18 0
                                    

Una semana antes de la audiencia final, Sunghoon continuó su rutina de visitas a Jaeyun. Cada encuentro estaba cargado de una mezcla de esperanza y desesperación, mientras ambos lidiaban con la realidad de su situación.

Sunghoon no podía evitar sentir una creciente tensión cada vez que entraba en la prisión, consciente de los sentimientos que lo ligaban a Jaeyun.

En el bufete, Sunghoon y Nicholas trabajaban incansablemente para preparar el caso. La presión aumentaba con cada día que pasaba, pero Sunghoon mantenía la esperanza de que podrían demostrar la inocencia de Jaeyun.

Finalmente, llegó el día de la audiencia. Sunghoon se levantó temprano, con el estómago revuelto por los nervios. Sabía que todo dependía de este momento y no podía permitirse fallar. Se vistió con su traje más elegante, tratando de proyectar una imagen de confianza y profesionalismo.

En la prisión, Jaeyun se preparaba para ser trasladado al tribunal. Los guardias lo escoltaron hasta el vehículo, donde se encontró con Sunghoon, Nicholas y su madre, Helen. La tensión en el aire era palpable, pero Jaeyun trató de mantener la calma.

─ ¿Listo? ─ preguntó Sunghoon, intentando transmitir seguridad a través de su voz.

─ Tan listo como puedo estar ─ respondió Jaeyun con una pequeña sonrisa.

El tribunal estaba lleno cuando llegaron. Sunghoon y Nicholas se ubicaron en la mesa de la defensa, mientras Helen tomaba asiento entre los espectadores, sus manos temblando ligeramente por los nervios.

La audiencia comenzó con los argumentos de la fiscalía, quienes presentaron nuevas pruebas en un intento de reforzar su caso. Sunghoon observaba cada movimiento, analizando cada palabra, listo para contraatacar con todo lo que tenían.

Cuando llegó el momento de presentar a los testigos, Sunghoon llamó a Karina al estrado. Ella relató su historia con firmeza, describiendo cómo Jaeyun había estado con ella durante los días en que ocurrieron los delitos.

─ Jaeyun no pudo haber cometido esos crímenes. Estaba conmigo todo el tiempo ─ afirmó Karina, su voz resonando con convicción.

Luego fue el turno de Jongho, quien proporcionó una coartada sólida para uno de los eventos que incriminaban a Jaeyun. Su testimonio fue claro y directo, ofreciendo detalles que socavaron la versión de la fiscalía.

A medida que avanzaba la audiencia, Sunghoon sentía que las cosas estaban yendo a su favor. Sin embargo, sabía que aún había un camino largo por recorrer.

En un receso, Sunghoon y Jaeyun se encontraron en una pequeña sala de espera. La tensión entre ellos era palpable, ambos conscientes de la gravedad del momento.

─ Sunghoon... no sé cómo agradecerte todo lo que has hecho por mí ─ dijo Jaeyun, mirando a su abogado con una mezcla de gratitud y algo más profundo.

─ No necesitas agradecerme, Jaeyun. Solo quiero que todo esto termine para que puedas tener la vida que mereces ─ respondió Sunghoon, acercándose un paso más.

La proximidad entre ellos aumentó la tensión, sus sentimientos flotando en el aire sin necesidad de palabras. Sin poder contenerse más, Sunghoon tomó el rostro de Jaeyun entre sus manos y lo besó, un beso lleno de esperanza y desesperación.

Se separaron, sus respiraciones entrecortadas y sus corazones latiendo con fuerza.

─ Prométeme que si salimos de esta, harás todo lo posible por mantenerte alejado de problemas ─ pidió Sunghoon, su voz apenas un susurro.

─ Te lo prometo ─ respondió Jaeyun, sus ojos brillando con una mezcla de emoción y determinación.

La audiencia continuó y Sunghoon presentó sus argumentos finales con una pasión que sorprendió incluso a Nicholas. Argumentó que las pruebas presentadas por la fiscalía eran insuficientes y que los testimonios de Karina y Jongho demostraban claramente la inocencia de Jaeyun.

Finalmente, el juez se retiró para deliberar. La espera fue insoportable, cada minuto se sentía como una eternidad. Sunghoon y Jaeyun se sentaron juntos, sus manos entrelazadas bajo la mesa, buscando consuelo en el contacto.

El juez regresó y todos se pusieron de pie. Con una expresión seria, comenzó a leer el veredicto.

─ Después de considerar todas las pruebas y testimonios presentados, este tribunal encuentra al acusado, Jaeyun Shim, inocente de todos los cargos ─ anunció el juez.

La sala estalló en murmullos y Helen dejó escapar un sollozo de alivio. Sunghoon abrazó a Jaeyun, sintiendo una mezcla de alegría y alivio.

─ Lo logramos ─ susurró Sunghoon, sus ojos llenos de lágrimas.

Jaeyun asintió, abrazándolo con fuerza. ─ Gracias, Sunghoon. Gracias por no rendirte.

¿Jaeyun, te estas olvidando algo?

━━𝗔𝗯𝗼𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗣𝗮𝗿𝗸 ♡ 𝗝𝗮𝗸𝗲𝗛𝗼𝗼𝗻   ݈݇- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora