Cuando hablamos de la estupidez humana, siempre nos referimos a lo que la estupidez ha creado. Un ejemplo de ello podrían ser las adicciones.
Las adicciones son algo que no se puede dejar a menos que en serio tengas la voluntad o las ganas de hacerlo. Ya que si no, te quedarás en el mismo ciclo para siempre, dando vueltas en un círculo. Hola, vicioso. Hola, ya. Cuando sea demasiado tarde, te das cuenta de que estás dañando tu propia mente, cuerpo y tal vez no sólo te estés dañando a ti, sino también a la gente que amas.
Muchos piensan que vivir una adicción, o tan solo rozar ese pequeño círculo, puede darte una sensación de felicidad y placer. Pero ese círculo agarra tu mano para seguir dándote vueltas y que te quedes enganchado a él. Así vuelves y vuelves y vuelves y vuelves hasta que te das cuenta de que estás dentro del círculo. Y cuando te das cuenta, es demasiado tarde porque ya estás disfrutando de él, pero sabes que te estás dañando.
Cuando la estupidez humana se dio cuenta de que creó las adicciones, muchos veían como algo malo y lo siguen viendo como algo malo. Es algo malo debido a que se pueden cometer actos horribles tan solo por una pequeña adicción que puedas tener. Hay adicciones que pueden ser buenas, hay adicciones que pueden ser malas.
¿La estupidez que creó el ser humano fue para sentirse a sí mismo feliz y seguro? Porque si no, ¿de otra manera, por qué el ser humano crearía la estupidez? Todos sabemos que la estupidez a veces nos puede hacer feliz haciéndonos hacer algo que puede causarnos risa y no sólo a nosotros, también a los demás. Pero cuando quieres sentirte feliz por algo estúpido, entras demasiado lejos y te das cuenta de que estás en las adicciones.
No importa por qué una adicción mala te va a seguir para siempre y te darás cuenta porque sabes que lo frecuentas y te gusta. Entre muchas de estas podemos encontrar la adicción a la cerveza, a la cocaína, a la marihuana y muchas otras cosas más. Y eso que se consume te hace más estúpido aún y la gente no lo quiere ver, quiere pensar que es algo bueno para ellos. Muchos ponen excusas para la cerveza, que dicen que te puede relajar, lo mismo para el cigarro y que la marihuana no hace mal por ser natural.
Hemos creado muchas estupideces a las cuales nos hemos hecho adictos. Tal vez algunos sean videojuegos, tal vez algunos sean coleccionar cartas o figuritas, o tal vez alguna otra cosa que a ti te guste y no te haga daño ni a ti ni a nadie, tal vez el único daño que haga será tu cartera.
¿Algo más que creó la estupidez humana? No se sabe con seguridad debido a que alguien dijo que es infinita y no estaba equivocado porque se dio cuenta de las estupideces que cometía la humanidad al querer ser ignorantes, al no creer en la realidad que hoy se presenta frente a sus ojos. Todos, pero sabemos que siempre va a haber gente ignorante, no va a querer aceptar lo que ya está. Sin querer ofender a la gente, no crean que la Tierra es plana, no crean que no hemos llegado a la Luna, no crean que no hemos mandado un robot a Marte.
Cuando hablamos de la estupidez y las adicciones, nos referimos a lo que una persona se puede quedar pegada y no despegarse de eso y seguir haciéndolo porque piensa que le hace bien y le gusta, pero solo lo está matando y lo disfruta, eso es la estupidez.
El simple hecho de que la humanidad piense que ha hecho bien a sí misma causándose adicciones y adictos a las cosas solo nos hace darnos cuenta de los pensamientos que tiene la gente, así nos damos cuenta de que las neuronas poco a poco van decayendo y haciéndonos estúpidos. Hoy todos sabemos que se puede curar una adicción dejándola, incluso hay lugares especializados para eso, pero siempre va a ser duro el proceso y difícil.
Cuando hablas con una persona adicta, te darás cuenta de que no es como tú o como otras personas que conoces. ¿Sabrás lo que sucede en su mente? Obvio que no, porque ni ellos mismos saben qué sucede con su mente. Solo se enfocan en una sola cosa y no es en pensar, es en la misma adicción a la que van a recurrir posiblemente toda su vida si no tienen ayuda de sí mismos o de alguien que lo quiera ayudar porque gente adicta no todos tienen alguien que lo quiera o ayude.
La mente de una persona adicta deja de funcionar una vez que recurre a lo mismo siempre. No se siente a gusto consigo mismo ni con las personas.
Una sola cucharada de cualquier cosa que puede hacerte adicto puede destruir tu vida, puede causarte dolor, puede causarte sufrimiento, pero tú piensas que será menos de lo que te cuenta la gente. Hoy en día ves que la depresión es como una adicción pero por moda ya la gente sólo finge tener depresión para que las personas le pongan atención por estupideces que ellos piensan que están bien o piensan que se sienten peor que las demás personas pero en realidad no es así todo el tiempo.
Hoy en día la verdadera estupidez es ser ignorante y no darte cuenta de lo que en realidad está pasando a veces es mejor seguir caminando que pensar en qué ocurrió.
A lo que quiero llegar es que la gente se dé cuenta de las estupideces que ha causado en la humanidad y en lo que piensa que a veces puede llegar a hacerle bien pero en realidad está acusando todo lo contrario.
Como reflexión personal si eres una persona adicta date cuenta de lo que está pasando en tu vida y quiero que pienses en qué dejes la adicción en la cual te estás metiendo por un mes y verás que no puedes resistir a volver a probarlo y que pienses en que es obvio que eres adicto, lo más probable es que pienses en volver a probar eso después de unos días debido a que ya lo necesitas porque tu cuerpo te lo pide digo cuerpo porque mente posiblemente ya no tienes.
ESTÁS LEYENDO
ESTUPIDES Y ADICCIONES
PoetryALGUIEN DIJO QUE LA ESTUPIDEZ HUMANA ES INFINITA, Y TENIA RAZON DEBIDO A QUE LA ESTUPIDEZ DEL LOS HUMANOS CREO LAS ADICCIONES