Jack, un hombre común y corriente, agobiado por las deudas, sin trabajo y con pocas opciones, vuelve tarde a su casa después de un extenso día en búsqueda de una oportunidad laboral, donde sufrió humillaciones y menosprecio por parte de las personas donde acudió. Derrotado y cansado entra sigilosamente a su hogar para no molestar, toma una cerveza del refrigerador, agarra una revista de ciencias que en su portada habla de clonación humana y sale a la terraza para mirar por su telescopio, tiene afición por mirar las estrellas, su telescopio está caído y al reincorporarlo apunta casualmente a la casa de un vecino donde descubre a su esposa besándose con él, lo engaña con un vecino exitoso, soltero y con mucho dinero.
Ante esto decide esperar tranquilo y encarar a su esposa cuando aparezca. Al llegar su esposa a la casa se genera una fuerte discusión, ella le confiesa el engaño culpándolo por su falta de trabajo, Jack aún la ama y no comprende porque ocurre todo esto, decide salir de la casa, emprende rumbo incierto en un tren interurbano donde comienza a beber cocteles para apaciguar la rabia pero más que nada la tristeza al no comprender que la hizo cambiar tanto...A medida que el tren avanza los cocteles se van sumando y el estado de Jack empeora a tal punto de que comienza una discusión con el barman del tren y este tiene que llamar a la guardia interna para que lleguen a calmarlo, contrario a lo esperado se enfurece rompiendo vasos en el piso, dos guardias avanzan para contenerlo y en el forcejeo Jack cae golpeando su cabeza, se levanta mareado, decide escapar por los corredores y esconderse, el tren había empezado a enlentecer su marcha por motivos de seguridad, Jack al pasar de un vagón a otro pierde el equilibrio y cae fuera del tren a un pastizal, todavía aturdido se queda tendido inconsciente. Al despertar siente una tibia brisa que toca su rostro, se levanta y observa un hermoso paisaje con pastos verdes y flores hermosas de diversos colores y aromas entre las que comienza a caminar buscando algún sendero que lo lleve alguna parte, su señal de teléfono no conecta por lo que no tiene idea donde se encuentra.
Jack continua caminando disfrutando de la suave brisa que roza su rostro y el tibio sol que calienta su piel, hace mucho tiempo no se sentía así, despreocupado, conectado con la naturaleza, viviendo el aquí y el ahora. Al pasar unos minutos divisa a lo lejos una especie de ciudad a la cual emprende camino.
Al llegar al pueblo se da cuenta que es similar a lugares que conoce, tanto calles como casas pero no logra reconocerlas del todo, comienza a deambular por la ciudad, se ven personas muy amables que lo saludan, realizan sus compras, etc.
Jack tiene la sensación de conocer el lugar pero no logra conectar los recuerdos y culpa al golpe en la cabeza y al alcohol.
En su recorrido por el sector entra a una especie de supermercado para comprar algo de comer saca un sándwich y un jugo, pronto se da cuenta que no puede sacar el jugo es como si fuera de utilería adosado a la pared, le parece extraño sin embargo no lo toma en cuenta y lo asocia a una tienda nueva, se dirige al sector de líquidos y todos los envases pareciera que fuesen falsos...
Jack se acerca a la caja a pagar pero no hay nadie y se da cuenta que las personas se retiran del supermercado sin pagar tranquilamente, también nota que no hay autos, todas las personas se transportan en buses del mismo color sin numeración ni identificación específica.
Come su sándwich sentado en una silla mientras observa a la gente pasar y trata de resolver donde se encuentra. Al terminar se levanta y comienza a caminar sin rumbo buscando un lugar donde pasar la noche, todo el pueblo es muy ordenado y simétrico, al paso encuentra un lugar y se aloja. Solo le piden su nombre de pila y nada más, al entrar en la habitación enciende el televisor y los canales son los comunes lo cual lo tranquiliza en cierta forma y se duerme.
A la mañana siguiente se sienta en un café a disfrutar un expresso italiano, se dedica a observar a las personas que pasan por el lugar tranquilamente intentando entender dónde está, de repente cree ver a su esposa pasar pero vestida distinta y con un peinado diferente, raudamente se levanta y la comienza a seguir pensando que nuevamente le era infiel, ahora quería descubrir con quién lo engañaba, la sigue sigilosamente mientras ella visita tiendas, hace las compras, pasa por una librería, etc.
ESTÁS LEYENDO
Primer Amor
Science FictionUn hombre desesperado encuentra su destino en un lugar extraño, un mundo similar al conocido pero solo de apariencia...