2. Una decisión difícil.

281 13 1
                                    

Yuzu salió del hospital a la mañana siguiente y se dirigió a casa. Su madre, debilitada por la enfermedad pero todavía de pie, estaba en la cocina.
—¡Gracias a los cielos que estás bien!—, dijo la madre.

Yuzu le dio un abrazo.

—¡Mamá! ¡Lo siento por asustarte!

Yuzu habló con su madre sobre lo que había sucedido: su encuentro con el kaiju, el oficial Hoshina, la solicitud. Su madre se detuvo un momento y luego dijo:

—Tu padre quería lo mejor para ti, Yuzu, y sé que tú también querías lo mejor para él. Así que sigue tu corazón.

Yuzu tragó con dificultad y entrelazó las manos.

—Pero, ¿qué si mi corazón me dice que soy demasiado débil? ¿Qué si me equivoco?

—Pero ¿qué si te equivocas al no hacerlo? ¿Qué tal si pierdes la oportunidad de ayudar a alguien? —replicó su madre.

—Quiero proteger nuestro mundo—, dijo Yuzu con una voz más firme. —Esta tierra es lo único que tenemos. ¡Tengo que hacer algo!

Su madre sonrió y le dio un beso en la frente.

—Entonces, hija mía, escucha tu corazón y haz lo que sientas que es correcto—, le dijo.

Yuzu estiró los dientes. —Entonces voy a presentar la solicitud—, dijo. —Pero también quiero que sepas que no voy a irme sin ti, mamá. No sé lo que sucederá, pero siempre estaré contigo.

Su madre se levantó y le dio un abrazo. —Vas a ser increíble, cariño. Haz a tu padre sentirse orgulloso.

Yuzu sonrió y se despidió de su madre, quien la vio marchar hacia el sol de medio día. A lo lejos, Asumi estaba esperando en su motocicleta. Cuando llegó, Yuzu se sentó detrás de Asumi y se abrazó a ella.

—¿Lista?—, dijo Asumi .

—¡Lista!—, dijo Yuzu con una sonrisa.

Asumi arrancó la motocicleta, y las dos comenzaron a cruzar el campo, con el viento como una melodía entre sus cabellos. Mientras iban, ambas pensaban en su vida hasta ahora, en el mundo en el que crecieron, en las cosas que valían la pena proteger.
Las tierras verdes y los árboles formaron una hermosa panorámica, y luego la gran urbe en el horizonte.

Asumi y Yuzu llegaron al campamento militar, un lugar enorme y concurrido. De lejos , Yuzu pudo ver la silueta de un gran kaiju en el horizonte. El mundo se estaba tornando más peligroso, pero Yuzu no se arrepentía de su decisión.
Yuzu y Asumi se miraron a ambos lados.

—¿Dónde estamos?—, preguntó Asumi.

—Creo que hay una mesa de ingresos en la entrada—, dijo Yuzu. Y como si lo hubieran hecho miles de veces, las chicas caminaron hasta el centro del campo y se dirigieron hacia la mesa de inscripción.
Una figura alta y con uniforme las saludó.

—Bienvenidas, soldados. ¿Cómo puedo ayudarlas?—, dijo.

—Vinimos para inscribirnos en las fuerzas anti-kaiju—, dijo Asumi.

El oficial afirmó. —¿Traen sus solicitudes?—, dijo.

Yuzu asintió y presentó su solicitud, y Asumi hizo lo mismo. El oficial examinó las dos solicitudes y después las miró con seriedad.

—Bien—, dijo el oficial. —Tenemos mucho trabajo que hacer. ¿Se imaginan los peligros que enfrentarán? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Yuzu se paró y se dio la vuelta.

—Tengo un buen ojo para las armas y puedo disparar como una flecha en una cancha de tiro.

Asumi sonrió.

Amor sin límites: Hoshina y YuzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora