Esta muchachita me va a escuchar!

16 1 0
                                    


Al día siguiente temprano en la madrugada Edaj no podía conciliar el sueño, por lo que se levantó y se fue al patio a despejar un poco la mente, mientras su madre y su prima dormían, ella pensaba en lo acontecido la noche anterior, estaba completamente sorprendida consigo misma, en otro tiempo ella estuviera derramando lágrimas por doquier, pero como ya había hablado con Siruen estaba segura que todo se solucionaría aunque su madre no estuviera de acuerdo.

Lo único que le importaba era que Siruen estaba interesado en tener una relación formal con ella.

Pocos minutos después Laura se levantó para ir al baño y al no ver a Edaj en su cama se preocupó y quiso saber donde estaba, al encontrarla sentada en el patio, le hizo compañía.

-Prima que haces aquí a esta hora, no se supone que deberías estar durmiendo?

-No tenía sueño y no quise despertarte.

-Dime, que has pensando en relación a lo de anoche?

-Nada, contestó Edaj muy tajante.

En ese instante sintieron a Yani que se levantó y estaba en la cocina preparando el té. Yani tenía un compromiso en la mañana y se estaba preparando para salir, cuando estaba lista fue a donde estaban las chicas.

-Les dejé el desayuno listo, y dirigiéndose a Edaj dijo: -Espero que hayas pensado sobre lo de anoche, esta conversación aún está pendiente.

Edaj no le contestó ni siquiera se inmutó, Laura por el contrario le dijo:

-Nos vemos más tarde, tía. Yani salió sin decir más palabras.

- Prima podemos continuar la conversación que teníamos antes de que tía llagara?, hay algo que me inquieta.

-Ay no prima, ahora no, ya tendremos tiempo para hablar de eso. Me voy a recostar un rato, no he dormido bien y aprovecharé que mami no está.

Habían transcurrido alrededor de dos horas, Edaj aún estaba acostada, Laura sentada leyendo un libro en la sala cuando de repente entró Yani a la casa de manera abrupta:

-Donde esta Edaj?, preguntó en tono airado.

-Esta en la habitación, me dijo que se iba a recostar un rato. Pasa algo tía?

En ese momento Yani vaciló un rato, no sabía si comentarle a Laura o no, hasta que se decidió a interrogarla primero.

-Necesito hablar algo contigo, le dijo Yani sentándose al lado de ella.

-Conmigo?, preguntó Laura toda caprichosa.

-Si Laura, es que últimamente tu prima está actuando muy extraña y alguien me hizo un comentario que debo corroborar a ver si es cierto.

Yani trataba de Laura pudiera decirle que tanto sabía de los amoríos de prima Edaj.

-Ay tía, no quisiera entrometerme en esto, pero la verdad es que estoy preocupada por ella.

-No sería entrometerte sino decirme que es lo que te preocupa, yo como madre no le acepto a ella que pretenda tener novio.

-Aja, eso le he dicho yo y a pesar de todo mira ahora, creo imaginar que lo que tienes que corroborar, ayer quise hablar con ella, y fue cuando llegaste. 

Laura sentía que si continuaba hablando con su tía podía agravar las cosas, no quería perjudicar a su prima por lo que le dijo a Yani:

-Le sugiero que hable usted directamente con ella, no son muy alentadoras las sospechas que tengo, pero no puedo asegurar nada. 

-Esta muchachita me va a escuchar, dijo entre dientes mientras se dirigía a la habitación.

Laura se fue tras ella, pues ya se imagina como iba a estar el asunto, no le gustaba la actitud de su tía, estaba mas molesta que la noche anterior.

-A ver Edaj levántate de ahí rápidamente, le dijo Yani.

-Que pasa?, respondió Edaj desconcertada y aún somnolienta.

-Me puedes explicar donde rayos estabas ayer?

-Acaso no te dije que tenía una reunión?

-Eso fue lo que me dijiste, quiero saber donde estabas y con quien estabas?

Laura estaba más intrigada aún, hasta ella quería saber donde y con quien andaba su prima, no dio ningún indicio de que Siruen estuviera por allá, o acaso andaba Edaj con alguien distinto?

-Detente Laura deja de estar haciendo malos juicios sin saber, se dijo a si misma.

Edaj no sabía que contestar, mientras su madre esperaba que ella le dijera.

-Mami estaba en la reunión del Liceo, puedes confirmar con Nancy si quieres.

-No tengo que confirmar con nadie, tu debes decirme, me encontré con Juana esta mañana en el mercado y lo primero que me dijo fue que no sabía que tenías novio.

Laura dio un respiro de alivio cuando escuchó que Yani decía aquello. Pensó que se trataba del supuesto embarazo que ella quería averiguar antes de que llegara a oídos de su tía.

-La señora Juana no es más que una vieja chismosa, dijo Edaj tratando de defenderse, porque no te lo comentó todo?

-Ese es el punto, dijo Yani, es que justamente cuando le quise preguntar llegó alguien y nos interrumpió, quiero que me digas la verdad, no es justo que andes en boca de todo el mundo.

-Tía, es mejor que calmen por favor, intervino Laura.

-Mami tengo sueño y un ligero dolor de cabeza, dejemos esto para después, por favor.

-Después, después, te la vas a tener que ver con tu padre, que en cuanto llegue le digo todo lo que se está hablando de ti.

Edaj la dejó prácticamente hablando sola, se arropó con la sábana y se echó la almohada encima. Yani salió de la habitación bastante molesta.





Contigo al fin del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora