Capítulo 11.

3 2 0
                                    

La luz tenue de la tarde se filtraba por las ventanas del estudio de Alexander, creando un juego de sombras y reflejos que danzaban sobre las paredes llenas de bocetos y lienzos. El aire estaba impregnado del aroma a óleo y trementina, una fragancia familiar que siempre lograba tranquilizar su mente. Alexander se encontraba frente a su caballete, concentrado en un nuevo proyecto. Su mano, hábil y firme, movía el pincel con precisión sobre el lienzo, dejando que su subconsciente guiara cada trazo.

Había decidido crear una nueva serie de obras, explorando la figura femenina con una libertad y desnudez que pretendía capturar no solo el cuerpo, sino también el alma. Las líneas comenzaron a formarse, definiendo una silueta con una elegancia que solo su talento podía lograr. Cada curva, cada sombra, parecía cobrar vida bajo su pincel, pero a medida que avanzaba, una extraña familiaridad comenzó a invadir su mente.

La mujer en el lienzo, con su postura sugerente y su mirada enigmática, no era una figura anónima. A pesar de no haberlo planeado, sus manos habían creado algo que su mente reconoció al instante. Sophie. Los rasgos, la expresión, la forma del cuerpo, todo pertenecía a ella. Alexander se quedó mirando el lienzo, su respiración se aceleró ligeramente al darse cuenta de lo que había hecho.

-¿Por qué tú?- murmuró para sí mismo, desconcertado.

La revelación lo dejó inquieto. Intentó recordar cada paso, cada pensamiento mientras pintaba, pero todo era un borrón de inspiración y concentración. Su subconsciente había hablado a través del arte, revelando algo que su mente consciente no había querido admitir. Sophie no solo ocupaba sus pensamientos durante el día, sino también sus sueños y su arte.

Las horas pasaron mientras Alexander se enfrentaba a su creación. La figura de Sophie, aunque desnuda, no era vulgar. Había una pureza en la forma en que la había representado, una delicadeza que sugería más que mostraba. Sus ojos, fijos en él desde el lienzo, parecían acusarlo, como si ella misma lo estuviera desafiando a aceptar lo que sentía.

-No puede ser- susurró, tratando de despejar su mente. -No puede ser.

Pero sabía que mentía. La verdad estaba allí, pintada en colores y sombras. Sophie lo había afectado de una manera que no podía ignorar. Se alejó del caballete y se dejó caer en una silla cercana, cerrando los ojos y permitiendo que la oscuridad detrás de sus párpados lo envolviera. Las imágenes de ella, su mirada fría pero intrigante, su postura desafiante, todo se entrelazaba con sus pensamientos.

Recordó cada encuentro, cada confrontación. La forma en que su presencia lo hacía sentir vivo, el fuego en sus discusiones, la chispa en sus ojos. Había algo en Sophie que lo atraía irresistiblemente, y ahora, frente a su propia creación, no podía negar la verdad. La deseaba, no solo como un hombre desea a una mujer, sino como un artista desea a su musa, como un alma busca su contraparte.

La tarde se desvaneció lentamente en la noche, y Alexander permaneció en su estudio, luchando con sus emociones. Finalmente, se levantó y se acercó al lienzo una vez más. Con un suspiro resignado, tomó un pincel y comenzó a trabajar de nuevo, esta vez consciente de cada trazo, cada sombra. No podía borrar lo que había creado, pero podía perfeccionarlo, hacerlo aún más real, más cercano a la verdad.

Horas después, cuando la oscuridad exterior era total, se alejó del lienzo y observó su obra terminada. La figura de Sophie, aunque todavía desnuda, emanaba una dignidad y una fuerza que solo él podía ver. No era solo una representación de su cuerpo, sino una captura de su espíritu. Alexander sintió una mezcla de orgullo y temor. Había revelado demasiado, incluso para sí mismo.

-Esto es lo que eres para mí- murmuró, su voz un susurro en la soledad del estudio.

Al día siguiente, Sophie caminaba por las calles de la ciudad, su mente absorta en sus propios pensamientos. La crítica de la última exposición de Alexander seguía ocupando un espacio considerable en su cabeza. Aunque no lo admitiría, había algo en sus obras que siempre lograba tocarla profundamente. Su arte tenía una sinceridad y una pasión que encontraba desconcertante pero irresistible.

Decidió visitar el estudio de Alexander, algo que no hacía con frecuencia pero que, en esta ocasión, sentía necesario. Quería entender más de él, de su proceso, de lo que lo impulsaba. Al llegar, se detuvo frente a la puerta y respiró hondo antes de llamar. La voz de Alexander, al otro lado, la invitó a pasar.

El estudio estaba tal y como lo recordaba, un caos organizado de colores y formas. Alexander la recibió con una mezcla de sorpresa y satisfacción. -No esperaba verte tan pronto.

-Necesitaba hablar contigo sobre tu última obra- replicó Sophie, su tono firme.

Alexander asintió y la guió hacia el caballete donde su última creación descansaba, cubierta por un paño. Con un movimiento decidido, lo retiró, revelando el retrato de Sophie. La reacción de ella fue inmediata, sus ojos se abrieron con asombro y una mezcla de emociones cruzó su rostro.

-¿Por qué?- preguntó, su voz un susurro cargado de incredulidad.

-No lo sé- respondió Alexander, sinceridad en su voz. -Simplemente salió así.

Sophie se acercó al lienzo, sus ojos recorriendo cada detalle. La representación era exacta, pero había algo más, algo que solo Alexander podía haber capturado. Se giró hacia él, sus ojos buscando respuestas que sabía no encontraría fácilmente.

-Esto es...- comenzó, pero las palabras se le escaparon.

-Es lo que veo en ti- concluyó Alexander, dando un paso adelante. -Tu fuerza, tu espíritu. No es solo tu cuerpo, es todo lo que eres.

El silencio que siguió fue pesado, cargado de significados no dichos y emociones contenidas. Sophie se encontró luchando con sus propios sentimientos, una mezcla de admiración y confusión. Nunca había visto una representación tan íntima de sí misma, y menos aún de alguien que consideraba su rival.

-Esto no cambia nada- declaró finalmente, su voz firme pero con un matiz de vulnerabilidad.

-Lo sé- respondió Alexander, una sonrisa suave asomando en sus labios. -Pero tal vez lo hace todo más claro.

Sophie lo miró una vez más, luego se dio la vuelta y salió del estudio, su mente llena de pensamientos y emociones contradictorias. Alexander se quedó allí, observando su partida, sabiendo que había revelado una parte de sí mismo que no podía retractar. La verdad estaba en el lienzo, y aunque Sophie no lo aceptara, no podía cambiar lo que había mostrado.

Esa noche, ambos se encontraron nuevamente sumidos en sus pensamientos. Sophie, en la soledad de su apartamento, no podía apartar la imagen de sí misma del lienzo de su mente. Había algo profundamente perturbador y al mismo tiempo fascinante en la forma en que Alexander la había visto y representado.

Alexander, en su estudio, miraba el lienzo con una mezcla de satisfacción y aprensión. Había dado un paso hacia una verdad que no podía negar, y ahora solo podía esperar que Sophie, algún día, entendiera lo que realmente significaba.

El capítulo de sus vidas continuaba escribiéndose con cada pincelada y cada palabra no dicha, una historia de admiración y conflicto, de descubrimiento y aceptación. El futuro era incierto, pero el arte, como siempre, tenía una manera de revelar la verdad, incluso cuando los protagonistas aún no estaban listos para aceptarla.

La Crítica del Arte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora