Capítulo 10

63 16 0
                                    

Shadow llegó a la guarida de Eggman, donde encontró al científico sumido en su trabajo. Un artefacto complejo ocupaba el centro de la habitación.

- ¿Has hecho algo últimamente? - preguntó Shadow.

Eggman se giró hacia él, su reflejo visible en las gafas.

- Claro. Esta semana tuve una batalla con Sonic. - respondió con una sonrisa. - Pero esta vez haré lo que pueda para matarlo definitivamente. - agregó.

Shadow notó la seriedad en su voz y frunció el ceño.

- ¿Ahora vas a acabar con él?

- No sé si lo sabes, pero se transformó en algo... tétrico.

- ¿En qué? - preguntó Shadow, intrigado.

Eggman tomó un sorbo de su café antes de responder.

- Se puso pálido, sus ojos se volvieron negros con pupilas rojas, le creció dientes afilados y garras.

Shadow imaginó la escena y se preocupó por Amy.

- ¿Qué pasó exactamente? - preguntó.

- Apareció sin previo aviso y nadie sospechó nada. - respondió Eggman.

Shadow se preguntó si era Sonic quien se había transformado en un monstruo accidentalmente o si era algo más.

Miró alrededor y vio un arma en una mesa. Sin dudarlo, la tomó.

Estaba dispuesto a averiguar por su cuenta qué había sucedido con Sonic.

****

Amy entró en la cafetería, buscando un refugio tranquilo para desayunar. Después de aceptar a Sonic y su contraparte, había experimentado alucinaciones, pero últimamente había encontrado una extraña paz, como si su mente hubiera encontrado un equilibrio temporal. Sin embargo, la inquietud seguía acechando en su interior, y se preguntaba si él era quien la seguía y hacía que viera cosas extrañas.

Al escanear el local, vio a Shadow tomando un café, su presencia inesperada pero reconfortante. Se acercó rápidamente.

- Hola, Shadow.

Shadow alzó la mirada, sorprendido.

- Amy.

Se levantó repentinamente, derramando café.

- ¿Sonic te ha hecho algo? - preguntó.

- ¿Qué? No. - respondió Amy, confundida.

- ¿Viste algo extraño en él? - insistió Shadow.

Amy se puso nerviosa.

- ¿A qué quieres llegar? - preguntó, evasiva.

- Es probable que Sonic ya no sea el mismo. - dijo Shadow.

Amy no sabía qué pensar.

- ¿Sucede algo? - preguntó, intentando cambiar de tema.

- Quién sabe. - respondió Shadow. - Pero ahora mismo lo estoy buscando para comprobar lo que dice Eggman.

Amy se preocupó.

- Sinceramente, no creo en Eggman. - dijo. - Si vas a hacerle algo a Sonic, no te lo perdonaré.

Shadow la miró con seriedad.

- ¿Y si realmente tiene algo que ocultar? - preguntó. - ¿No es una coincidencia que después de las noticias sobre Sally, Eggman me dijera que Sonic se transformó?

Amy quería escapar.

- ¿Sabes qué? ¡Ve y confírmalo! - dijo. - Yo no discutiré sobre Sonic.

Salió corriendo, molesta. Shadow la siguió, pero Amy tomó un taxi y se fue.

Mi querido demonio | SonamyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora