No pensé que llegaría pero sucedió...
😔😔😔A los lectores que no estén al pendiente de la noticia con la plataforma, los pongo al día.
En abril de este año (2024), Wattpad cambió sus políticas dentro de la plataforma, haciendo que literalmente más de 80% de todas las historias dentro de wattpad ya están incumpliendo las normas.
Las normas son las siguientes:
-Las historias que sean altamente explícitas y que existan únicamente para incitación o place erotico ( s3xual ), debe ser clasificado como maduro.
Pero... SI las descripciones son muy gráficas entrarían a categoría P0rn0Gr4fic4, lo que se verá obligada a ser quitada de la plataforma o será eliminada.-No podrán contener escenas de actividad Sexual , deben ser únicamente mencionadas o con discreción.
- Si la historia contiene contenido de este tipo los personajes Si o Si deben ser +18, en caso de no ser así incumple las normativas...
Etc etc, También que temas como adicciones, suicidio, o cualquier tema delicado debe ser o removido o tratar de tener congruencia y mejoría en los personajes, más que nada porque incita o enseña a los lectores a estos actos.
Para ver más a detalle las pautas, vayan directamente a la página oficial y busquen "pautas 2024 wattpad"
Honestamente, creo que quieren volver a la plataforma un jardín de niños, pues cada vez ponen más normas que básicamente censuran todo, y la verdad me preocupa por todos los escritores que ya tienen años en la plataforma y sus historias corren peligro con estas nuevas pautas.💔💔💔
Por lo que evitar que me tumben la cuenta ya no podré seguir subiendo los ONE SHOTS que tanto les gustaba...
Incluso mi fanfic "ANGELS LIKE YOU" que estaba escribiendo tendrá que adaptarse a las pautas y lo que tenía planeado para la historia tendrá que ser modificando en un 60%...💔😢Pues las palabras que se toman como "explicitas" me pone una línea roja... y me lamento por esta situación pero WATTPAD ESTA CAVANDO SU PROPIA TUMBA.
Por los one shots, ya les tengo una copia de seguridad y podría subirlas a otra plataforma
"INKSPIRED" o "Inkitt" en caso de que ya no se encuentren los one shots aquí.
A este punto por como van las cosas, muchos usuarios se han cambiado a otras plataformas como inskpired, inkitt, etc.
Recordemos que Tumblr perdió su relevancia en historias y one shots por la misma razón.
Recomendaciones:
- En caso de ser escritor entra a borradores y edita tu historia para adaptarlas a las nuevas pautas.
- Si eres lector, pues al igual que muchos no nos quedará más que adaptarnos, pues nos guste o no admitirlo la plataforma siempre tuvo esta mala fama por su contenido, y es importante la seguridad :c
- checa en la página oficial de la plataforma "Pautas Wattpad 2024" y lee con atención si tus historias cumplen las normas.
- Como lector, si desaparecen historias de tu biblioteca posiblemente sea por la misma razón, ponte en contacto con los creadores y apoyen avisando para hacer Respaldos de su trabajo.
Me voy a arriesgar y voy a subir one shots pero con palabras censuradas, y ver que sucede, así que atentos si pasa algo
Con la pena, Les deseo mis mejores deseos a mis cochinos lectores 💕😔... porque se a loque venían a leer aquí, no me mientan 💞😏
RECUERDEN QUE LA PLATAFORMA LO HACE POR SEGURIDAD DE LOS USUARIOS, Y NOS GUSTE O NO, NOS TOCARÁ ADAPTARNOS, PERO NO SE DESANIMEN, PUEDE QUE DESPUÉS DE UN TIEMPO PUEDAN CAMBIAR LAS PAUTAS Y DEJARNOS DE NUEVO PUBLICAR CONTENIDO DE ESTE ESTILO PERO CON MÁS PREVENCIÓN...😔💞💞💞
Y eso solo el tiempo lo dirá... porque de ser que WATTPAD haga todo lo que indican sus normas , historias populares que han salido directamente de la plataforma sean eliminadas como "A través de mi ventana" "After" etc... y pues no tendría sentido quitar lo que hace a la página tan primordial.
Bueno, espero que no sea el caso y que podamos seguir disfrutando de la plataforma, con seguridad y cuidado.
Adiós 💕💞 CUIDADO CON SUS HISTORIAS
Nos vemos en Inkitt 💞
ESTÁS LEYENDO
•ONE SHOTS• | +18 Stranger things
FanficRecopilación "ONE SHOTS" de personajes de Stranger things. ( +18 ) -Steve Harrington -Eddie Munson -Billy Hargrove -001/ Peter/ Henrry -Jonathan byers - más..... Abierto a sugerencias y pediodos