Capítulo 6: ¿Traición o Redención?

182 6 0
                                    

El bullicio de los buhoneros retumbaba en los oídos de Ángel y Luis mientras caminaban por el bulevar, el sol de la tarde se filtraba entre los edificios decrépitos, arrojando largas sombras que parecían reflejar la división que reinaba en el país. 

El aroma los atrapo al pasar por "la plaza el hambre", en donde hicieron una parada para comer entre ventas de perro calientes hasta chawarmas, allí decidieron esperar a David, hasta que este apareció y juntos comenzaron a comer y conversar.

David: ...y no han contemplado la idea de  enfrentar al regimen? estoy convencido de que mi hermano nos podria ayudar, el sería una pieza clave en  una estrategia bien elaborada. Su influencia dentro del gobierno podría ser invaluable para debilitar al régimen desde adentro.

Luis: (Con tono dubitativo) No sé, David. Me parece un poco arriesgado. Rayner siempre ha sido fiel al régimen, ¿qué te hace pensar que cambiaría de bando?

Ángel: estas seguro David? ¿Cómo lo contactaríamos? No tenemos forma de comunicarnos con él de manera segura. Su entorno es peligroso, en el mínimo descuido se podría filtrar información y nos veríamos expuesto

Luis: Ángel tiene razón, hasta ahora hemos logrado hacer todos estos proyectos porque trabajamos minuciosamente sin mostrarnos mucho, no fue hasta que se hicieron conocidos algunos trabajos a nivel mundial que hicieron que, tú, David fueras reconocido entre los principales impulsadores.

Ángel: aunque, concuerdo en algo contigo David... No podemos conformarnos con lo que hemos logrado. Debemos seguir luchando por un cambio real en Venezuela... deshacernos del régimen que oprime a este país.

Ángel y Luís no estaban del todo convencido. Tenían sus propias dudas y reservas pero es entonces cuando David les dice:

Desde que volvi, retome mi relacion con mi hermano, una relacion que estaba por el suelo, pero en estos ultimos meses muchas cosas han cambiado. Yo creo en él. Por muy loco que suene, pero si confian en mi, haganlo tambien en el.

Si logramos unir fuerzas entre los venezolanos que están fuera del país con los que están adentro, tal vez podamos unificar a los que están cegados por el régimen, de ese modo se debilitaría su poder, para nadie es un misterio que tienen disputas internas.Emprender negocios, darnos a conocer en el comercio extranjero, ganar medallas, o adquirir riquezas, nada de eso se compara con poder vivir en un país libre.

Me ha tocado vivir la discriminación estando en otro país, también vi el rechazo de amistades por el simple prejuicio de creer que porque estaba fuera del país me había forrado en dinero, he visto como muchos siguieron con la mentalidad miserable que el régimen les vendió, y aun peor viviendo en otros países así, dejando en vergüenza a quienes se esfuerzan día a día.

No me malinterpreten, estoy contento de lo que hemos logrado hasta ahora, pero y si, Aprovechamos para avivar la fe de un país? Y si volvemos alzar nuestra voz ante la opresión, no es así que decía el himno

"Gritemos con brío, muera la opresión... compatriotas fieles, la fuerza es la Unión"

La determinación de David conmovió a Luis quien con una sonrisa añadió:                                           A este paso te elegiría a ti para presidente! jajá pero hablando en serio, tienes razón y te apoyo. ¿Qué opinas tú, Ángel?

Es verdad lo que dice David, y yo también te apoyo, afirmó Ángel con tono pausado.

En ese instante, su mente se sumergió en un profundo pensamiento, como si despertara de un sueño. Sus ojos se iluminaron con las palabras de David, y una idea comenzó a germinar en su interior:

El Principe de VenezuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora