Pedri estaba corriendo para llegar a tiempo a la florería Brumalis. Cuando chequeo la hora, maldijo en voz baja, solo tenia quince minutos para llegar a tiempo.
Cuando llego, no vio a nadie en el mostrador. Comenzó a tocar la campanita que estaba a un lado y en el almacenamiento escuchó un grito.
—¡Ya voy, ya voy!— exclamó la voz.
Cuando el empleado salió, Pedri se quedó aturdido. "Es el chico más guapo que he visto" pensó.
—Hola, buenas. ¿En que puedo ayudarle?— pregunto el empleado.
De lo mucha que lo miraba casi se le olvidó qué decir a Pedri. El empleado se tuvo que repetir dos veces más para que al fin respondiera.
—Hola, buenas. ¿Como digo "vete a la mierda" con hostilidad oculta en lenguaje de flores?— preguntó Pedri.
—Eh, bueno. Solo déjame ir por las flores, pero te advierto no te va a salir tan barato— contesto el empleado
—No importa, pago lo que sea—
—Entonces, ya vuelvo—
El empleado se fue a el lado donde tienen las flores y comenzó a escoger las flores que iba a necesitar.
—Te puedo hacer una pregunta— dijo el empleado
—Si, claro— contestó Pedri.
—¿Alguna ocasión especial para las flores?— dijo con un brillo en los ojos
—Son para mi novia, bueno ex novia. La encontré engañándome con uno de mis mejores amigos y a ella le encantan las flores, se sabe el significado de casi cada una. Así que pensé, "¿ que sería una buena idea para cortarle y que sepa que yo sé que me engaño?" Me salió en internet que un ramo de flores que signifique " vete a la mierda" sería buena idea— se explico.
Durante todo el relato, el empleado tenía una pequeña sonrisa en sus labios. Pedri se le quedó mirando por un rato hasta que rompió el silencio.
— ¿Ahora te puedo hacer una pregunta yo?— dijo Pedri
— Está bien—
—¿Cuál es tu nombre y será que me podes decir qué significa cada flor?— pregunto Pedri
—Me parece que eso es más de una pregunta—
—Por favor, te doy mi nombre si me das el tuyo—
—Bueno. Me llamo Gavi— le contesto Gavi
—Gavi— murmuró Pedri,—mucho gusto, Gavi, yo me llamo Pedri—
—Mucho gusto, Pedri—
—¿Ahora me podes decir qué significa el ramo?—
—El ramo tiene flores geranios que significan estupidez, dedalera significa falta de sinceridad, reina de los prados que significa inutilidad, claveles amarillos que significan decepción y lirios anaranjados que significan odio— le respondió Gavi mientras terminaba de envolver el ramo.
— Ahora, ¿le quisiera agregar algo más al ramo o algo que necesite?— pregunto Gavi
—Si, me puedes dar tu número?— respondió Pedri
—Págame primero y puede ser que te de mi número— le respondió un poco sonrojado Gavi.
—Vale, nene—respondió contento Pedri
—Te cuesta 55 euros, pero te doy un descuento por lindo— le responde con un guiño
— Gracias— le dice Pedri mientras le pasa la tarjeta.
—¿Me darás tu número?— pregunta Pedri, después de tener el ramo en sus manos.
—Claro, préstame tu teléfono— dice Gavi.
Pedri le da su teléfono y Gavi se manda un mensaje cuando ya tiene guardado el número.
—Ya me envíe un mensaje— le dice a Pedri
—Gracias,— contesta Pedri—¿cuando tienes un día libre para invitarte a una cita?—
—No se, tuviera que ver mi calendario. Pero te escribo más tarde que fecha puedo y tú cíntame como te fue con lo de tu ex— dice Gavi
—Claro, nene— dice Pedri— ¿nos vemos en unos días entonces?—
—Está bien—
—Adiós, hermoso—
—Adiós—
Pedri se fue con una gran sonrisa de la florería, no podía esperar a hablar con Gavi otra vez. También, terminar con su novia, obvio.
Mientras en la florería, Gavi miraba como desaparecía a la distancia la silueta de Pedri, mientras se mordía el labio y con sonrojo leve en las mejillas.
———————————————————————
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Anthos
Fanfiction"¿Como digo "vete a la mierda" en lenguaje de flores?" preguntó Pedri