Distracción

343 53 10
                                    

Otro éxito más, una persecución que acabó en tiroteo, cero compañeros heridos y veinte bolsas de meta interceptadas. La malla estaba organizada y por fin acatando las órdenes al momento.
Se podría decir que era una buena racha, bueno, eso si estuviéramos hablando de hace unas semanas, porque la verdad es que a día de hoy todo le ha estado saliendo mal a Gustabo García.

'¡A la derecha chochito de fresa!' — chillaba el binomio del subcomisario por su frecuencia, pero ya lo hizo demasiado tarde y...

Crash.

Otra vez se lleva una farola por delante con la mery policial.

'Estoy bien, sigue tú, sigue... Que el manillar se me ha atrancado' —.

Y otra mentira más, algo tenía al rubio en vela, e Isidoro no era tan tonto como parecía, no por nada había estado notando el extraño comportamiento de su amigo y sus constantes distracciones.

'Vale coñito, nos vemos cuando tenga a éste bolsa negra bien cogido de los huevos' —.

Y así como lo dijo, en el tiempo que Gustabo tardó en volver a estabilizarse, Isidoro ya tenía al malandro enganchado y empapelado, en tiempo récord además (cabe decir que el pobre delincuente se aplicó la de Gus contra un poste). Así que el alumno dejó libre al chaval y se atensó al 10-20 del subcomisario.

— Oye Gus, ¿estás bien? —preguntó con la intención de recibir una respuesta ante las acciones del rubio últimamente.

— Sí, sí, no ha sido nada Isidoro, solo me he resbalado un poco —.

— No es eso tete, es que estás en otro mundo últimamente, ¿el viejo te ha dado la chapa por jalártela en el parking o algo? —.

— ¡Pero que dices hombre! Qué asqueroso eres tío, y no sé qué dices de otro mundo, pero Conway te va a degradar a civil como se entere de que lo llamas así, anda tira —le da un empujón al de hebras oscuras que se reía de su reacción y se da media vuelta para pulsar el botón y hablar por radio general— '¿Algún Z disponible que nos intercambie a Isidoro y a mí con una mery?'

'10-4, voy para allá neno, manda 10-20' —.

Al escuchar la voz del comisario, Gustabo sonrió instintivamente, sin pasar desapercibido por Navarro, el cual elevó un poco una ceja dubitativo, ¿qué fue eso?, ¿o solo vio mal por la oscuridad en la que se estaba sumiendo la noche?, decidió no darle vueltas y lo dejó pasar como algo trivial mientras veía cómo el extraño sonriente subcomisario le mandaba la ubicación a Freddy.
Cuando Trucazo llegó a su posición con el patrulla, directamente se fue a hablar con el rubio, ahí es donde Isidoro se dio cuenta de que luego no lo iba a pasar por alto.

— Dos kills pitukiño, eso hoy ya no lo superas —el superior habló cerca del rubio, Isidoro notando como estaba completamente fuera de la conversación.

— Bueno, yo de ti volvería a comisaría Freddy, porque he escuchado que unos plazarianos te buscan para hablar —le sonrió descaradamente.

— Eres un hijo de puta neno —el pelinegro rio al darse cuenta que el menor volvía a sus andadas de dar su nombre para que no parara de recibir las quejas poco constructivas de los ciudadanos. Se aproximó a la mery para montarse en ella— Al menos no me la habéis dejado reventada.

DISTRACTION ||freddytabo||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora