Doce

907 190 47
                                    

Diez de la noche y la mesa se encontraba con siete hombres compartiendo algunas cervezas. El silencio era incómodo, como si no supieran de qué hablar con exactitud. Jimin no lo soportó mucho decidiendo romperlo:

—¿Cómo te fue cuidando a Yuna, JungKook?—quiso saber. Todos miraron al menor del grupo quien tragó primero la cerveza antes de responder.

—Bien, no fue tan malo como creía—admitió—Al parecer le gusta la música, estuve cantándole un poco y estaba muy tranquila.

—¿Le cantaste a la bebé?—TaeHyung se sorprendió. Se encontraba a su derecha mientras YoonGi estaba a su izquierda.

—Tal vez su madre le cantaba—intervino Hoseok—A los bebés suele gustarles la música, eso leí.

—Hoseok tiene razón—apoyó Jin—Tal vez su madre le cantaba y escucharte le hizo recordarla.

Esta vez el silencio no fue tan largo.

NamJoon bebió de su botella escuchando a TaeHyung preguntar.

—¿Qué pasaría si no encuentran a su madre?, ¿WooSeok se llevaría a Yuna?

—Tendrían que llevarla a un orfanato, lamentablemente—respondió. A nadie le gustó como se escuchaba eso—Alguien más la adoptaría.

—¿YeRi dejará que eso pase?

—YeRi no puede decidirlo—YoonGi tomó un bocadillo del centro de la mesa—Hace mucho ayudándonos con este asunto.

—Hyung—miró a Jimin—¿MiHyun nunca te escribió?, eras su mejor amigo.

—Cambió de número al irse del país. Eliminó sus redes sociales y perdí todo tipo de contacto con ella sin quererlo...

—Espera—a Hoseok le llamó la atención—¿MiHyun borró sus redes sociales?

—¿No lo notaron?—miró a todos en la mesa.

—Creo que el trabajo nos ha mantenido distraídos—defendió JungKook—Todos tenemos rutinas diferentes, ni siquiera hemos tenido tiempo en sí para nosotros, olvidé la última vez que nos sentamos así.

—Ni siquiera en las fiestas que hemos hecho en casa—apuntó Jin.

—Significa que MiHyun quería desconectarse por completo—NamJoon retomó el tema cruzándose de brazos sobre la mesa—¿Has probado buscarla de nuevo?

—Lo hice. No aparece nada—YoonGi negó con la cabeza—He estado pensando toda la semana, ¿Recuerdan esa fiesta que asistimos con ella?

—¿Qué fiesta?—TaeHyung no recordaba nada.

—La que hizo una amiga de ella. Nos invitó a todos.

La fiesta era organizada por una compañera de la universidad de MiHyun, fue sorprendente para la chica cuando la respuesta de ésta fue sí a su invitación. MiHyun era conocida por ser muy callada, tímida y hasta insegura, la típica chica que se queda en un rincón sin decir nada, la que evita el contacto con todos lo máximo posible, YoonGi había logrado acercarse de alguna manera convirtiéndose en un buen amigo para la joven.

La razón de haber aceptado la invitación eran seis chicos (JungKook no estaría presente). Sabía lo mucho que les gustaban las fiestas, quizás Min YoonGi no tanto, pero por primera vez quería disfrutar con ellos en un ambiente así.

La música hacía vibrar las paredes y ventanas, todos bailaban al ritmo de la canción con sus bebidas en la mano. YoonGi estaba sentado junto a ella en aquel balcón, el escándalo no era  tanto desde allí, tenían una vista de la ciudad de Seúl en la noche.

Hermosa Inocencia • BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora