Sentimiento de Culpa

247 8 8
                                    


Capítulo 39

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Capítulo 39

Sentimiento de Culpa

___________________________

_________________

_________

El obsequio se desliza entre sus dedos mientras asimila lo acontecido.

Rogelio y Paula se inmovilizan frente a su imagen. 

La joven se aleja deprisa.   

Recuperándose de la conmoción, los amantes abandonan el ascensor. 

—¡Valentina! —Rogelio logra detenerla en el pasillo—. ¡Escúchame!

Ella los mira con dolor.    

Paula desvía el contacto visual.  

Rogelio intenta justificarse: 

—Lo que acabas de ver... No tiene nada que ver con lo que seguramente estás pensando. Lo que hay entre Paula y yo, es algo pasajero. Últimamente mi relación con tu madre no ha estado bien y una cosa llevó a la otra...    

Valentina permanece anonadada: 

—La estás engañando con la persona que creí mi mejor amiga —El guardia de seguridad se percata de la situación, se aleja disimuladamente— ¿Tienes idea de cómo me siento? —Rogelio esquiva el contacto visual—. ¿De cómo mamá se va a sentir cuando se entere?        

Paula— Tu querida mamita... lo sabe todo. Y le vino como anillo al dedo aparentar que nunca supo nada.   

Rogelio— ¡Ya cállate! ¡Y déjame hablar a solas con mi hija!

Valentina— Ustedes dos son iguales... —Las lágrimas fluyen por sus mejillas. 

Paula disimula su incomodad:        

—Aunque no lo creas... en este tiempo que compartimos, sí te agarré cariño.

Rogelio contiene el coraje.   

Su amante continúa:

—Lo que pasa es que tú y yo somos muy diferentes. Tu eres... Como te explico... Demasiado buena, sana, ¡santa! muy ingenua; ¡Y la vida no funciona así! Cuando despiertes y te des cuenta de que el mundo real, es muy distinto a la burbuja en la que vives... Me vas a entender al menos un poco —Reafirma su postura y finalmente los deja a solas.

Valentina, le sostiene con rencor la mirada a su padre.

_______________________________

Compatibles a DestiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora